TheLIZAMA Publicado 29 de Septiembre del 2016 Autor Denunciar Publicado 29 de Septiembre del 2016 ¿Cada cuánto hace una regeneración? Gracias por las respuestas. Te cuento: Me lo hizo esta tarde, 398 km, lunes a las 7:05 hasta el miércoles a las 16:30. Ok. Una pregunta @TheLIZAMA, Porque quieres saber cada cuanto regenera??? Aim@r Es por saberlo. En casa tenemos el nuevo BMW Serie 3 F30 y lo empleo sólo para viajar. Nunca he sabido cuando a hecho alguna regeneración y desconozco si en Audi es así. Responder
GuillerVks Publicado 3 de Octubre del 2016 Denunciar Publicado 3 de Octubre del 2016 Hola compañeros. Hemos comprado un A3 1.6 TDI 110 cv, el cual se le va a hacer aproximadamente unos 15.000 km/año siendo 50% uso urbano y 50% carretera/autovía. Os quería preguntar qué tal lleva este motor el uso urbano, así como tu fiabilidad. Soy consciente de la extorsión que supone el tener el FAP pero me gustaría saber hasta qué punto. Gracias de antemano. Saludos. Hola, Yo tengo el 1.6 de 105Cv, los km hago aproximadamente esos que dices, incluso te diría que más hasta la horquilla de 20k depende del año, ahora mismo ronda 37.000 y tiene 2 años y medio. El coche es sublime, a mi por ejemplo cojo atascos entre semana... toda la M-30 de principio a fin, me regenera 1 vez a la semana, aproximadamente cada 500 Km. Y sí, también te digo que es un coñazo, si cojo un poco de carretera y demás se suele alargar... semana y media o así, cuanta más cojas más te tardará por que lo que realmente le duele es el atasco de ciudad, en vacaciones... no ha regenerado en todo el mes, no ha probado otra cosa que no sea carretera y manta. Como bien dicen por ahí, no avisa, simplemente te desactiva el S&S y se pone a 1000 clavadas como mínimo, y notas el motor un poco más revolucionado, eso sí, si paras, ya que estás esperas a que termine, no tarda mucho.. 15-20 minutitos, y según el manual salta si has hecho 15Km como mínimo aproximadamente y necesita regeneración o ha alcanzado una temperatura óptima que le ayude sin mucho esfuerzo a eliminar la mierdecilla. Y también te digo, que es mi primera experiencia con el FAP, y sin duda hubiera cogido el TFSI 1.4 de 150cv, me quedé con las ganas de probarle, probé el 2.0 y el 1.6 y me quedé con el 1.6, por que para vivir entre atascos me sobra motor y la verdad que luego se porta más que genial en carretera, estoy más que contento, pero visto el uso... el próximo coche será un TFSI de cabeza, además no se diferencian apenas en consumo, no es una burrada me refiero. Espero haberte ayudado, aunque la ultima palabra es tuya!. Un saludo! Responder
TheLIZAMA Publicado 8 de Octubre del 2016 Autor Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2016 (editado) Hola compañeros. Hemos comprado un A3 1.6 TDI 110 cv, el cual se le va a hacer aproximadamente unos 15.000 km/año siendo 50% uso urbano y 50% carretera/autovía. Os quería preguntar qué tal lleva este motor el uso urbano, así como tu fiabilidad. Soy consciente de la extorsión que supone el tener el FAP pero me gustaría saber hasta qué punto. Gracias de antemano. Saludos. Hola, Yo tengo el 1.6 de 105Cv, los km hago aproximadamente esos que dices, incluso te diría que más hasta la horquilla de 20k depende del año, ahora mismo ronda 37.000 y tiene 2 años y medio. El coche es sublime, a mi por ejemplo cojo atascos entre semana... toda la M-30 de principio a fin, me regenera 1 vez a la semana, aproximadamente cada 500 Km. Y sí, también te digo que es un coñazo, si cojo un poco de carretera y demás se suele alargar... semana y media o así, cuanta más cojas más te tardará por que lo que realmente le duele es el atasco de ciudad, en vacaciones... no ha regenerado en todo el mes, no ha probado otra cosa que no sea carretera y manta. Como bien dicen por ahí, no avisa, simplemente te desactiva el S&S y se pone a 1000 clavadas como mínimo, y notas el motor un poco más revolucionado, eso sí, si paras, ya que estás esperas a que termine, no tarda mucho.. 