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Audi TT RS 2017: a prueba el coupé más rápido del mundo.


Ocio

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23/09/2016

 

 

 

 

El Audi TT RS 2017 con motor de 400 CV y nueva tracción total presume de ser el coupé más rápido del mercado, al acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos.
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La anterior generación del Audi TT también tuvo una versión RS, así que esta que se acaba de presentar es la segunda en la historia y una de las más excitantes de toda la familia RS. 400 CV para un coupé 2+2 de apenas 4 metros de largo y poco más de 1.500 kg de peso son cifras difíciles de igualar. De esta forma, a nadie le puede extrañar que el Audi TT RS pueda marcar un tiempo de 3,7 segundos en la aceleración de 0 a 100 km/h (3,9 segundos en el TT RS Roadster descapotable) y, por tanto, se convierta en el coupé del segmento más rápido del mundo. No hay nadie que de serie ofrezca este rendimiento.

 

 

La ficha prestacional se completa con una velocidad punta de 280 km/h y un consumo medio de 8,2 l/100 km. Y es que la caja de cambios de doble embrague S Tronic de 7 marchas cuenta con un desarrollo de la última velocidad especialmente largo para lograr reducir los consumos al máximo posible. El Roadster, con eso de que pesa 90 kg más, pierde en aceleración 2 décimas y su consumo asciende una décima de litro cada 100 km.

 

 

 

Audi TT RS 2017: motor de 5 cilindros

Este nuevo Audi TT RS sigue confiando en la mecánica de 5 cilindros en línea —configuración que acaba de cumplir 40 años en el mercado—, con la misma cilindrada que la anterior generación: 2,5 litros. Pero las entrañas de este motor se han cambiado completamente para incrementar el rendimiento un 17 por ciento, lograr una potencia específica de 161,3 CV/litro, y reducir el peso en 26 kg. Este 2.5 TFSI ofrece ahora un nuevo bloque de aluminio (antes de acero) que es 18 kg más ligero, con un cigüeñal ahuecado en puntos estratégicos para disminuir 1,4 kg más, así como cojinetes 6 mm más finos, una bancada de magnesio con el cubrecárter de aluminio que reduce otros 4 kg, menos fricción interna de componentes, pistones de aluminio con canales de refrigeración de aceite, turbo con 1,35 bar de presión, intercooler con un nivel de eficacia del 80 por ciento, árbol de levas de escape de regulación variable e inyección dual de gasolina (bien en el colector de admisión o bien directamente en la cámara de combustión).

 

 

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Audi TT RS 2017: nueva transmisión

La caja de cambios es la S Tronic (doble embrague) de 7 marchas con relaciones que dejan la 7ª muy larga para desahogar el motor y reducir los consumos. Hay que decir que anuncia un consumo medio de 8,2 litros/100 km. Aunque donde se han experimentado más cambios en la transmisión es en el sistema de tracción quattro, con el embrague multidisco electrohidráulico que cuenta ahora con un nuevo software. Es capaz de procesar más cálculos y más rápidos, por lo que al grabar el par en el tren trasero calcula el aceite que debe bombear para ejercer la presión sobre los discos del bloqueo del diferencial central que sigue colocado al final del árbol de transmisión. Y por primera vez en un TT RS, esta gestión hidráulica del embrague multidisco está integrada dentro del sistema de conducción dinámica Audi Drive Select, donde el conductor puede elegir entre los modos Comfort, Auto, Dynamic e Individual.

 

 

La suspensión de serie del Audi TT RS 2017 es algo más dura que el TT S, pero no llega a ser incómoda. Pero para llevarlo a un nivel superior, existe la opcional con amortiguadores magnéticos que varían su dureza en función del modo elegido y del tipo de pilotaje (Audi Magnetic Ride, opción RS Plus). El chasis se refuerza con llantas de serie de 19 pulgadas de diámetro y neumáticos de 245/35, aunque existen unas opcionales en 20 pulgadas con 255/30 que debido a las enormes prestaciones del coche son casi recomendables.

Y es que no hay nada parecido en este segmento. Este 5 cilindros con turbo tarado a 1,35 bar ofrece una explosión de energía casi desde 1.000 rpm, aunque hay que reconocer que a partir de las 3.500-4.000 rpm es cuando ofrece la patada de verdad. No tiene efecto turbo (no hay baches de potencia), pero se nota la entrada de la sobrealimentación y como aguanta la presión máxima de 1,35 bar durante unos segundos. Los 400 CV entran como un torrente y gracias a la tracción total se pueden asimilar.

 

 

Si no, sería imposible controlar tanto caballo. Cuando lo pruebas te das cuenta que el sofware del diferencial de discos encargado de repartir el par al tren trasero tiene que trabajar de lo lindo porque en todo momento tiene que estar pasando potencia atrás para compensar las perdidas de motricidad delante. En esta generación tienen mucha más importancia el tren trasero, que a su vez distribuye par entre la rueda izquierda y derecha en función del apoyo. Por eso la agilidad ha ganado mucho e, incluso con el ESP desconectado, se puede pisar a fondo el pedal del gas sin miedo a perder el control del coche. El Audi TT RS no tiene mucha tendencia al subviraje porque el trasero ayuda bastante. Incluso a veces parece que tienen mucho par detrás que nos obliga a contravolantear a la salida de las curvas.

