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Hola a todos ando que quiero cambiar el filtro del aceite a la caja de cambios, pero no se como de grande es esta operacion, creo que se donde va el filtro por imagenes que he visto, pero no se si hay que soltar la caja entera o con soltar el silentblock de la parte de atras ya valdria.

 

 

no se si alguno que hayáis trabajado por esa zona sereis conscientes del espacio que hay o de como se saca


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Elsawin no muestra en ningún momento que haya que soltar la caja, lo dibuja en un lateral e indica solamente soltar lativuillos, debajo está el filtro .....pero no me creo que pueda salir hacia arriba sin liberar espacio

 

 

 

 

Si hay que soltar la caja, hay mucha tarea

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Elsawin no muestra en ningún momento que haya que soltar la caja, lo dibuja en un lateral e indica solamente soltar lativuillos, debajo está el filtro .....pero no me creo que pueda salir hacia arriba sin liberar espacio

 

 

 

 

Si hay que soltar la caja, hay mucha tarea

en la audi me han dado un presupuesto bien caro... ellos quitan la caja, eso si despues de ponerme pesado ya que me decian que no tenia filtro

Publicado (editado)

Pues no hay ningún apunte en elsawin que indique retirar la caja en un 0AW multitronic.

 

 

Me parece inviable sacar esa pedazo mazorca sin hacerle espacio

post-5886-0-77956600-1475003154_thumb.png

Editado por Tineo
Publicado (editado)

dejo algunos links con imagenes del cambio, espero que saque de dudas a los que pensaban que no tenia filtro

 

pilla en el hueco del bano motor, se afloja desde el motor por arriba, en algun link sale

 

https://www.drive2.ru/l/5756226

 

https://www.drive2.ru/l/4583730/

 

https://www.drive2.ru/l/6666722/

 

http://www.audi-club.ru/index.php?threads/pomogite-s-multitronikom.419528/

 

https://www.drive2.ru/l/6753475/

 

https://www.drive2.ru/l/8158930

 

https://www.drive2.ru/l/742161

 

https://www.drive2.com/l/9432968/

Editado por davidluab
Publicado (editado)

pues es posible que haya suficient espacio,

el filtro esta detrás de ese soporte y de la conexion de los latiguillos

 

1f894a6s-960.jpg

 

 

recomiendan soplar los latiguillos (menos de 10 bar) antes de sustituir el aceite, a fin de cambiar el aceite que llega al intercambiador de calor.

Editado por Tineo
Publicado

tambien lo estuve viendo en el mio y si hay sitio para retirarlo.

esta bien saberlo

 

pues es posible que haya suficient espacio,

el filtro esta detrás de ese soporte y de la conexion de los latiguillos

 

1f894a6s-960.jpg

 

 

recomiendan soplar los latiguillos (menos de 10 bar) antes de sustituir el aceite, a fin de cambiar el aceite que llega al intercambiador de calor.

 

 

tambien seria buena cosa lavar la zona con agua a presion, con el fin de evitar que al quitar el filtro nos caiga m**** dentro

 

 

alguno puede poner la documentacion del elsawin referente al cambio de filtro y llenado de un 2.7tdi 190cv codigo motor cama con multitronic de 8v ????

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Buenas, en mi caso con un A6 2.7 multitronic os cuento las respuestas del taller sobre el filtro, puesto que tras preguntar en varios talleres mas, unos decian que se cambiaban, otros decian que no:

 

El filtro lo hay y en Audi te dicen que es de por vida, pero nosotros lo cambiamos a los 200.000 kms. por lo menos. Este filtro del cambio va en el árbol secundario del cambio. La referencia del filtro es: 01J301517 D.

 

El aceite es ATS de AUDI, y se cambia más a menudo. Mi prescipción es que se cambie cada 100.000 kms. La cantidad son 6 litros.

 

Siempre hay que revisar con el bastidor la clase de cambio que lleva cada coche, porque no todos los modelos de cambio son iguales, y depende también del fabricante.

 

A priori yo el aceite a los 60000kms y por 4 duretes mas me quedo tranquilo con el filtro cambiado

  • 2 años más tarde...
Publicado
En 27/9/2016 a las 21:14, davidluab dijo:

dejo algunos links con imagenes del cambio, espero que saque de dudas a los que pensaban que no tenia filtro

 

pilla en el hueco del bano motor, se afloja desde el motor por arriba, en algun link sale

 

https://www.drive2.ru/l/5756226

 

https://www.drive2.ru/l/4583730/

 

https://www.drive2.ru/l/6666722/

 

http://www.audi-club.ru/index.php?threads/pomogite-s-multitronikom.419528/

 

https://www.drive2.ru/l/6753475/

 

https://www.drive2.ru/l/8158930

 

https://www.drive2.ru/l/742161

 

https://www.drive2.com/l/9432968/

MUCHAS GRACIAS POR TODA LA INFORMACIÓN ME PONDRÉ MANOS A LA OBRA

  • 6 meses más tarde...
Publicado

Buenos dias, davidluab, llegaste a intentar cambiar el filtro? Michas gracias por anticipado si me respondes. También tengo un A4 B8 2.7 TDI multitronic que tiene 270.000 km, siempre he hecho los mantenimientos en la casa y siempre me han dicho que no tenia filtro, y a mi siempre me ha extrañado y ahora ya he decidido que le voy a hacer yo los cambios, buscando lo que me hace falta pues encuentro esto... 

En el sitio que esta.... parece complicado de cambiar

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hace 1 hora, agilortiz dijo:

he hecho los mantenimientos en la casa y siempre me han dicho que no tenia filtro

 

si te sirve de consuelo a mi tambien me lo dijeron y aun diciendole que me  lo cambiasen pagando lo que costase, me responden que segun el manual no pone que lleva y no lo pueden cambiar. pero me confirma por otro lado que si lleva ¿?¿?

 

hace 1 hora, agilortiz dijo:

En el sitio que esta.... parece complicado de cambiar

 

no te creas es bastante mas simple de lo que parece, son tres tornillos eso si es bastante largo el filtro

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hace 5 horas, Carlisu84 dijo:

 

si te sirve de consuelo a mi tambien me lo dijeron y aun diciendole que me  lo cambiasen pagando lo que costase, me responden que segun el manual no pone que lleva y no lo pueden cambiar. pero me confirma por otro lado que si lleva ¿?¿?

 

 

no te creas es bastante mas simple de lo que parece, son tres tornillos eso si es bastante largo el filtro

Gracias por tu respuesta Carlisu84pues a ver si pasa esto del confinamiento y me pongo manos a la obra... ya os contaré espero poder hacerlo para mediados de abril cuando pueda ir a compra todo.... 

Por donde accediste al filtro por el vano del motor o por abajo? en el 2.7 por arriba no hay mucho sitio la verdad

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