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Maserati Ghibli 2017, probamos la espectacular berlina.


Ocio

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26/09/2016

 

 

 

 

Sin ser un cambio radical, el nuevo Maserati Ghibli presenta importantes novedades técnicas y en materia de acabados y equipamiento. Nos subimos a la berlina.
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El Principado de Mónaco era el escenario escogido por la firma del tridente para dar a conocer el renovado Maserati Ghibli. La berlina italiana no presenta cambios revolucionarios, pero el coche mejora en muchos aspectos, sobre todo en materia de equipamiento, acabado, sin olvidar algunos retoques que ha recibido el motor de 3,0 litros turbo de gasolina. El objetivo, hacerlo más sugerente y atractivo y ser más competitivo en su segmento. No conviene olvidar que el Maserati Ghibli es el modelo de acceso a la prestigiosa marca italiana y se presenta por prestaciones, precio, imagen y capacidad rutera como una alternativa muy a tener en cuenta frente a los Audi A6, BMW Serie 5 y Mercedes Clase E.

El aspecto exterior del renovado Maserati Ghibli no cambia sustancialmente, pero ahora se ofrecen dos paquetes de personalización (Luxury y Sport) con los que se mejora considerablemente la imagen y el atractivo del coche. El pack Luxury incluye llantas “Poseidone” de 19 pulgadas y pinzas de freno pintadas en negro, mientras que en el interior se puede escoger entre la terminación Zegna Edition Silk o Cuero Premium Completo; los asientos delanteros son además de accionamiento eléctrico con función memoria. El pack Sport, por su parte, aporta una imagen más deportiva al Ghibli. Entre otras cosas incluye llantas Urano de 20 pulgadas pulidas, pinzas de freno rojas, suspensión Adaptativa Skyhook, y también volante y asientos de diseño deportivo con reglaje eléctrico.

En el Maserati Ghibli también se puede escoger ahora un Pack Carbon exterior, que enfatiza aun más su imagen deportiva. En este se incluyen tiradores de las puertas, retrovisores exteriores, cubiertas de los pilares B y C y el spoiler trasero en fibra de carbono, con el que se mejora la aerodinámica del coche, aumentando ligeramente la velocidad máxima (en torno a 2 km/h) y el agarre en curva rápida. Para el interior también se ofrece un Pack que incluye muchos detalles de acabado en fibra de carbono. En el interior del Ghibli se pueden encontrar además otras mejoras aun más importantes como la llegada de una pantalla táctil de 8,4 pulgadas y un nuevo sistema de info-entretenimiento, que permite reproducir las pantallas del teléfono móvil en la pantalla táctil y que es compatible tanto con los sistemas Appel y Android.

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El nuevo Maserati Ghibli también incorpora un sistema que analiza la calidad del aire y evita que los gases tóxicos inunden el habitáculo. Un nuevo Pack de sistemas de ayuda al conductor estarán también disponibles en el nuevo Ghibli opcionalmente. Entre estos se incluye el control de crucero adaptativo, el avisador de ángulo muerto, la alerta de cambio de carril, alerta de colisión frontal con asistente de frenada, etc. También se ofrecerá la posibilidad de montar una cámara de visión periférica para facilitar la maniobra de aparcamiento.

Maserati Ghibli 2017: motores

Por lo que se refiere a los motores, el V6 de 3 litros alimentado por doble turbo de origen Ferrari alcanza 350 CV en el Maserati Ghibli: es decir, tiene 20 CV más que hasta ahora y también dispone de función Start/Stop para reducir el consumo de carburante. Se anuncia una velocidad máxima de 267 km/h y una aceleración de 0 a 100 kmh en 5,5 segundos, mientras que el consumo medio es de 8,9 litros/100 km. Para la versión S se anuncian 410 CV, lo que permite alcanzar 285 km/h y rebajar medio segundo la cifra de aceleración de 0 a 100 km/h, y otras dos décimas más se consiguen si se escoge la versión de cuatro ruedas motrices Q4; el consumo medio se cifra en 9,6 y 9,7 litros/100 km. Por su parte, el exitoso Maserati Ghibli Diesel, equipado con el motor VM 3 litros V6, continúa anunciando 275 CV de potencia, lo que garantiza excelentes prestaciones. Se declara un consumo medio de 5,9 litros/100km, una velocidad máxima de 250 km/h, mientras que para acelerar de 0 a 100 km/h se emplean 6,3 segundos.

Todos los motores van asociados a una caja de cambios automática ZF de convertidor de par con ocho velocidades, que gracias a los nuevos retoques que recibe es más rápida en las inserciones en el modo manual. Por su parte el diferencial trasero es de tipo autoblocante con todas las motorizaciones: tarado al 35% en aceleración y al 45% en retención. El sistema de tracción total Q4 disponible para al Ghibli S incluye un embrague central de reparto gestionado electrónicamente.

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Maserati Ghibli 2017: en marcha

El Maserati Ghibli es grande y bastante pesado, ya que en orden de marcha se superan ampliamente los 1.900 kg de peso. Pero el Ghibli puede presumir de extraordinarias cualidades ruteras. El motor de 410 CV fue el único que probamos en la presentación, se muestra siempre muy potente y contundente en su capacidad de respuesta, mientras que la caja automática de ocho marchas es muy satisfactoria en su funcionamiento; suave en las inserciones y muy rápida cuando se emplean las levas que se sitúan en la columna de dirección.

El Maserati Ghibli ofrece un aplomo extraordinario y se muestra muy eficaz en los trazados más veloces; no es el más silencioso, ni el más confortable de su categoría, pero los kilómetros pasan sin apenas darnos cuenta y disfrutando cada minuto al volante. Aun más gratificante es su conducción a medida que la carretera se hace más tortuosa, las curvas se pueden negociar con una facilidad extraordinaria, dado que el refinado tren delantero con suspensión de paralelogramo deformable es muy obediente y preciso, mientras que la trasera va muy bien asentada y cuando pierde la compostura (si se desconectan las ayudas a la conducción) lo hace con nobleza y buenas maneras. Más fácil y segura es la conducción de la versión de cuatro ruedas motrices Q4, que tan sólo lastra 60 kg el peso del coche. El tacto de los frenos es un tanto sensible, lo normal es frenar demasiado al principio, pero son muy potentes y, como pudimos comprobar, bastante resistentes al sobreesfuerzo.

El nuevo Maserati Ghibli se pone a la venta por 76.500 € en la versión con motor Diesel, 10.000 € más el Ghibli de 350 CV. Mientras que el Ghibli S cuesta 100.400 € y 3.500 € más el Q4. Evidentemente no es un coche barato, pero está en la línea de lo que ofrecen sus rivales de origen alemán. Frente a estos, puede que le falte algo de refinamiento en algunos componentes de acabado, interruptores y algunos mandos; a cambio, el Ghibli ofrece una superior exclusividad, también una imagen más refinada y, sobre todo, mucho encanto, sin olvidar sus excelentes cualidades ruteras. Los Maserati ya no son coches para soñar, son coches a los que mucha gente puede acceder. Con el Ghibli y la llegada del Levante, no es de extrañar que las previsiones de venta de la marca italiana hayan crecido de forma espectacular y, si en 2012 se vendieron 6.300 unidades, 2015 se cerró con 33.500 unidades y el objetivo es llegar a las 70.000 unidades en 2018.

FUENTE: http://www.autopista.es/pruebas-de-coches/articulo/maserati-ghibli-2017-berlina

 

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