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hace 1 hora, turkoA3 dijo:

Correctisimo. Tambien antes sw cambiaba la bomba con la correa a los 100.000 o 120.000 o 150.000 y ahora la correa se cambia a los 210.000 no?

Sí por ahí anda la cosa. Aunque a mí me tocará por edad


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Sabéis que cierto tiene esto de cambiar el G13 por el G12 evo...

 

Estoy viendo a mucha gente cambiar el líquido (Audi, Seat, VW...) por oxidación...patatín...patatán...

 

Estoy teniendo problemas con el anticongelante de mi A3 (pérdida, evaporación...) y no se si puede ser también un factor.

 

Alguien sabe algo???  🤨

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En 3/12/2020 a las 13:41, fragnatic dijo:

Sabéis que cierto tiene esto de cambiar el G13 por el G12 evo...

 

Estoy viendo a mucha gente cambiar el líquido (Audi, Seat, VW...) por oxidación...patatín...patatán...

 

Estoy teniendo problemas con el anticongelante de mi A3 (pérdida, evaporación...) y no se si puede ser también un factor.

 

Alguien sabe algo???  🤨

 

a partir de 1:10 

 

 

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hace 36 minutos, carloslutxo dijo:

Hola , creo que este tema se está poniendo feo no me está gustando nada 

 

Mira que he visto videos suyo, pero este... es poco claro. No ha dicho nada que no se supiese ya. lo unico lo de los lodos del g13 por mezclarse con los lubircantes de piezas estampadas y que si lo mezclas con otros refriegerantes se vuelve corrosivo. Que no es lo mismo que ya sea corrosivo.

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hace 40 minutos, RoDiK dijo:

Mira que he visto videos suyo, pero este... es poco claro. No ha dicho nada que no se supiese ya. lo unico lo de los lodos del g13 por mezclarse con los lubircantes de piezas estampadas y que si lo mezclas con otros refriegerantes se vuelve corrosivo. Que no es lo mismo que ya sea corrosivo.

La verdad es que es un poco ambiguo pero no me deja tranquilo por que en mi caso sí que tengo consumo de refrigerante y nunca me pareció normal al principio me dijeron que por qué era nuevo ahora tiene 6 años y sigue igual lo rellenan en las revisiones y listo , como tampoco es una cosa que afecte a la seguridad se lavan las manos y si se rompe algo lo pagas y listo 

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hace 1 hora, carloslutxo dijo:

La verdad es que es un poco ambiguo pero no me deja tranquilo por que en mi caso sí que tengo consumo de refrigerante y nunca me pareció normal al principio me dijeron que por qué era nuevo ahora tiene 6 años y sigue igual lo rellenan en las revisiones y listo , como tampoco es una cosa que afecte a la seguridad se lavan las manos y si se rompe algo lo pagas y listo 

el mío 5 años , y cada seis ocho meses dos dedos tengo que rellenar, también me dijeron en garantía que era normal y mira ahora , no es que sea muy preocupante pero no es normal, la verdad

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hace 2 horas, Angelito49 dijo:

el mío 5 años , y cada seis ocho meses dos dedos tengo que rellenar, también me dijeron en garantía que era normal y mira ahora , no es que sea muy preocupante pero no es normal, la verdad

Yo tengo un 1.8 tfsi de 2014 pero solo lleva 2 años conmigo y le he rellenado anticongelante una vez en ese tiempo, ahora ya se nota que le falta otra vez sin llegar al mínimo. Por cierto cuando fuí al conce a por anticongelante me dieron G12 Evo , y les dije que no, que el que llevaba era G13, y me respondió que ya no se fabricaba y que lo han cambiado por este y es el que tengo que poner.

 

Referente a la pérdida de refrigerante, yo si ví alguna gotita pegada a la bomba de agua y restos secos blanquecinos en el cárter cuando le hice el cambio de aceite, seguramente me toque cambiarla algún día, que por lo visto es fallo típico, pero por lo poco que me ha bajado el nivel en 2 años la seguiré aguantando de momento.

 

Yo también he visto el vídeo de Calero y esta vez no me ha quedado nada claro. Me asaltan más dudas.

 

El problema es solo el G13? Cuál es el problema en concreto del G13, corrosión, sedimentos?O es la bolsita de silicatos? Sólo da problemas en los Tdi? Si sustituyo el G13 por el G12 Evo tengo que quitarle la bolsita de silicatos?

 

En fin, no lo tengo nada claro, solo sé que algún día me tocará cambiar la bomba de agua en mi tfsi, lo que no sé es si el G13 es el culpable de esto y de posibles problemas con la calefacción o componentes del circuito de refrigeración en el futuro.

 

Si os enteráis de algo que pueda arrojar algo más de luz se agradece.

 

Un saludo!

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Si os soy sincero, en el video veo que no se quiere "manchar mucho las manos"...

 

No dice nada claro. Creo que debe haber algún problema...no tiene porque pasarle a todos los coches, pero problema hay.

 

  • Cuantos coches habrán vendido el Grupo VAG entre todas las marcas desde que salió el G13?
  • Debería la marca hacerse cargo de todos las averías relacionadas con todo esto....??

Esperemos que poco a poco vayan saliendo más cosas a la luz....porque....

 

Yo aún no se si mi coche tira...no tira... si me va a pasar de aquí a un año....a dos... no se si venderle ahora que tiene más valor....

 

MAL..MUY MAL.... 😤😤

 

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Ahora que se está volviendo a hablar del tema, os paso estas capturas que tengo de hace tiempo, son de cuando estaba averiguando porque me habían vendido el G12 Evo en el concesionario. Creo recordar que las hizo alguien que trabajaba en la Seat y eran notas internas de la marca si no voy mal. Perdón si está el autor por aquí y no lo cito ya que no lo recuerdo, lo siento, me parece que  lo saqué de algún foro de seat. Saludos.

Características G12 Evo (anticongelante Vag 2019).jpg

Anticongelantes mezclables grupo VAG.jpg

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2 hours ago, Carlisu84 said:

yo lo que sigo sin entender es porque dejan dentro del circuito de refrigeracion unas bolsitas para la humedad, para atascar las bombas¿?

Según lonque han podido explicar en el video que hay colgado, no hay relación directa con la rotura de la bolsita de silicatos y las averia aunque vete a saber...

 

Estas historias de poca transparencia de los fabricantes cuando salen cosas asi raras es una basura. Entiendo que casi seguro no lo hacen público para evitar demandas y correr con gastos pero... c***, avisa. Prefiero pagarlo de mi bolsillo y cambiar todo el circuito a g12evo que tener cualquier averia más jodida. 

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