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hace 1 hora, amgtyper dijo:

Yo sinceramente, estoy mucho mas a favor de repros a medida que enlatadas y os expongo mi caso. Llevo la mejor repro enlatada que se puede llevar, centralita ABT, 2000€ vale, desarrollada junto a VAG. Las sensaciones que tengo, es que el coche puede ir mejor que como va con esta centralita. Esta pensada para respetar los limites del motor (los cuales estarán probados en una unidad de prueba pero no en mi coche, exactamente no saben como esta el turbo, inyectores, egr o dpf) y eso hace que solo funcione cuando el coche esta a temperatura de servicio o a una altitud correcta. La sensación en bajas es que la egr permanece mas tiempo abierta (en la itv no tuve ningún problema de gases, es mas, el mecánico me indicó que con esta centralita daba menos) lo que hace que el coche parezca mas perezoso y haya que acelerar mas, igual a mas consumo para hacer lo mismo. Además, como esta centralita esta instalada después de la campaña de los ea188, creo que tengo la inmensa suerte de mi dpf cada 200km hace regeneración, por lo que mi consumo medio se acerca a los 7 litros, siendo en autovía a 150km/h de 7,1, 7,2 litros. 

 

En la repro a medida que me hicieron en el passat 1.9 tdi 130, me cerraron la egr en un 98%, me comprobaron estado de los inyectores, soplado de turbo, intercooler, etc antes de tocar el coche. Después se hizo una repro a medida, con la que el coche iba como un reloj. Prefiero esta mil veces a la mega centralita que llevo ahora.

 

Como he dicho, esto es mi valoración subjetiva.

Completamente de acuerdo amgtyper, como digo en el anterior comentario intentaré decirles el lunes que me hagan su repro partiendo de unos valores base sin actualización Dieselgate, o que me toquen lo parámetros "negativos" que mete la actualización. Ahora me arrepiento de haberla hecho, pero es que no hacerla y que después de la repro hubieran obligado, me hubiera jodido más.

Mi coche es el 150 CV y tengo un consumo histórico de 6,2 l/100 km (tampoco le doy mucha caña), observaré a partir de ahora a ver cómo evoluciona.

Tras la actualización del Dieselgate entiendo, por tu comentario, que las regeneraciones las hace cada 200 km, y de serie las hacía cada 800-1.000km ¿no? Será una de las cosas que le diga a los de BND a ver si me lo pueden mirar.

¿Me puedes decir algún otro aspecto negativo que le notaras al coche tras la actulización? Es por decirles que me lo miren también...

Gracias y Saludos!!!


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Publicado (editado)
hace 2 horas, Koke666 dijo:

Completamente de acuerdo amgtyper, como digo en el anterior comentario intentaré decirles el lunes que me hagan su repro partiendo de unos valores base sin actualización Dieselgate, o que me toquen lo parámetros "negativos" que mete la actualización. Ahora me arrepiento de haberla hecho, pero es que no hacerla y que después de la repro hubieran obligado, me hubiera jodido más.

Mi coche es el 150 CV y tengo un consumo histórico de 6,2 l/100 km (tampoco le doy mucha caña), observaré a partir de ahora a ver cómo evoluciona.

Tras la actualización del Dieselgate entiendo, por tu comentario, que las regeneraciones las hace cada 200 km, y de serie las hacía cada 800-1.000km ¿no? Será una de las cosas que le diga a los de BND a ver si me lo pueden mirar.

¿Me puedes decir algún otro aspecto negativo que le notaras al coche tras la actulización? Es por decirles que me lo miren también...

Gracias y Saludos!!!

No te puedo comentar mucho porque el coche lo compre con todo hecho. Lo que si te digo es que da igual la actualización que lleves. En una repro a medida, lo primero que tiene que saber el ingeniero es como funciona tu motor y hasta donde puede llegar. Con eso modifica todos los mapas del motor añadiendo mas presión de inyección, aumentando la presión del turbo y haciendo que entre mas aire, yo recuerdo 7 mapas en el passat y lo que iban haciendo es rellenar mas la curva. 

 

Para mi es fundamental anular lo máximo posible la egr, por lo que si vas a mantener dpf (yo lo quiero quitar), es mejor que tengas hecha la actualización de motor para que salte antes, el motivo: al anular egr sale mas aire sucio y puede saturar antes el dpf.