 

 

 

 

Audi TT RS 2017: aceleración brutal

Aunque si con algo podemos demostrar el potencial del Audi TT RS 2017 es por sus aceleraciones. Es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 3,7 segundos (3,9 segundos para el Roadster). Este registro lo convierten en uno de los mejores de su particular categoría de pequeños/medianos coupés. Por ejemplo un Jaguar F-Type R AWD Coupé 5.0 V8 con mucha más potencia y también con tracción total "sólo" anuncia 4,1 segundos en el 0 a 100 km/h, mientras que la versión más potente ahora mismo de un Porsche 718 Cayman es de 4,4 segundos (bien es cierto que con menos CV y propulsión trasera). De esta forma, es muy difícil encontrar rivales naturales y directos de este Audi TT RS.

 

 

Es casi un ejemplar único. Además ofrece las dos carrocerías, Coupé y Roadster, lo que convierten su oferta en más amplia y tentadora. El precio es de 79,900 euros para el cerrado y 82.910 euros para la carrocería abierta. Un precio alto pero justificable si tenemos en cuenta que es el coupé 2+2 compacto más rápido y su equipamiento es bastante completo, como la tecnología OLED para los pilotos traseros, el primer coche de serie en llevarlos.

 

 

 

 

 

 

FUENTE: http://www.autopista.es/pruebas-de-coches/articulo/audi-tt-rs-2017-opiniones

 

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Audi TT RS 2017, prueba y fotos
A prueba el Audi TT RS 2017, uno de los coupés más excitantes y rápidos del mundo (también disponible en versión Roadster o descapotable).

 

 

 

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23-09-2016

 

 

 

Audi TT RS Coupé y TT RS Roadster 2017

 

 

 

Los Audi TT RS Coupé y RS Roadster son las versiones más potentes y deportivas de la gama TT —hasta el momento lo eran las versiones TT S—. Tienen un motor de cinco cilindros en línea, 2,5 litros de cilindrada y 400 caballos de potencia. El aspecto de la carrocería es distinto al del resto de la gama, entre otros detalles, porque tienen un alerón fijo de mayor tamaño. La tracción es a las cuatro ruedas, sus reacciones muy seguras y neutras y la respuesta del motor está claramente definida por su condición de sobrealimentado.

 

 

Respecto a la anterior generación de TT RS, la potencia es superior en 60 caballos. Desde septiembre de 2016 están a la venta ambas variantes, por 79 900 euros con carrocería cupé y por 82 910 euros con carrocería roadster (fichas técnicas y precios). Ambos precios son superiores a los de los Porsche 718 Boxster S y 718 Cayman S con cambio PDK (ficha comparativa).

 

 

Son nuevos los paragolpes delantero y trasero, que tienen entradas de aire de mayor tamaño y nuevas salidas de escape . Hay nuevos aditamentos cuya función es dar mayor apoyo aerodinámico. Uno de ellos es un alerón frontal situado más cerca del suelo. Otro es un alerón trasero fijo más grande (en los demás Audi TT el alerón es móvil y más pequeño). Cambian los pilotos, que pueden ser de tipo OLED opcionalmente (hay más información sobre esta tecnología de iluminación en este enlace a los blogs de km77). Los Audi TT RS son los primeros modelos de producción de Audi que tienen esta tecnología.

 

 

 

 

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Audi ha hecho cambios en la suspensión y en la dirección (hay más detalles en la Información técnica). Las llantas de serie son de aleación de 19 pulgadas. En opción, pueden ser de 20 pulgadas de tipo forjado (según Audi, más ligeras que las de serie). Todas pueden ir pintadas en color plata, en «titanio mate» o «negro antracita brillante». Los discos de freno son de fundición de hierro y pueden ser de material carbocerámico opcionalmente (solo en el eje delantero). Las pinzas de freno son de color negro de serie y de color rojo opcionalmente. La suspensión original tiene amortiguadores de dureza fija.

 

 

Hay en opción unos amortiguadores de dureza variable —suspensión RS sport—. Esta última, junto con el sistema de escape RS, pueden modificar su respuesta en función del modo de conducción seleccionado. El motor es de cinco cilindros en línea, 2,5 litros de cilindrada y da 400 caballos y 480 Nm de par máximo entre 1700 y 5850 rpm. —un rango muy amplio de par máximo, mayor que el de la mayoría de motores de gasolina sobrealimentados de la actualidad—.

 

 

Solo está disponible con transmisión automática de doble embrague S tronic de siete velocidades, que funciona bien por rapidez en conducción normal pero no tan bien en conducción deportiva ni, en general, por suavidad. Comparado con la transmisión PDK de Porsche (las dos son de doble embrague), tarda más en ejecutar las órdenes del conductor, es más conservadora a la hora de reducir marchas en retención y, en modo automático, no baja marchas con la misma anticipación en las frenadas intensas.

