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5 razones por las que vibra la dirección del coche.


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22.09.2016

 

 

 

 

Es algo por lo que pasan la mayoría de los automóviles. Un buen día, sin motivo aparente, comienza a vibrar la dirección. Te contamos cinco posibles causas.

 

 

 

 

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Es un fallo de lo más común: un buen día, sin motivo aparente, comienza a vibrar la dirección de tu coche. Aunque a priori puede parecer una avería poco importante, conviene repararla cuanto antes, ya que podría afectar a la seguridad de tu coche.

 

 

 

 

 

1.- Discos de freno alabeados

Si cuando pisas el freno a velocidades superiores a unos 80 km/h la dirección vibra, lo más probable es que tengas un disco delantero deformado o alabeado. Por lo general, los discos se alabean cuando se sobrecalientan porque se les ha sometido a grandes esfuerzos de forma continuada. Un ejemplo sería bajar un puesto practicando una conducción deportiva; con una caravana... Para evitar alabeos en los discos, lo ideal es no detener el coche hasta que los frenos se hayan refrigerado -puedes hacerlo rodando a ritmo tranquilo y sin exigir a los frenos durante unos minutos-.

 

 

 

 

 

2.- Neumáticos desequilibrados

Los neumáticos de los coches tienen que estar equilibrados para que todas las partes de la rueda pesen lo mismo y no se generen vibraciones al rodar. Cuando una rueda no está equilibrada -puede ser por una deformación en la llanta, porque un bordillazo haya dañado los contrapesos?-, percibirás vibraciones en el volante que irán a más a medida que aumente la velocidad. Para solucionarlo, deberás ir a un taller de neumáticos para que coloque en la rueda unos contrapesos y elimine las vibraciones.

 

 

 

 

3.- Neumáticos deformados

Si se produce un desgaste irregular de los neumáticos o les ha salido un ´huevo´ en el lateral se pueden percibir vibraciones al rodar deprisa. Se aprecia sobre todo si el neumático afectado está en el eje delantero.

 

 

 

 

4.- Holguras en la dirección

Generalmente se da por holguras en las rótulas, que son los puntos de unión entre las barras de la dirección y de la suspensión. Por lo general, están sometidas a un gran esfuerzo, ya que permiten que la suspensión se mueva hacia arriba y hacia abajo y son las encargadas de girar las ruedas. Por lo general, cuando una rótula está dañada, se generan vibraciones al circular por asfaltos en mal estado o bien al frenar, cuando las ruedas deben soportar todo el peso del coche.

 

 

 

 

5.- Amortiguador dañado

Si un amortiguador esta dañado bien porque tenga muchos kilómetros o porque esté dañado, rebotará demasiado al superar irregularidades –sobre todo si está en el eje delantero- rebotará en exceso y generará vibraciones en la dirección. Para evitarlo, lo ideal es comprobar el estado de los amortiguadores a partir de los 60.000 kilómetros y no esperar nunca más de 80.000 km para sustituirlos.

 

 

 

 

 

 

FUENTE: http://www.autofacil.es/reportajes/2016/09/23/5-razones-vibra-direccion-coche/34605.html

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80.000 km y sustituir amortiguadores????

 

 

Quien hace eso?

 

Dependerá como todo del uso que se haga del coche, si se conduce como un energúmeno o si nos preocupamos de cuidarlo. Cada 80.000 será lo ideal...pero sólo eso, lo ideal...

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80.000 km y sustituir amortiguadores????

Quien hace eso?

 

Dependerá como todo del uso que se haga del coche, si se conduce como un energúmeno o si nos preocupamos de cuidarlo. Cada 80.000 será lo ideal...pero sólo eso, lo ideal...

 

Fijate bien lo que pone:

 

lo ideal es comprobar el estado de los amortiguadores a partir de los 60.000 kilómetros y no esperar nunca más de 80.000 km para sustituirlos.

 

 

No esperar NUNCA MAS DE 80.000km

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  • 2 semanas más tarde...

VIBRACIONES ARMÓNICAS

 

Una vibración que se produce una vez por cada revolución (vuelta) se define como una primera vibración armónica.
Durante el primer montaje del vehículo original, la primera vibración armónica del neumático se alinea opuesto de la primera vibración armónica de la llanta para disminuir la primera vibración armónica. Esto reduce la vibración sentida en el interior del vehículo.

 

Una vibración que se produce dos veces por cada revolución se define como una segunda vibración armónica. Debido a que hay dos vibraciones por revolución, la segunda vibración armónica se produce al doble de la frecuencia de una primera vibración armónica.

 

También se pueden presentar múltiples vibraciones armónicas. Por ejemplo, el tercer fin de vibración provoca unas tres veces por la vibración revolución.

 

Múltiples vibraciones por la revolución no pueden ser cancelados.
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