 

En la repro de nuestros coches con dpf hay dos cosas a considerar. Si cierras egr y no quitas dpf, ganaras mas abajo al entrar aire limpio, pero el consumo será exactamente igual, puesto que el dpf consume gasoil al realizar las regeneraciones, me refiero lógicamente a que sube el consumo porque para aumentar la temperatura de gases de escape el coche aumenta la presión de inyección. Si quitas dpf, ganaras en consumo tb...

 

Es lo que dicen las personas que han realizado repro en coches con dpf

Editado por amgtyper
Publicado (editado)
hace 20 horas, amgtyper dijo:

No te puedo comentar mucho porque el coche lo compre con todo hecho. Lo que si te digo es que da igual la actualización que lleves. En una repro a medida, lo primero que tiene que saber el ingeniero es como funciona tu motor y hasta donde puede llegar. Con eso modifica todos los mapas del motor añadiendo mas presión de inyección, aumentando la presión del turbo y haciendo que entre mas aire, yo recuerdo 7 mapas en el passat y lo que iban haciendo es rellenar mas la curva. 

 

Para mi es fundamental anular lo máximo posible la egr, por lo que si vas a mantener dpf (yo lo quiero quitar), es mejor que tengas hecha la actualización de motor para que salte antes, el motivo: al anular egr sale mas aire sucio y puede saturar antes el dpf.

 

En la repro de nuestros coches con dpf hay dos cosas a considerar. Si cierras egr y no quitas dpf, ganaras mas abajo al entrar aire limpio, pero el consumo será exactamente igual, puesto que el dpf consume gasoil al realizar las regeneraciones, me refiero lógicamente a que sube el consumo porque para aumentar la temperatura de gases de escape el coche aumenta la presión de inyección. Si quitas dpf, ganaras en consumo tb...

 

Es lo que dicen las personas que han realizado repro en coches con dpf

Buenas amgtyper, a ver si te entiendo que veo que tú entiendes bastante del tema y yo no entiendo tanto.

 

Lo que me queda claro es que si cierro egr el coche va a ir mejor porque va a entrar aire más limpio a la admisión, pero va a salir aire más sucio por el escape. A priori no quiero quitar el dpf (no sé cómo irá la ITV sin dpf), por lo que se saturará más rápidamente. Con lo cual, y por lo que te entiendo, no es tan malo que debido a la actualización del Dieselgate lance más regeneraciones para limpiar el dpf.

Por contra, al realizar más regeneraciones y necesitar que suba la temperartura de los gases de escape para realizarlas, sube el consumo. También entiendo que al realizar más regeneraciones el dpf se deteriorará más.

 

Bueno hablaré con la gente de BND y les pediré que dejen lo más compensado posible estos parámetros. Entiendo que no seré el primero y sabrán lo que tienen que hacer.

Por lo demás entiendo que no les tengo que comentar más aspectos negativos de la actualización del Dieselgate.

 

Muchas gracias por los comentarios, me viene muy toda esta información...

Saludos!!!!!

Editado por Koke666
Publicado
hace 24 minutos, Koke666 dijo:

Buenas amgtyper, a ver si te entiendo que veo que tú entiendes bastante del tema y yo no entiendo tanto.

 

Lo que me queda claro es que si cierro egr el coche va a ir mejor porque va a entrar aire más limpio a la admisión, pero va a salir aire más sucio por el escape. A priori no quiero quitar el dpf (no sé cómo irá la ITV sin dpf), por lo que se saturará más rápidamente. Con lo cual, y por lo que te entiendo, no es tan malo que debido a la actualización del Dieselgate lance más regeneraciones para limpiar el dpf.

Por contra, al realizar más regeneraciones y necesitar que suba la temperartura de los gases de escape para realizarlas, sube el consumo. También entiendo que al realizar más regeneraciones el dpf se deteriorará más.

 

Bueno hablaré con la gente de BND y les pediré que dejen lo más compensado posible estos parámetros. Entiendo que no seré el primero y sabrán lo que tienen que hacer.

Por lo demás entiendo que no les tengo que comentar más aspectos negativos de la actualización del Dieselgate.

 

Muchas gracias por los comentarios, me viene muy toda esta información...

