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Seat Ateca: así ahorra el SUV de moda.


Ocio

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20/09/2016

 

 

 

 

Seat redefine la gama del Ateca para conformar una oferta muy completa. Además de modernos motores, el SUV español cuenta con infinitas soluciones técnicas con las que promete muy bajos consumos.
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El Seat Ateca se encuentra disponible desde su llegada al mercado con cuatro motores diferentes: dos de gasolina y otros tantos alimentados por Diesel. Los cuatro son de última generación, tecnológicamente muy avanzados, que sorprenden por su elevado rendimiento, compacidad y ajustado consumo de carburante. Al detalle, las principales señas de identidad técnicas que hacen presumir al Seat Ateca de ser uno de los nuevos SUV más eficientes del momento.

 

 

Seat Ateca: sus motores de gasolina, al detalle

Como marcan las tendencias actuales, la nueva familia de motores de gasolina del Seat Ateca llama la atención por su baja cilindrada, lo que se ha venido a llamar como "downsizing". Son motores de poco cubicaje, pero cargados de tecnología para conseguir una relación más que buena entre prestaciones, consumos y emisiones contaminantes.

 

 

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Los dos motores TSI de gasolina que incorpora el SUV Seat Ateca son de tipo modular, lo que quiere decir que comparten gran parte de sus piezas móviles y estructura. Se ofrecen dos posibilidades, un revolucionario tres cilindros de 999 cm3 y justo por encima, su hermano mayor, un tetracilíndrico de 1.395 cm3, para los que se declaran 115 y 150 CV respectivamente. Los dos tienen muchas cosas en común y una de las más llamativas está que el colector de escape está integrado en la culata.

 

 

Gracias a ello el motor alcanza la temperatura óptima de funcionamiento mucho antes y con ello se reducen rápidamente las emisiones y el consumo de carburante. Por tanto, la calefacción del coche también comienza a funcionar mucho antes, lo que es muy de agradecer cuando el frío aprieta. La alimentación se realiza mediante un sistema de inyección directa que se inyecta el combustible en la cámara de combustión a una presión de 200 bares y para ello se emplean inyectores de cinco orificios que realizan su función en tres fases.

 

 

Los nuevos motores están diseñados para reducir al mínimo la fricción de las piezas móviles, empleándose para ello segmentos y cojinetes especiales, mientras que la bomba de aceite es de caudal variable y la distribución se realiza mediante una correa de servicio que no precisa sustitución, es de por vida. La distribución se realiza mediante cuatro válvulas por cilindro, es de tipo variable para optimizar simultáneamente las cifras de par y potencia máxima, mientras que el turbocompresor de es dimensiones muy reducidas para facilitar su capacidad de respuesta a bajo régimen. Para afinar aún más su curva de soplado, cuenta con válvula de descarga eléctrica. El motor de tres cilindros pesa tan sólo 87 kg y 114 kg el de cuatro, siendo además de dimensiones muy compactas ya que además los satélites, compresor de aire acondicionado y alternador, entre otros, se atornillan directamente en el bloque motor.

 

 

 

Para optimizar aún más su eficiencia, esta versión del Seat Ateca con el motor 1.4 TSI cuenta además con un ingenioso sistema de desactivación de cilindros, que permite reducir aún más el consumo de gasolina. De esta manera, cuando el motor trabaja de forma constante entre 1.250 y 4.000 rpm y se le exige relativamente poco (con cifras de par entre 25 y 100 Nm), los cilindros 2 y 3 trabajan en vacío, con lo que se consigue reducir considerablemente el consumo de carburante a velocidad constante; se puede hablar casi de 1 litro de gasolina cada 100 km en las condiciones más favorables. Lógicamente cuando se demanda al motor un mayor rendimiento, los cilindros 2 y 3 se conectan automáticamente sin que el conductor perciba nada extraño a los mandos. El sistema de conexión y desconexión de cilindros está gobernado por la gestión del motor y actúa sobre los árboles de levas y el sistema de inyección.

 

 

 

Para estos motores se anuncian cifras de consumo muy ajustadas: 5,2 l/100 km para el de tres cilindros y 115 CV, aumentando una décima más en tetracilíndrico de 1.4 litros y 150 CV y dos si este va asociado al cambio DSG de siete marchas, mientras que la cantidad se eleva hasta los 6,2 l/100 km con la tracción total.

 

 

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Motores Diesel TDI del Seat Ateca

La oferta entre los TDI Diesel del Seat Ateca la componen dos motores de cuatro cilindros de 1.6 y 2 litros para los que también se declaran 115 CV para el 1.6 y 150 y 190 CV para el 2.0 TDI. Se ha puesto especial atención en reducir las emisiones contaminantes y para ello cuentan con catalizador de oxidación, filtro de partículas y filtro SCR en caso necesario. Además, para alcanzar la temperatura óptima de funcionamiento lo más rápido posible, tanto la culata como el bloque cuentan con circuitos de refrigeración separados durante la fase de calentamiento. En busca de un funcionamiento más suave se montan asimismo rodamientos de baja fricción, también segmentos con una pretensión más baja y bomba de aceite con dos niveles de presión. En el TDI de 2 litros se emplean además árboles de equilibrado para lograr un funcionamiento más suave y silencioso.

