sumara Publicado 27 de Julio del 2017 Denunciar Publicado 27 de Julio del 2017 Alguien sabe si van actualizar el MMI para que apple carplay se pueda conectar vía wireless y no con el cable? Responder
FelipeM_tw Publicado 27 de Julio del 2017 Denunciar Publicado 27 de Julio del 2017 (editado) hace 2 horas, DavidFB dijo: Gracias por tus primeras impresiones, Felipe! Ya tengo ganas de probarlo yo también, aunque confieso que no soy usuario de Waze. Desde que tengo el coche, sólo he utilizado la navegación de Audi. Respecto a lo de cable, no te quepa duda: es culpa del conector del cable de Audi. Yo si no lo ajusto muy bien, se me desconecta. Creo que es un problema de que no llega a entrar hasta el fondo, no sé si debido al propio conector o a la funda protectora que llevo en el móvil: pero no queda fijo del todo, de manera que cuando hay algún movimiento, se puede desconectar. Yo tengo la suerte que la longitud teléfono + conector casi coincide con el espacio que hay en el receptáculo, de manera que si lo encajo bien, no hay prácticamente margen de movimiento y el conector no se mueve. Pero si dejo el móvil de cualquier manera, se me acaba desconectando. Yo tampoco soy usuario de waze, pero si he sido de tomtom, maps, y ahora el de Audi. Y me faltan funciones en waze. Está muy muy bien el tema de los avisos, me ha alertado hasta de un triángulo de emergencia que había tirado en la carretera. Pero necesitan completar la pantalla con datos interesantes de la ruta. No todo es la hora de llegada y la ruta. También está la velocidad de la vía, la altura, tiempo o distancia para siguiente indicación, etc... Se pueden dar muchos datos. Y teniendo en cuenta que se alimentan de google... Las opciones son infinitas. Respecto al cable... Volveré a probar a ver si consigo alguna mejoría. Lo gracioso es que voy al gestor de conexiones, y el teléfono está, lo tildas y se conecta de nuevo a Android Auto. Editado 27 de Julio del 2017 por FelipeM_tw Responder
schwarzou Publicado 28 de Julio del 2017 Denunciar Publicado 28 de Julio del 2017 Ayer por la noche pude quedar con mi amigo y enchufé el tf a su audi a3 reestiling de finales del año pasado. La versión de software que tenía era la 0148. Al enchufar el tf (one plus one) con version de android 7.1 con el cable original, el coche lo detectó a la primera. Mi conclusión es que la versión de mmi 0200 que lleva mi coche tiene algún inconveniente y audi debe de corregir el error. ¿Alguien que tenga la misma versión 0200 tiene el mismo problema con el android auto? Seguimos investigando....... Responder
Drazen2003 Publicado 28 de Julio del 2017 Denunciar Publicado 28 de Julio del 2017 hace 3 minutos, schwarzou dijo: Ayer por la noche pude quedar con mi amigo y enchufé el tf a su audi a3 reestiling de finales del año pasado. La versión de software que tenía era la 0148. Al enchufar el tf (one plus one) con version de android 7.1 con el cable original, el coche lo detectó a la primera. Mi conclusión es que la versión de mmi 0200 que lleva mi coche tiene algún inconveniente y audi debe de corregir el error. ¿Alguien que tenga la misma versión 0200 tiene el mismo problema con el android auto? Seguimos investigando....... Confirmo que en el mío (entregado el sábado pasado) tampoco funciona Android Auto con 2 modelos distintos (ni los detecta ni en Android Auto aparece ningún coche conectado ni rechazado) y lleva la versión 0200. Pruebas: Samsung Galaxy S7 Edge y Samsung Galaxy Note 5 Versión MMI: 0200 Drivers teléfono: 10.614.342 Con iPhone funciona a la primera. Apuesto por ese 0200. A ver si algún otro afectado puede corroborar la versión o alguno que tenga la 0200 nos fastidia la teoría diciéndonos si le funciona. Seguimos... Responder
Torreiro Publicado 28 de Julio del 2017 Autor Denunciar Publicado 28 de Julio del 2017 Pues parece que el fallo viene dado por la versión del software del MMI... Pero como puede ser que en los Restyling (que no llevan mucho tiempo en el mercado) salen con una versión y otros con otra? Responder
