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Nuevo Alfa Romeo Giulia Veloce con motores de 210 y 280 CV.


Ocio

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21/09/2016

 

 

 

 

El Alfa Romeo Giulia Veloce se presentará en el Salón de París 2016 con sus motores gasolina y Diesel de 280 y 210 CV, la tracción total Q4 y el cambio automático.
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El apellido Veloce ha estado ligado a las versiones más deportivas de Alfa Romeo desde que en 1956 lo estrenara el Giulieta, de ahí que era cuestión de tiempo que la marca italiana lo rescatase para el Alfa Giulia, probablemente una de las berlinas con más orientación deportiva de su categoría. En esta ocasión se recurre a tan ilustre apellido para firmar las versiones deportivas más racionales, opuesto que ya está la impresionante versión Giulia QV como máximo representante del dinamismo de Alfa. El Giulia Veloce se estrenará en el Salón de París de 2016 (ver todas las novedades de coches del Salón de París) y lo hará con dos motorizaciones nuevas: el 2.0 turbo de gasolina y 280 caballos y el 2.2 Diesel de 210 caballos. Ambas coinciden en ofrecer el cambio automático de 8 velocidades y la tracción total Q4.

El Alfa Romeo Giulia Veloce cuenta con paragolpes específicos y molduras en las puertas en color negro brillante. Incorpora un difusor trasero, inspirado en el de su hermano mayor el Giulia QV. Lo acompaña de la doble salida de escape y de las llantas de 19 pulgadas. En su interior encontramos los nuevos asientos en cuero con tres colores disponibles, el volante deportivo, en piel y calefactado y las inserciones de aluminio en salpicadero, túnel central y paneles de las puertas. El equipamiento incluye los faros de xenón, el climatizador bizona y el sistema de infoentretenimiento con pantalla de 6,5 pulgadas. No le faltan los sistemas de seguridad activa como el aviso de colisión frontal con freno de emergencia o el reconocimiento de peatones y señales, el aviso de salida de carril y el control de crucero activo.

 

 

 

 

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El Giulia Veloce de gasolina equipa el cuatro cilindros de aluminio y dos litros con turbo y sistema Multiair en su culata. Ofrece 280 caballos a 5.250 vueltas y un par máximo de 40,8 mkg. El Giulia Veloce Diesel está equipado por el motor 2.2, también de cuatro cilindros y aluminio, de 210 caballos. Su turbo es de geometría variable y equipa la inyección Multijet II. Los dos ofrecen de forma opcional el cambio automático de 8 velocidades y la tracción total Q4, con diferencial delantero activo como equipo de serie. En Italia su precio es de 50.500 euros y se podrán encargar unidades a partir del 29 de septiembre, momento en el que empieza el Salón de París de 2016.

 

 

La familia del Giulia aumentará con nuevas versiones a 2017, con la llegada de una eficiente variante AE (Avanced Efficiency) basada en el motor diésel y que promete un consumo medio de 4,2 litros y hasta 99 g/km de emisiones de CO2. Su motor incluye una nueva válvula EGR (reutilización de gases de escape), de un intercooler aire-agua, de un circuito de refrigeración secundario y de desarrollos del cambio específicos. Baja su altura de carrocería en 5 mm e incorpora un nuevo diseño de llantas, con lo que reduce resistencia aerodinámica a un Cx de 0,23. Anuncia una velocidad máxima de 230 km/h y un paso de 0 a 100 km/h de 7,2 segundos.

 

 

 

 

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FUENTE: http://www.autopista.es/salon-automovil-paris-2016/articulo/alfa-giulia-veloce

 

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Alfa Romeo Giulia Veloce en el Salón de París 2016
Alfa Romeo retoma el apellido Veloce para crear las versiones deportivas de sus modelos Giulia, Guilietta y Mito, un escalón por debajo de las Quadrifoglio.