 

 

 

 

El TDI de 1,6 litros se encuentra disponible únicamente con cambio manual de seis marchas y tracción delantera. Se anuncia un consumo de 4,2 litros/100 km y unas emisiones de 111 gramos de CO2. Una décima más se declaran en el 2.0 TDI y dos si este va asociado a la caja DSG, mientras que las versiones de tracción total con cambio manual y automático declaran con este motor 5,1 y 5 litros/100 km respectivamente, alcanzando en este caso las emisiones 128 y 131 gramos de CO2.

 

 

 

 

Es evidente que en cualquiera de las versiones, el nuevo Seat Ateca es un verdadero ejemplo a seguir en lo que a eficiencia energética se refiere. Un coche cargado de tecnología para ahorrar hasta la última gota de combustible.

 

 

 

 

Seat Ateca: sus modos de conducción

En el Seat Ateca se pueden escoger diferentes modos de conducción que se gestionan de forma inteligente y dependiendo de las condiciones y tipo de terreno por el que vayamos a circular. El cambio DSG se ofrece como opción, lo mismo que la tracción total.

 

 

 

 

 

Seat Ateca: neumáticos ahorradores

Los neumáticos que monta el Seat Ateca son de baja fricción con el objetivo de reducir en lo posible el consumo de carburante. Aunque son de carretera, la carcasa está reforzada ante la posibilidad de que nos escapemos al campo.

 

 

 

 

 

 

FUENTE: http://www.autopista.es/tecnologia/articulo/seat-ateca-motores-ahorro-gasolina-diesel

 

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Seat Ateca: tecnología para consumir menos
El SUV de moda, el Seat Ateca, cuenta con una interesante gama de motores y varias soluciones técnicas que le permiten ofrecer unos datos de gasto de combustible y un nivel de emisiones más que aceptable.

 

 

 

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22/09/2016

 

 

 

Nuevo Seat Ateca X-Perience: el Ateca que no tiene límites.

 

El nuevo Seat Ateca X-Perience hace su estreno en el Salón de París 2016. Se trata del Ateca más aventurero y preparado para la conducción fuera del asfalto.
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El primer SUV de Seat, el Ateca, continúa siendo noticia, en este caso, con el anuncio de la nueva versión Ateca X-Perience, que hará su estreno oficial en el inminente Salón del Automóvil de París 2016 (ver todas las novedades de coches del Salón de París).

En el nuevo Seat Ateca X-Perience nos podemos encontrar con varios elementos y características interesantes. Dotado con el sistema 4Drive de tracción a las cuatro ruedas -con sistema Haldex de quinta generación- la versatilidad de uso del SUV español aumenta exponencialmente en cualquier tipo de terreno.

 

 

 

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El Seat Ateca X-Perience cuenta con el sistema dinámico de conducción Drive Profile con varios modos de conducción. A través del mando giratorio Driving Experience, el conductor podrá variar la personalidad y el comportamiento de su Ateca, pudiendo elegir entre diferentes modos -Profile, Normal, Sport, Eco, Individual, nieve y Offroad-. A todo ello, hay que sumar el control de descenso de pendientes Hill Descent Control.

El Seat Ateca X-Perience también monta neumáticos de mayor perfil con dibujo específico para la práctica de la conducción offroad y están montados sobre llantas de 18 pulgadas de diseño específico.

 

 

 

El "traje exterior" del Ateca X-Perience también está preparado para la aventura más extrema, al contar con una serie de molduras especiales de protección en los pasos de rueda, en los estribos laterales (éstos, ahora mucho más marcados) y pintura anti-arañazos. Por otro lado y según asegura Seat, este nuevo Ateca X-Perience cuenta con una altura mayor libre de la carrocería respecto al suelo.

 

 

 

La personalidad en el diseño exterior del Seat Ateca X-Perience se refuerza con las barras portaequipajes cromadas del techo, el nuevo spoiler en la zona final del techo, los guardabarros de nueva factura del paragolpes trasero, el difusor de protección en la zona frontal y los logos bien visible 4Drive y X-Perience en el portón posterior.

 

 

 

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El interior del Seat Ateca X-Perience también incorpora con elementos ligeramente diferentes al resto de la gama de este SUV. Se sigue ofreciendo la iluminación ambiente de tipo led, mientras que los tonos empleados adoptan colores más propios de la naturaleza -nuevos tonos tierra, café y verde-. Por su parte, los asientos deportivos están tapizados en ante y en el umbral de acceso de las puertas hay una placa de aluminio con la inscripción X-Perience.

 

 

¿Y los motores del nuevo Seat Ateca X-Perience? Inicialmente, Seat tiene previsto ofrecer esta versión tan peculiar y aventurera en el motor Diesel 2.0 TDI de 190 CV, acoplado al cambio automático de doble embrague DSG de 7 velocidades.

 

 

 

 

 

FUENTE: http://www.autopista.es/salon-automovil-paris-2016/articulo/seat-ateca-x-perience

 

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Seat Ateca X-Perience: las fotos del Ateca más campero
El Seat Ateca X-Perience se estrena en el Salón del Automóvil de París 2016. Se trata de la versión del Ateca más preparada para la conducción 4x4 y offroad.

 

 

 

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