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Tanto la caida como la convergencia en la parte trasera, mientras que en el tren delantero solo la convergencia, que la caida hay que ajustarla a base de mover todo el bloque delantero.

 

Pero hacen falta mas datos para precisar, en concreto la info de la pegatina que está donde la rueda de repuesto, o en el libro de mantenimiento del coche, para saber que tren de rodaje lleva, 1BA, 1BH, 1BP, 1BC o 1BE o 1BB, etc.

  • 2 meses más tarde...
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Hola de nuevo y perdon por tener la consulta abandonada pero me he liado a hacer los maravillosos bricos que colgais y me he perdido, ja ja ja. La pegatina que hay en la rueda de repuesto pone en la primera linea estos 3 codigos, supongo que seran los del puente, 1LT 1AT 1BB. Gracias de antemano, si resuelvo para cambiarlo prometo hacer tutoriales.

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Hola de nuevo y perdon por tener la consulta abandonada pero me he liado a hacer los maravillosos bricos que colgais y me he perdido, ja ja ja. La pegatina que hay en la rueda de repuesto pone en la primera linea estos 3 codigos, supongo que seran los del puente, 1LT 1AT 1BB. Gracias de antemano, si resuelvo para cambiarlo prometo hacer tutoriales.

 

 

Caída del eje trasero: verificar (vehículos con tracción delantera)

En los vehículos con tracción delantera, la caída no se puede ajustar, sólo comprobar.

Si los valores resultantes están fuera de la tolerancia permitida, comprobar si el portagrupos presenta daños y sustituirlo si es preciso.

 

Convergencia del eje trasero: Centrar (vehículos con tracción delantera)

Valores teóricos para la alineación de los ejes → capítulo.

No es posible ajustar la convergencia total del eje trasero.

Desplazando el eje trasero en los agujeros oblongos es posible repartir simétricamente las cotas individuales de convergencia.

– Aflojar los tornillos de fijación de los caballetes soporte.

– Aflojar el fijador del freno.

– Repartir simétricamente las cotas individuales de convergencia desplazando el portagrupos por las ranuras de los caballetes soporte.

– Colocar el fijador del freno.

Si el valor de convergencia total quedara fuera de la tolerancia permitida, o si no es posible repartir simétricamente las cotas de convergencia individual, habría que comprobar el portagrupos por si tuviera algún daño y cambiarlo si fuera preciso.

También hay que comprobar o medir la carrocería en la zona de los puntos de toma donde se aloja el eje trasero y repararla en caso necesario → grupo de rep..

 

  • 5 meses más tarde...
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Hola de nuevo. Finalmente hemos cambiado el eje trasero entero. Para solucionar la posibke duda, si sirve el de un 4 puertas sin problema. La diferencia esta en los bujes que seguramente tendras que usar los mismos que tenias, (al menos en mi caso) ya que el izquierdo tiene más conectores que el 4 puertas. 

   El cambio es cuestión de llaves fijas y paciencia, la verdad es que solo es aflojar y apretar tornillos. Lo único que has de tener en cuenta es sacarlo con los soportes del eje pata ver su posición y marcarla para el otro.

   El alineado se hace a través de esos soportes.

   Gracias por la ayuda prestada.

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