 

 

 

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21 septiembre, 2016

 

 

 

Alfa Romeo Giulia Veloce: para amantes más tímidos

 

 

  • La denominación Veloce acogerá dos motorizaciones nuevas, 2.0 gasolina y 2.2 diésel

 

 

 

 

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París, la ciudad de las luces, o del amor. Sea como sea, cuando arranque el Salón del Automóvil de París solo fluirá el amor, especialmente por la novedad que los italianos presentarán. No será la más guapa de la familia, porque ese título se lo lleva el Giulia Quadrifoglio Verde, pero sin duda el Alfa Romeo Giulia Veloce también sabe encandilar. Aspecto deportivo con su elegante silueta y dos motorizaciones nuevas para darle alegría a nuestro corazón y nuestros sentidos.

Esta es la filosofía de Alfa Romeo y la mantienen con el Giulia Veloce, una versión deportiva un escalón por debajo del QV, que incorporará el cambio automático de 8 velocidades y tracción total. Además estrena dos nuevos colores, el Azul Misano y el Gris Silverstone. Los rasgos exteriores más significativos son los paragolpes específicos, las molduras en negro brillo de las puertas, el difusor trasero de triple división, una salida de escape doble en cromado y unas llantas de aleación de 19 pulgadas opcionales, como las del QV. Sin abandonar el interior, Alfa Romeo ha equipado asientos Sport en piel con posibilidad de escoger en tres colores. El volante también es de corte deportivo con calefacción. El salpicadero integra elementos de aluminio, como también los paneles de las puertas y el túnel central.

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- Nuevos corazones

El Alfa Romeo Giulia Veloce estrena el nuevo motor de gasolina de 4 cilindros y 2 litros, construido íntegramente en aluminio, con una potencia de 280 CV a 5.250 rpm y un par a 2.250 rpm de 400 Nm. Ahora no solo contaremos con el sistema de actuación de las válvulas MultiAir, sino que se incorpora un sistema de sobrealimentación “2 en 1” e inyección directo con sistema de alta presión a 200 bares, permitiendo obtener el máximo empuje en cualquier momento al tocar el acelerador, además de mejorar los consumos.

Si lo que buscamos es máximo rendimiento y eficiencia, el Giulia Veloce estará disponible con el nuevo diésel 2.2 de 210 CV y 470 Nm a 1.750 rpm. Al igual que el otro motor gasolina, está hecho entero en aluminio, siendo el primer motor diésel en la historia de la marca hecho en este material por completo. Incorpora la tecnología MultiJet II para la mejora de las prestaciones, además de un turbo de geometría variable de accionamiento eléctrico. A ambos motores irá asociado el nuevo cambio automático de 8 velocidades, el cual ayudó a batir el récord de berlinas en Nürburgring al Giulia QV.

Control total

Además de las novedades en motores, el Alfa Romeo Giulia Veloce incorporará el novedoso sistema de tracción total con tecnología Q4. Gracias a este sistema que controla la tracción del coche en todo momento se garantizará el máximo control sobre el vehículo en cuanto a seguridad, prestaciones y eficiencia. Este sistema Q4 incorpora una caja de transferencia activa y un diferencial delantero que se amoldan a las exigencias del Giulia. Es un sistema compacto y ligero para no afectar a la estructura del coche pero que aporta todo el potencial de una tracción total cuando se exige. Un embrague activo controla el par necesario para garantizar un consumo eficiente y una conducción de máximo control. El sistema responde con máxima rapidez y distribuye el par de forma óptima gracias al actuador Next-Gen, según el modo de conducción seleccionado en el Alfa DNA.

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Cuando el Alfa Romeo Giulia Veloce no precisa de un uso del eje trasero, el sistema Q4 envía el 100% del par al eje trasero. Si se detecta una posible pérdida de adherencia en las ruedas, antes de que estos suceda el sistema transmite un 60% del par al eje delantero, gracias a la caja de transferencia creada para este sistema. La rapidez en la respuesta del sistema y posterior transferencia del par se consigue gracias a un alto sobredeslizamiento mecánico entre ambos ejes. Esto significa que el control sobre el Giulia Veloce será total en cualquier situación, pero especialmente en el paso por curva.

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No hay precio oficial para nuestro país, pero si que se ha anunciado un precio de 50.500 euros para Italia. Nada más si tenemos en cuenta el cambio automático y el sistema de tracción total Q4 de serie, y que en el Quadrifoglio Verde el cambio automático es opcional y la tracción total no está disponible.

FUENTE: http://revistacar.es/alfa-romeo-giulia-veloce/

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