elgrajo Publicado 30 de Septiembre del 2016 Denunciar Publicado 30 de Septiembre del 2016 Buenas, desde ayer estoy experimentando problemas en mi 3.2 FSI. En mi viaje de casa al trabajo y cuando le di un apreton (+4500 rpm) empezo a parpadear la luz con el simbolo del motor en el cuadro y a vibrar exageradamente. Al llegar a casa pase el vag-com y me salio este error: 16687 - Cylinder 3 misfire detectedp0303 - 006 - short to plus He mirado valores de picado y en efecto en el cilindro 3 se producen "misfires". Ayer en el poco tiempo que tuve cambie la bobina y bujia del cilindro 3 por otra y nada, sigue igual. Por internet he visto a gente que le ha pasado, pero nadie indica la solucion (para un gasolina, para diesel la mayoria ha cambiado el inyector y se ha solucionado). Yo creo que podria ser alguna de estas cosas Puntos verificados: Bujias (desmontadas, cambiadas y descartadas, ademas tienen menos de 40.000km) Bobinas (cambiada por otra y hace lo mismo) Puntos por verificar: Cableado, alguien tiene el esquema de un 3.2 FSI? Valvulas de admision sucias (entiendo que tambien deberia suceder en algun otro cilidro) Trampilla de admision (deberia marcar fallo, ya que estan monitorizadas) Tensores de cadena de distribucion Inyector de cilindro 3 que gotea Cilindro con baja compresion A ver si a algun compañero le ha pasado lo mismo y me orienta un poco mas, lo que mas me mosquea es el short to plus , por lo que tengo entendido es cuando el sensor o actuador se ha quedado sin masa no?. Gracias. Responder
VIX Publicado 30 de Septiembre del 2016 Denunciar Publicado 30 de Septiembre del 2016 Yo poco te puedo ayudar, pero espero que pronto localices el problema y que no sea nada importante. Responder
elgrajo Publicado 30 de Septiembre del 2016 Autor Denunciar Publicado 30 de Septiembre del 2016 Gracias Yo poco te puedo ayudar, pero espero que pronto localices el problema y que no sea nada importante. Gracias Vix, lo primero a ver si algun compañero con Elsa me puede sacar el esquema para verificar cableado entre ECU y bobinas, creo que el problema va a estar hay... Un saludo e ire actualizando. Responder
Carlisu84 Publicado 30 de Septiembre del 2016 Denunciar Publicado 30 de Septiembre del 2016 A mi me da que puede ser un tema de cableado. has mirado si la bujia hace chispa ? Responder
Tineo Publicado 30 de Septiembre del 2016 Denunciar Publicado 30 de Septiembre del 2016 A mi me da que puede ser un tema de cableado. has mirado si la bujia hace chispa ? con esos descartes, parece cableado, una borna sulfatada, etc. esperemos que sea poca cosa. Responder
Sanchez_Gallu Publicado 30 de Septiembre del 2016 Denunciar Publicado 30 de Septiembre del 2016 puedes estar tranquilo entre comillas,es fallo eléctrico de cableado o de inyector ,casi seguro 100%,ya nos diras saludos Responder
AvantB6 Publicado 30 de Septiembre del 2016 Denunciar Publicado 30 de Septiembre del 2016 Bobinas? si las has cambiado hace poco puede que no sean las correctas , y si no alguna podria estar tocada. Quiza no sea eso ... espero que lo encuentres rapido! Responder
elgrajo Publicado 1 de Octubre del 2016 Autor Denunciar Publicado 1 de Octubre del 2016 Gracias a todos por los comentarios. Por ahora cableado en perfecto estado. Voy a seguir dandole vueltas al tema a ver si doy con ello... Un saludo. Responder
elgrajo Publicado 1 de Octubre del 2016 Autor Denunciar Publicado 1 de Octubre del 2016 Después de un ratito esta mañana actualizo: No demasiada suciedad en las válvulas y están todas igual, por lo que descarto que ese sea el problema. La trampilla que lleva para variar la entrada de aire en la bancada de ese lado también esta bien. He desmontado el inyector y el lunes lo llevare a verificar, como no sea eso lo único que queda es que ese cilindro este bajo de compresión.... Un saludo. Responder
Carlisu84 Publicado 1 de Octubre del 2016 Denunciar Publicado 1 de Octubre del 2016 has mirado si la bujia hace chispa? Responder
Argentum Publicado 3 de Octubre del 2016 Denunciar Publicado 3 de Octubre del 2016 Y por qué no cambias el inyector de sitio? Responder
elgrajo Publicado 3 de Octubre del 2016 Autor Denunciar Publicado 3 de Octubre del 2016 has mirado si la bujia hace chispa? Si, es lo primero que se comprobo. Y por qué no cambias el inyector de sitio? Pues por que cambiar el inyector de sitio en mi A4 supone unas 5h entre desmontar y volver a montar, y si esta mal otras 5h... Despues de preguntar en varios talleres en ninguno los comprueban (y en uno que lo hacen me cobran casi lo mismo que vale nuevo...), asi que he pedido un inyector nuevo a ver que pasa. En algun tema de forocepos he visto a gente que le pasaba lo mismo pero en un TFSI y que cambiando el inyector se soluciono, espero que sea eso. Un saludo y gracias a todos. Responder
Argentum Publicado 3 de Octubre del 2016 Denunciar Publicado 3 de Octubre del 2016 Pufff no recordaba la put*da de ser inyección directa lo que cuesta sacar un inyector. Responder
elgrajo Publicado 3 de Octubre del 2016 Autor Denunciar Publicado 3 de Octubre del 2016 Pufff no recordaba la put*da de ser inyección directa lo que cuesta sacar un inyector. Ya te digo, desmontar toda la admision, rampa de inyeccion..., y encima van metidos a presion en la culata (que cuesta un huevo sacarlos), por lo que si sacas uno necesitas cambiar un juego de juntas que lleva que es de teflon para hacer la estanqueidad. Responder
elgrajo Publicado 11 de Octubre del 2016 Autor Denunciar Publicado 11 de Octubre del 2016 Montado inyector nuevo en cilindro 3 y problema solucionado. Gracias a todos por los aportes. Responder
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