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Así “nace” el nuevo Audi TT RS.


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19 sep 2016

 

 

 

 

 

fabrica_tt.jpg

 

 

 

 

Bajo el capó hay 400 caballos y casi 500 Newton-metro de par.

 

 

2017 ha sido el año del estreno de la versión más rápida y deportiva del Audi TT. Las famosas siglas RS llegaban por primera vez a la nueva generación del cupé alemán con muchas mejoras para garantizar ser uno de los coches más rápidos y excitantes de su segmento.

 

 

 

 

Para ello se ha instalado bajo el capó un propulsor de cinco cilindros y 2,5 litros turboalimentado que alcanza los 400 caballos, lo que suponen 60 extras respecto al anterior TT RS. Elementos como los frenos, el sistema de tracción o la electrónica han sido mejorados para alcanzar las máximas prestaciones en conducción deportiva.

 

 

El nuevo Audi TT RS se fabrica en las instalaciones de Gyor (Hungría) y en un reciente minidocumental, el programa YouCar nos enseña las partes más importantes que dan vida a pequeño superdeportivo alemán. Aunque gran parte del proceso los realizan robots hay algunos pasos en el que intervienen operarios para asegurar que el Audi TT más rápido y especial cumple con las expectativas de la gama RS.

 

 

Una vez salido de la cadena de montaje tenemos todo un misil tierra-tierra con tracción integral y un par de 480 Newton-metro que le permite acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en sólo 3,7 segundos. Algo sólo al alcance de superdeportivos como su hermano el Audi R8 V10. Las primeras unidades se entregarán en otoño de este año por un precio que rondará los 66.000 euros la versión cupé y unos 70.000 el roadster.

 

 

 

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CAR FACTORY: 2017 Audi TT RS

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FUENTE: http://www.laf1.es/soymotor/noticias/proceso-fabricacion-nuevo-audi-tt-rs-2017-924923

 

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20 de septiembre de 2016

 

 

 

 

Así se fabrica el nuevo Audi TT RS en la planta de Gyor (con vídeo)

 

 

 

audi-tt-rs-produccion.jpg

 

 

 

 

El nuevo Audi TT RS nos sorprendió el pasado Salón de Pekín cuando fue presentado. La versión más radical del deportivo de los cuatro aros llegaba con una estética más agresiva, más potencia en su motor y cargado con la última tecnología. Unos meses después ya tenemos a este modelo, en sus versiones coupé y roadster, siendo fabricado en la planta de Gyor (Hungría). A continuación os dejamos un curioso vídeo en el que se muestra el proceso.

 

 

 

 

Trabajadores y máquinas se coordinan para producir el TT RS. A lo largo de los casi cinco minutos se podrán ver distintos pasos. Podemos ver como se unen las distintas partes de la carrocería, como se instala el salpicadero y los asientos e incluso como se instala el motor. Posteriormente el deportivo se somete a un exhaustivo examen de calidad y a una limpieza para que esté impoluto cuando sea entregado al cliente que lo haya comprado.

 

 

 

 

No es para menos, teniendo en cuenta las innovaciones que trae consigo el Audi TT RS. Por ejemplo, este modelo se convertirá en el primero en llevar los pilotos traseros OLED. El motor ya lo conocíamos, pues es el mismo bloque de 2.5 litros y cinco cilindros en línea que lleva el Audi RS3 Sportback. Sin embargo, gracias a unos cuantos ajustes se ha aumentado su potencia hasta los 400 CV y 480 Nm. Además solo estará disponible con el cambio automático de doble embrague S Tronic.

 

 

 

 

Gracias a ello se convierte en el TT más rápido jamás construido. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos, mientras que su velocidad máxima está limitada a 250 km/h o 280 km/h, según la versión. Al Audi TT RS le acompañan en la fábrica de Gyor otros modelos como los Audi A3 Sedan y Cabrio o el resto de la gama TT. La planta húngara lleva en funcionamiento desde 1993, cuenta con más de 11.000 trabajadores y en 2015 produjo más de 160.000 vehículos.

 

 

 

 

 

 

FUENTE: http://www.actualidadmotor.com/asi-se-fabrica-el-nuevo-audi-tt-rs-en-la-planta-de-gyor/

Fuente – Audi

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El motor ya lo conocíamos, pues es el mismo bloque de 2.5 litros y cinco cilindros en línea que lleva el Audi RS3 Sportback.

 

 

No exactamente, es de nueva construcción en aluminio y más ligero que el anterior ... es también el que montará el NUEVO RS3 ;)

 

Saludos

Editado por Hola14
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El motor ya lo conocíamos, pues es el mismo bloque de 2.5 litros y cinco cilindros en línea que lleva el Audi RS3 Sportback.

 

 

No exactamente, es de nueva construcción en aluminio y más ligero que el anterior ... es también el que montará el NUEVO RS3 ;)

 

Saludos

En muchos articulos, estas modificaciones/revisiones/evoluciones en bloques siempre las suelen pasar por alto....

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