 

 

He conducido ambas versiones durante una presentación, siempre con la suspensión de dureza fija. El TT Roadster lo he llevado solo por carretera y autovía y el TT Coupé lo he conducido en circuito. Es difícil establecer diferencias dinámicas entre los dos habiendo rodado en condiciones tan distintas. Ambos deportivos tienen unas reacciones sumamente neutras y previsibles y me ha dado la impresión de que la amortiguación trabaja mejor que en las versiones menos potentes: es muy eficaz sujetando la carrocería y es notablemente menos seca en extensión y en compresión.

Pese a que el motor de 400 caballos produce un empuje muy intenso (acompañado de un sonido de motor y de escape fuerte y más bonito que el de cualquier otro Audi TT, desde mi punto de vista), los TT RS tienen una capacidad de tracción enorme, aunque no me parece que sea superior a la de un Porsche 718 Boxster o 718 Cayman (que tienen tracción trasera).

 

 

En el TT RS Roadster he tenido la sensación de que el chasis es muy rígido. No se escuchan crujidos provocados por la fuerte torsión que se produce en los cambios de apoyo y en las curvas muy cerradas (especialmente si tienen desnivel), ni tampoco he sentido que la dirección sea más imprecisa que en los Audi TT Coupé convencionales. En comparación con un 718 Boxster su conducción no es más ni menos exigente siempre que se circule con los controles de estabilidad activados.

 

 

 

 

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Si se acelera a la salida de las curvas tiene una clara tendencia al subviraje que se nota porque la trayectoria del coche se desplaza hacia el exterior del lugar donde se apunta con el volante. Un 718 Boxster en la misma situación es más neutro y, si se fuerza, tiene una ligera tendencia al sobreviraje, aunque su enorme capacidad de tracción lo contraresta. El Porsche también cambia de trayectoria con más agilidad y su conducción puede ser (a mi juicio) más placentera para quien guste de sentirse muy involucrado con el coche.

 

 

El Coupé es un coche que, en un circuito, le pone las cosas fáciles al conductor. Creo que tiende a deslizar más de ambos ejes por igual que el roadster y que transmite mucha seguridad desde el primer instante. Su nivel de agarre en curva es mayor que lo que sujetan los asientos (pide «a gritos» unos arneses más que unos cinturones corrientes). Los frenos de material cerámico aguantan muy bien el uso intensivo aunque el recorrido del pedal de freno va aumentando paulatinamente.

 

 

Según Audi, los TT RS Coupé y Roadster son capaces de acelerar desde parado hasta 100 km/h en 3,7 y 3,9 segundos respectivamente —es una aceleración mejor que la de un Porsche 911 Carrera S de 420 caballos, y que la de los Porsche 718 Cayman y 718 Boxster, que son dos de las alternativas al Audi TT. También es mejor que la del Mercedes-AMG SLC 43 (367 CV) y que la del BMW Z4 sDrive35is (340 CV)—. La velocidad máxima está limitada a 250 km/h —a petición del cliente puede aumentarse hasta 280 km/h—. El motor produce mucha fuerza a medio régimen pero sufre de más «turbo-lag» que otros motores de la gama TT. A 4000 rpm, si se levanta el pie del acelerador y se pisa a fondo, el indicador de presión del turbo tarda 3 segundos en alcanzar el máximo.

 

 

Hay ligeros cambios estéticos y ergonómicos en el habitáculo. Las molduras son de aluminio y pueden ser de fibra de carbono por un coste adicional. Los logotipos RS son exclusivos de estas versiones, así como el diseño de la tapicería, que de serie está hecha en una combinación de piel y Alcantara. Los asientos están más cerca del nivel de los pedales y el botón de arranque y el de la configuración de los modos de conducción («Audi drive select», cuyas posiciones son: comfort, auto, dynamic e individual) están en el volante en vez de en la consola central. Como en el resto de la gama TT, una única pantalla de 12,3 pulgadas sirve para manejar el sistema multimedia y hace las veces de cuadro de instrumentos.

 

 

 

 

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En el ordenador a bordo de los RS hay un menú de opciones adicionales —«menú RS»— que da información sobre la presión de los neumáticos, el par motor y la aceleración longitudinal y lateral. Audi ha añadido también un indicador luminoso para avisar al conductor de que aumente una marcha cuando llegue al límite de revoluciones en modo manual.

 

 

El resto de opciones de equipamiento y las funciones del sistema multimedia son comunes al resto de Audi TT, así como los elementos de seguridad, de entretenimiento o los diferentes tipos de faros (de xenón o de ledes). Hay más información en este apartado de algunos elementos de equipamiento del Audi TT Coupé 2014. Hay nueve colores disponibles para la carrocería, siete de ellos comunes a la gama y dos de tipo metalizado exclusivos para los RS: gris Nardo y rojo Montmeló.

 

 

Las primeras entregas de Audi TT RS Coupé y RS Roadster serán durante el otoño de 2016, aún sin fecha exacta definida.

 

 

 

 

 

FUENTE: http://www.km77.com/01/audi/tt/rs-coupe-roadster/2017/informacion-motor-precio-325225-p.html

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