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Mercedes Clase E All Terrain: el Clase E más campero.


Ocio

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21/09/2016

 

 

 

 

 

El Mercedes Clase E All Terrain es un prototipo de coche familiar con ciertas aptitudes camperas. ¿Su estreno oficial? En el Salón del Automóvil de París 2016.
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El éxito que están logrando algunos modelos familiares con mayores aptitudes para circular por campo o pistas sin pavimentar, carreteras nevadas, etc., como el Audi A4 Allroad, elVolvo V90 Cross Country, el Opel Insignia Country Tourer, o el Volkswagen Passat Alltrack ha llevado a Mercedes a desarrollar una variante especial del Clase E “todo terreno”. Dotado de una mayor distancia al suelo y tracción total 4MATIC , el nuevo Clase E All Terrain la nueva edición muestra un estilo robusto y diferenciador, con pasos de rueda ensanchados, estribos laterales y detalles de refuerzo en el frontal y la trasera del coche. El Clase E All Terrain hará su presentación mundial en el Salón de París de 2016, a finales de este mes de septiembre.

Mercedes E All Terrain: estilo distintivo

El nuevo Mercedes Clase E All Terrain combina un aspecto llamativo, estilo SUV, con el concepto de espacio que ofrece el Clase E familiar. A esto se suman las características innovadoras en materia de seguridad y ayudas a la conducción que ofrece el Clase E, con tracción total 4MATIC como elemento de serie y el aumento de la distancia al suelo gracias a la suspensión neumática.

 

 

 

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Gracias a elementos de estilo todoterreno el Mercedes Clase E All Terrain tiene una apariencia potente y robusta que también lo hace muy exclusivo y distintivo. Una característica llamativa de la parte delantera es la parrilla de dos aletas con la estrella integrada en el centro, así como el parachoques con remates en plata-cromo, también contribuyen a la apariencia fuerte. La parte superior del parachoques delantero en tres partes está pintado en el color de la carrocería y la parte inferior en plástico negro rugoso.

 

 

 

Los aletines de los pasos de rueda negros son otra característica que marca el carácter todoterreno del vehículo. Esto también se aplica al faldón lateral negro que cuenta con una tira de cromo. Tres exclusivos juegos de llantas de aleación de 19 y 20 pulgadas con neumáticos de mayor perfil dan al vehículo un aspecto fuerte, le confieren mayor distancia al suelo y proporcionan mayor comodidad al circular por carreteras en mal estado. También cuenta con un acabado específico en la trasera con la parte superior pintada en color de la carrocería y la parte inferior en plástico negro rugoso. Otras características típicas de un SUV incluyen un protector de bajos galvanizado en plata-cromo.

 

 

 

 

Mercedes E All Terrain: interior acogedor

El interior incluye los accesorios en apariencia aluminio-carbono, que es exclusiva para la versión All Terrain, pedales deportivos de acero inoxidable y alfombrillas con inscripción del modelo. El acabado se basa en la línea interior Avantgarde, mientras algunos equipamientos del Exclusive y equipos designo están disponibles opcionalmente. El nuevo modelo cuenta con toda la flexibilidad del compartimento de carga de la Clase E, como la posición de carga del asiento trasero y un respaldo plegable y divisible 40:20:40. Todas las innovaciones de la Clase E relacionadas con la seguridad, el confort y la comodidad están disponibles en este modelo.

 

 

 

 

Mercedes E All Terrain: mecánica y motores

El Mercedes Clase E All Terrain será lanzado como un E 220 4MATIC d 194 CV, es decir con el motor diésel de cuatro cilindros de última generación. Poco tiempo después, llegará una variante con motor diésel de seis cilindros. Ambos asociados a la nueva transmisión automática de nueve velocidades 9G-TRONIC como elemento de serie.

 

 

El Clase E All Terrain incluye el sistema tiene Dynamic Select como elemento estándar. Esto permite elegir entre cinco programas de conducción para ser seleccionar diferentes parámetros de motor, transmisión, las características del ESP y de la dirección. Una característica especial del All Terrain es el programa de conducción específico «todo terreno», que ofrece ajustes para la conducción fuera de carretera y se deriva del que emplea el GLE. La configuración aún más cómoda de suspensión y los neumáticos grandes con mayor perfil aumentan aún más el confort de marcha por caminos accidentados en comparación con el Clase E convencional.