15-20 minutitos, y según el manual salta si has hecho 15Km como mínimo aproximadamente y necesita regeneración o ha alcanzado una temperatura óptima que le ayude sin mucho esfuerzo a eliminar la mierdecilla. Y también te digo, que es mi primera experiencia con el FAP, y sin duda hubiera cogido el TFSI 1.4 de 150cv, me quedé con las ganas de probarle, probé el 2.0 y el 1.6 y me quedé con el 1.6, por que para vivir entre atascos me sobra motor y la verdad que luego se porta más que genial en carretera, estoy más que contento, pero visto el uso... el próximo coche será un TFSI de cabeza, además no se diferencian apenas en consumo, no es una burrada me refiero. Espero haberte ayudado, aunque la ultima palabra es tuya!. Un saludo! Muchas gracias por tu información. Por cierto, a corto plazo ya están comenzando a poner el FAP a las motorizaciones de gasolina. Está comenzando Mercedes y dentro de unos meses lo hará VAG: http://www.motorpasion.com/tecnologia/los-nuevos-motores-de-gasolina-del-grupo-volkswagen-montaran-filtro-de-particulas Saludos. Editado 9 de Octubre del 2016 por TheLIZAMA Responder
GuillerVks Publicado 9 de Octubre del 2016 Denunciar Publicado 9 de Octubre del 2016 Hola compañeros. Hemos comprado un A3 1.6 TDI 110 cv, el cual se le va a hacer aproximadamente unos 15.000 km/año siendo 50% uso urbano y 50% carretera/autovía. Os quería preguntar qué tal lleva este motor el uso urbano, así como tu fiabilidad. Soy consciente de la extorsión que supone el tener el FAP pero me gustaría saber hasta qué punto. Gracias de antemano. Saludos. Hola, Yo tengo el 1.6 de 105Cv, los km hago aproximadamente esos que dices, incluso te diría que más hasta la horquilla de 20k depende del año, ahora mismo ronda 37.000 y tiene 2 años y medio. El coche es sublime, a mi por ejemplo cojo atascos entre semana... toda la M-30 de principio a fin, me regenera 1 vez a la semana, aproximadamente cada 500 Km. Y sí, también te digo que es un coñazo, si cojo un poco de carretera y demás se suele alargar... semana y media o así, cuanta más cojas más te tardará por que lo que realmente le duele es el atasco de ciudad, en vacaciones... no ha regenerado en todo el mes, no ha probado otra cosa que no sea carretera y manta. Como bien dicen por ahí, no avisa, simplemente te desactiva el S&S y se pone a 1000 clavadas como mínimo, y notas el motor un poco más revolucionado, eso sí, si paras, ya que estás esperas a que termine, no tarda mucho.. 15-20 minutitos, y según el manual salta si has hecho 15Km como mínimo aproximadamente y necesita regeneración o ha alcanzado una temperatura óptima que le ayude sin mucho esfuerzo a eliminar la mierdecilla. Y también te digo, que es mi primera experiencia con el FAP, y sin duda hubiera cogido el TFSI 1.4 de 150cv, me quedé con las ganas de probarle, probé el 2.0 y el 1.6 y me quedé con el 1.6, por que para vivir entre atascos me sobra motor y la verdad que luego se porta más que genial en carretera, estoy más que contento, pero visto el uso... el próximo coche será un TFSI de cabeza, además no se diferencian apenas en consumo, no es una burrada me refiero. Espero haberte ayudado, aunque la ultima palabra es tuya!. Un saludo! Muchas gracias por tu información. Por cierto, a corto plazo ya están comenzando a poner el FAP a las motorizaciones de gasolina. Está comenzando Mercedes y dentro de unos meses lo hará VAG: http://www.motorpasion.com/tecnologia/los-nuevos-motores-de-gasolina-del-grupo-volkswagen-montaran-filtro-de-particulas Saludos. No me extraña, haces cualquier simulación y los gasolina están dando 120 y 140, en el configurador un A3 2.0 TFSI 190Cv emite 130-140... Mientras los diesel rondan 110-120, están contaminando más un gasolina que un diesel, pero la gran diferencia son las partículas NOx. Imagino que ahora le meterán mano a los gasolina para bajar esa contaminación, veremos a ver que sale ... Está claro que le están metiendo la estocada a los Diesel, y poco a poco cada vez más, por eso descartaría un TDI ahora mismo. (Aunque si tuviera pasta y la infraestructura en España fuera buena.... Me compraría un Tesla! ) Responder
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