Ocio Publicado 22 de Septiembre del 2016 Denunciar Publicado 22 de Septiembre del 2016 22/09/2016 En nuestra prueba de larga duración los neumáticos CrossClimate, el paso de los kilómetros ha demostrado que los Michelín ha dado con la tecla. No existe el neumático perfecto para todo, pero cada vez está más cerca. Han pasado 23.000 km desde que comenzamos nuestra prueba de larga duración con los neumáticos Michelin CrossClimate con el fin de comprobar si todas las bondades que anuncia son ciertas. Debido a sus características, parece obvio que sobre firmes deslizantes de cualquier tipo la adherencia iba a ser muy superior que la de un neumático convencional de verano. La principal duda radicaba tanto en la durabilidad con asfaltos a alta temperatura como en la capacidad de agarre sobre pavimentos secos. El resultado ha sido más que satisfactorio, con un desgaste bastante inferior al mejor de los pronósticos. Hay que tener en cuenta que la mayor parte del kilometraje recorrido se ha realizado sobre asfalto con alta temperatura, lo que hace aún más meritorio que en estos momentos conserve aproximadamente el 50 por ciento de vida útil. - Nuestras medicionesPara detener el Renault Megane 1.6 dCi que monta los Michelin CrossClimate -205/50R17- emplean sólo 1,3 m más que el neumático equivalente tradicional, cifra reducida y que por otro lado se justifica teniendo en cuanta que la capacidad para evacuar agua y nieve de su banda de rodadura permite circular sobre firmes resbaladizos con mayor seguridad. Cuando comenzamos la prueba la banda de rodadura tenía 7,3 mm de profundidad, y actualmente -23.000 km después- sigue conservando 4,5 mm en las ruedas que permutamos al eje trasero con 8.000 km, lo que indica que será factible alcanzar la cifra de 40.000 km de durabilidad sin alcanzar el límite legal de 1,6 mm. En la parte subjetiva hay que destacar la menor deriva que ofrecen estos neumáticos comparados con los de invierno tradicionales, permitiendo fuertes apoyos y una agilidad similar a la que brinda un neumático de la misma marca como el Michelin Primacy 3. El único aspecto negativo es su mayor precio, que puede verse compensado por la comodidad de no tener que cambiar de tipo de neumáticos cuando llega y acaba el invierno. Desde el mes de junio disponen de una variante destinada a los vehículos SUV. Nuestros consejosEn estos neumáticos Michelin CrossClimate, que disponen además de homologación invernal, no es aconsejable bajar de 2,0 mm de profundidad en banda de rodadura si queremos mantener una correcta motricidad en cualquier superficie. A pesar de que el límite legal sea de 1,6 mm, lo cierto es que cuanto más nos aproximemos a este valor más dificultad encontrará el neumático para trabajar correctamente sobre cualquier pavimento. Otro aspecto a tener en cuenta, es que aunque el límite de adherencia es más elevado del esperado, no conviene emplearse a fondo en zonas rápidas para no dinamitar sus flancos, algo más débiles y flexibles que en neumáticos de verano convencionales. FUENTE: http://www.autopista.es/reportajes/articulo/neumatico-michelin-crossclimate-prueba-larga-duracion Responder
Ocio Publicado 22 de Septiembre del 2016 Autor Denunciar Publicado 22 de Septiembre del 2016 Michelin CrossClimate: fotos de nuestra pruebaSeguimos acumulando kilómetros con los neumáticos Michelin CrossClimate, unos neumáticos que se están mostrando muy versátiles en muchas situaciones. Neumático Michelin CrossClimate: prueba de larga duración - - - - Responder
Ocio Publicado 22 de Septiembre del 2016 Autor Denunciar Publicado 22 de Septiembre del 2016 - - - - Responder
Ocio Publicado 22 de Septiembre del 2016 Autor Denunciar Publicado 22 de Septiembre del 2016 - - - - Responder
Sardinero Publicado 23 de Septiembre del 2016 Denunciar Publicado 23 de Septiembre del 2016 Gracias por subir aquí este artículo, Ocio. Hace mucho tiempo que estaba esperando una prueba de este neumático y, aunque no es muy extensa, ya da algunas indicaciones muy interesantes sobre los resultados que cabe esperar de él. ¿Sabes si el artículo "en papel" es mas extenso y, sobretodo, en qué número de la revista salió? Slds. Responder
tiowerthers Publicado 25 de Septiembre del 2016 Denunciar Publicado 25 de Septiembre del 2016 [url=http://]http:// esos de la marca holandesa ya van por la 5ª generacion tambien !! Responder
Ocio Publicado 23 de Enero del 2018 Autor Denunciar Publicado 23 de Enero del 2018 23/01/2018 Michelin Primacy 3: neumático premium de valor seguro Seguridad y gran durabilidad son la mejor forma de definir al Primacy 3, que justifica su precio sin admitir reproche. En AUTOPISTA, hablamos en su día de los beneficios que trae consigo el uso de un neumático premium como es este Primacy 3 de Michelin, basándonos en diversos ensayos realizados por organismos de certificación externos a Michelin. En esta ocasión, con 40.000 kilómetros a sus espaldas podemos corroborar todo lo anterior, especialmente lo referente a su gran durabilidad y capacidad para mantener un desgaste homogéneo. Según la profundidad aún disponible en el tren delantero y teniendo en cuenta el desgaste medio hasta el momento, la duración total del juego de 4 neumáticos alcanzaría los 70.000 km realizando una permuta. Dicha cifra es especialmente meritoria si tenemos en cuenta que este neumático ha visitado en dos ocasiones las instalaciones del INTA con la exigencia que suponen los test del alce y eslalon realizados. En el segundo ejercicio, el registro de 8,3 segundos se sitúa a la par de lo obtenido por muchos vehículos de carácter deportivo con neumáticos “sport”. Algo parecido ocurre en la prueba de frenada, momento en el que sus 72,1 metros para detenerse desde 140 km/h dan buena idea de su capacidad de agarre, ya que neumáticos de tipo ecológico vienen empleando distancias superiores. De cara a mantener un desgaste uniforme y mayor confort huye de las presiones preconizadas como ECO. Otro aspecto en el que destaca el Michelin Primacy 3 es la capacidad que tiene para desgastarse de forma homogénea y la gran resistencia de los laterales de la banda de rodadura, aspectos que hemos podido comprobar al observar cómo el dibujo permanece prácticamente inalterado, incluso sometiéndolo a ritmos rápidos en zonas de curvas, sin realizar una conducción especialmente delicada. El Primacy 3 es apto y muy recomendable para cualquier automóvil que vaya a circular exclusivamente sobre asfalto, y su mayor precio se puede llegar a compensar con su excelente durabilidad. Su coste inicial es más elevado, pero te garantizan mayor durabilidad y un desgaste más uniforme. La gama se comercializa en más de 100 medidas entre 16 y 19 pulgadas. FUENTE: http://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/michelin-primacy-3-neumatico-premium-caracteristicas Responder
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