 

 

 

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Al seleccionar el programa de la conducción todo terreno mediante el interruptor de programa de conducción se eleva la carrocería 20 mm gracias a la suspensión neumática hasta una velocidad de 35 km/h. Los umbrales para ESP, la regulación del momento de guiñada y el control de tracción (ASR) se ajustan en consecuencia, a la vez que se indica en la pantalla del vehículo. La información que se muestra incluye el ángulo de dirección, el nivel del vehículo (posición de la suspensión neumática), el ángulo de la pendiente y el ángulo de inclinación, la posición del acelerador / freno y una brújula.

 

 

Gracias a la suspensión neumática se pueden seleccionar tres niveles de 0 a 35 mm. Independientemente del programa de conducción del nivel más alto también se puede seleccionar manualmente con el botón de ajuste en la consola central. El Clase E All Terrain es 29 milímetros más alto que el Clase E Estate, 14 mm de los cuales son debidos a la altura de los neumáticos y de 15 mm a la altura que proporciona la suspensión neumática, con lo cual la. La distancia al suelo puede variar de 121 a 156 mm.

Aún no tenemos confirmación de precios oficiales aunque sí sabemos que estará disponible en los concesionarios a partir de la próxima primavera.

 

 

 

 

 

FUENTE: http://www.autopista.es/salon-automovil-paris-2016/articulo/mercedes-clase-e-all-terrain

 

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Mercedes E All Terrain, imágenes del nuevo modelo
Primeros datos del Mercedes E All Terrain. Diseño y aptitudes offroad, sus principales virtudes.

 

 

 

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21-09-2016

 

 

 

Mercedes-Benz Clase E All-Terrain 2017

 

 

 

El Clase E All-Terrain es una variante del Clase E Estate adaptada para poder circular con más facilidad por caminos de tierra o por carreteras nevadas. Tiene una suspensión distinta que, junto con unos neumáticos de mayor perfil, dejan la carrocería 29 mm más alejada del suelo que cualquier otra versión de la gama. Por concepto y tamaño de la carrocería, es una alternativa a vehículos como el Audi A6 allroad o el Volvo V90 Cross Country.

 

 

 

Todos los Clase E All-Terrain tienen de serie una suspensión con muelles neumáticos que permite elevar la altura de la carrocería hasta 35 mm respecto a su posición normal de funcionamiento y un sistema de tracción en las cuatro ruedas al que Mercedes-Benz denomina 4MATIC. La altura libre al suelo varía entre 12,1 cm y 15,6 cm, en ambos casos unos valores inferiores a los del Volvo V90 Cross Country citado en el párrafo anterior (21 cm) o el Subaru Outback (20 cm).

 

 

 

Como en el resto de versiones de la gama Clase E Estate, el E All-Terrain tiene el sistema DYNAMIC SELECT, mediante el que es posible elegir entre varios programas de conducción preseleccionados que modifican el funcionamiento del motor, la caja de cambios, la dirección, el climatizador y la suspensión. Para el E All-Terrain, Mercedes-Benz ha añadido un modo específico (denominado igualmente All-Terrain; imagen) para circular fuera de la carretera que eleva 20 mm la carrocería —hasta 35 km/h—, modifica el funcionamiento del control de estabilidad y proporciona datos que pueden ser útiles al circular por vías no asfaltadas (nivel de aceleración y frenada, inclinación de la carrocería, ángulo de giro de las ruedas delanteras o una brújula).

 

 

 

 

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En el momento del lanzamiento, el E All-Terrain sólo estará disponible con un motor Diesel de 194 CV (E 220 d 4MATIC) asociado a una caja de cambios automática de 9 velocidades. Más adelante, Mercedes-Benz añadirá a la gama otra variante Diesel con un motor de seis cilindros.

 

 

 

Además de por los distintos cambios mecánicos, el E All-Terrain se distingue de cualquier otro Clase E Estate porque tiene unas protecciones de plástico negro en los los paragolpes de ambos extremos, en los arcos de las ruedas y en el perímetro inferior de la carrocería. Las llantas de aleación tienen un diseño específico y pueden ser de 19 o 20 pulgadas de diámetro.

 

 

En el habitáculo, las diferencias son únicamente decorativas: hay unas molduras de aluminio y fibra de carbono, unos pedales de acero y unas alfombrillas con la inscripción «All-Terrain».

 

 

 

 

 

 

FUENTE: http://www.km77.com/01/mercedes-benz/clase-e/all-terrain/2017/informacion-precio-fotos-327305-p.html

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