FelipeM_tw Publicado 28 de Julio del 2017 Denunciar Publicado 28 de Julio del 2017 hace 15 minutos, Torreiro dijo: Pues parece que el fallo viene dado por la versión del software del MMI... Pero como puede ser que en los Restyling (que no llevan mucho tiempo en el mercado) salen con una versión y otros con otra? En la automoción apenas sale un coche igual a otro. Los cambios en la línea de producción se meten constantemente. Lo que pasa que de eso no nos enteramos por que es una industria de la que no salen datos. Pero debería ser obligatorio. Cuando alguien compra un avión, y si, salvemos las diferencias económicas, tiene que tener un documento con todos los fallos de producción que ha sufrido ese avión, con todos los sistemas que lleva, versiones, lotes, etc... Y de hecho es con lo que se compra. Sin embargo, cuando compramos un coche, si nos dan unas alfombrillas de regalo nos vamos contentísimos. Y a lo mejor el coche lleva ya una reparación de fábrica hecha. O faltan actualizaciones de ciertos sistemas que ya llevan coches que están en fábrica. Pero como hacer eso les costaría un dineral, pues pasan del tema. Y van por fecha de fabricación lo que tiene que llevar y punto. Si algo es muy relevante, entonces lo actualizan a todos, si no, nada de nada. Responder
FrA1l3 Publicado 28 de Julio del 2017 Denunciar Publicado 28 de Julio del 2017 todos tenéis razón, sobretodo en versiones software o versiones de centralitas están constantemente actualizando. Del MMI no me extraña, en eso nos llevan ventaja los compañeros del subforo A4 B9, ellos van por la versión 6xx del MMI como el restyling. Sobre centralitas, hace un año el A3 restyling saldría con centralitas acabadas en A o B y estoy seguro que si le metes el vagcom a algún coche recién sacado, ya van por las versiones D, E o incluso F, es ley de vida! Responder
DavidFB Publicado 28 de Julio del 2017 Denunciar Publicado 28 de Julio del 2017 (editado) Pues ayer probé el Waze volviendo a casa, y funciona perfectamente. He de confesar, no obstante, que se me hace difícil llevar los mapas en la pantalla del MMI. Yo estoy acostumbrado a navegar con los mapas en el Virtual Cockpit, y de siempre me ha parecido que las pantallas de nuestros MMI están en una situación muy incómoda para ir desviando continuamente la vista hacia allí. Para mi gusto, están demasiado centradas en el salpicadero y demasiado lejos del parabrisas para que sea cómodo (y seguro) estar desviando la mirada continuamente en esa dirección. Dicho esto, la app de Waze para Android Auto cumple su cometido, aunque estoy 100% de acuerdo con @FelipeM_tw, en el sentido de que han de pulir cosas, sobre todo a nivel de calidad de los mapas y de información mostrada. Los mapas son mucho más básicos que los del navegador de Audi. Además, no se puede hacer zoom manual (lo hace él automáticamente, en función de la velocidad a la que vas). Lo que sí es muy cómodo es el menú para introducir incidencias en la vía (atasco, accidente, presencia de policía, etc.). Ante todo esto, no descarto seguir utilizando los mapas de Audi para guiarme a mis destinos a través del VC y, simultáneamente, llevar Waze en la pantalla del MMI para avisos puntuales de interés y para introducir las incidencias de tráfico que me vaya encontrando. Aquí tenéis un mini-video que he encontrado con el Waze funcionando en el Android Auto de un A3 8V: Editado 28 de Julio del 2017 por DavidFB Responder
Bartolomé Publicado 28 de Julio del 2017 Denunciar Publicado 28 de Julio del 2017 En mi caso, que no funciona, tengo un A3 Sportback: Pruebas: Samsung Galaxy S7 Android 7.0 Versión MMI: 0211 Drivers teléfono: 10.614.342 Si alguien tiene misma versión de MMI y le funciona, que me comente por favor. La semana que viente tengo que ir a recoger los papeles definitivos y se lo comentaré al comercial. Gracias!! Responder
A3Tol Publicado 2 de Agosto del 2017 Denunciar Publicado 2 de Agosto del 2017 En 28/7/2017 a las 15:53, Bartolomé dijo: En mi caso, que no funciona, tengo un A3 Sportback: Pruebas: Samsung Galaxy S7 Android 7.0 Versión MMI: 0211 Drivers teléfono: 10.614.342 Si alguien tiene misma versión de MMI y le funciona, que me comente por favor. La semana que viente tengo que ir a recoger los papeles definitivos y se lo comentaré al comercial. Gracias!! Hoy me comentan que puede ser debido a no tener contratado Audi Connect, pero tenía entendido que poder conectar el móvil por cable al coche y visualizar en el MMI las aplicaciones o alertas de Android Auto, no esta asociado a ningún tipo de pago. ¿Podéis confirmarme esto? Entiendo que no saben que es lo que pasa y han salido con eso. Mañana o pasado lo llevaré a otro Concesionario Audi, a ver si dan con la clave. ¿Alguno tiene android y la misma versión de MMI u otra con la que no le funcione? Muchas gracias y un saludo, Responder
schwarzou Publicado 2 de Agosto del 2017 Denunciar Publicado 2 de Agosto del 2017 Buenas tardes, me llamaron hoy del taller para comentarme que efectivamente existe una incompatibilidad con los tf android en las últimas versiones de software del mmi. Están buscando una solución, ya que es un problema general, ya hay mas casos. No saben decir fecha, pero están en ello. Cualquier nueva noticia os comento. Saludos. Responder
FelipeM_tw Publicado 2 de Agosto del 2017 Denunciar Publicado 2 de Agosto del 2017 hace 2 horas, schwarzou dijo: Buenas tardes, me llamaron hoy del taller para comentarme que efectivamente existe una incompatibilidad con los tf android en las últimas versiones de software del mmi. Están buscando una solución, ya que es un problema general, ya hay mas casos. No saben decir fecha, pero están en ello. Cualquier nueva noticia os comento. Saludos. Me alegro de que ya se sepa algo. Además así podemos aprovechar y actualizar todos la versión. Algo que Tesla hace gratis y avisando a sus clientes de las versiones que hay disponibles para sus coches y que novedades aporta respecto a las que tiene tu coche actualmente. Aun no me creo que una marca nueva como es Tesla tenga mejor trabajado el trato a los clientes que una marca con muchos años. Responder
DavidFB Publicado 3 de Agosto del 2017 Denunciar Publicado 3 de Agosto del 2017 hace 20 horas, A3Tol dijo: Hoy me comentan que puede ser debido a no tener contratado Audi Connect, pero tenía entendido que poder conectar el móvil por cable al coche y visualizar en el MMI las aplicaciones o alertas de Android Auto, no esta asociado a ningún tipo de pago. ¿Podéis confirmarme esto? [...] Efectivamente, Android Auto es completamente independiente a tener licencias vigentes de Audi Connect. El que te ha dicho eso, o no tenía ni idea de lo que hablaba, o deliberadamente te estaba intentando engañar. Responder
Drazen2003 Publicado 3 de Agosto del 2017 Denunciar Publicado 3 de Agosto del 2017 En 2/8/2017 a las 18:26, schwarzou dijo: Buenas tardes, me llamaron hoy del taller para comentarme que efectivamente existe una incompatibilidad con los tf android en las últimas versiones de software del mmi. Están buscando una solución, ya que es un problema general, ya hay mas casos. No saben decir fecha, pero están en ello. Cualquier nueva noticia os comento. Saludos. Gracias por la información. En mi taller no saben nada, les he comentado el tema y... me han dicho que no tenían constancia. Espero esa corrección como agua de Mayo. Por favor, indica cualquier avance que te llegue. Gracias. Responder
schwarzou Publicado 4 de Agosto del 2017 Denunciar Publicado 4 de Agosto del 2017 hace 12 horas, Drazen2003 dijo: Gracias por la información. En mi taller no saben nada, les he comentado el tema y... me han dicho que no tenían constancia. Espero esa corrección como agua de Mayo. Por favor, indica cualquier avance que te llegue. Gracias. Drazen2003, en cuanto sepa algo os comento. De momento a esperar..... Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.