Saludos!!!!!

Yo no soy ningún experto, eso que vaya por delante. Te cuento mi experiencia y todas las horas que he dedicado a recopilar información. 

 

Has entendido todo a la perfección, si no vas a quitar dpf (efectivamente no pasas ITV), es mejor regenerar cada menos tiempo. Entiendo al igual que tu que al hacer mas regeneraciones la vida útil del dpf será menor, pero de esto no tengo información.

 

Entiendo que BND sabrá de lo que hablamos. Yo además de todo lo dicho, voy a montar el intercooler del 3.0 tdi para ayudar un poco al motor metiendo el aire que sople de mas el turbo por la repro lo mas frío posible.

Publicado
hace 4 horas, Koke666 dijo:

Buenas amgtyper, a ver si te entiendo que veo que tú entiendes bastante del tema y yo no entiendo tanto.

 

Lo que me queda claro es que si cierro egr el coche va a ir mejor porque va a entrar aire más limpio a la admisión, pero va a salir aire más sucio por el escape. A priori no quiero quitar el dpf (no sé cómo irá la ITV sin dpf), por lo que se saturará más rápidamente. Con lo cual, y por lo que te entiendo, no es tan malo que debido a la actualización del Dieselgate lance más regeneraciones para limpiar el dpf.

Por contra, al realizar más regeneraciones y necesitar que suba la temperartura de los gases de escape para realizarlas, sube el consumo. También entiendo que al realizar más regeneraciones el dpf se deteriorará más.

 

Bueno hablaré con la gente de BND y les pediré que dejen lo más compensado posible estos parámetros. Entiendo que no seré el primero y sabrán lo que tienen que hacer.

Por lo demás entiendo que no les tengo que comentar más aspectos negativos de la actualización del Dieselgate.

 

Muchas gracias por los comentarios, me viene muy toda esta información...

Saludos!!!!!

Ya nos contarás qué tal, así comparamos, yo la hice en BND y egr anulada. 

Publicado (editado)

Buenas a todos,

El lunes pasado fui a BND Fuenlabrada a realizar la repro stage 1.

No he podido coger mucho el coche desde entonces, el lunes cuando volvía a casa y el sábado que fui a pasar la ITV (por cierto, pasó).

 

El proceso consiste en que realizan la primera lanzada en el banco (el coche dio una potencia de unos 150 CV y 300 Nm de par, lo que declara de serie) y con la curva que sale la mandan a la Central. En base a los parámetros dados, la Central les manda la repro (se supone que personalizada para cada vehículo) y ellos se la cargan.

En la segunda lanzada el coche da 192 CV y 390 Nm.

Sobre lo que se había comentado por aquí, me dice que ellos no tocan la EGR porque suele provocar que se sature el FAP; y sobre el tema de las regeneraciones, que me preocupaba porque las habían aumentado por la actualización de Dieselgate, me dice que eso sí se modifica y que el coche no le dejan con las regeneraciones forzadas, dice que “el coche regenera cuando lo necesita.

 

Sobre las impresiones después de la repro, hay que decir que se nota bastante. El coche tiene un empuje que no tenía antes.

Por poner un pero, el coche a vueltas bajas tiene un empuje progresivo (mayor que el que tenía antes) y cuando sube de las 2.000 rpm (cuando entra el turbo como antes) es cuando mete el patadón y cuando más notas los efectos de la repro.

A ver, estoy contento, pero hubiera preferido que ese empuje extra se hubiera notado más a bajas vueltas.

 

Por ahora es lo que os puedo contar, según vaya cogiendo el coche os voy dando más impresiones.

Espero vuestros comentarios y si os puedo ayudar con alguna duda por aquí ando..

 

Gracias y Saludos Compis!!!!

Editado por Koke666
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hace 1 hora, Koke666 dijo:

Buenas a todos,

El lunes pasado fui a BND Fuenlabrada a realizar la repro stage 1.

No he podido coger mucho el coche desde entonces, el lunes cuando volvía a casa y el sábado que fui a pasar la ITV (por cierto, pasó).

 

El proceso consiste en que realizan la primera lanzada en el banco (el coche dio una potencia de unos 150 CV y 300 Nm de par, lo que declara de serie) y con la curva que sale la mandan a la Central. En base a los parámetros dados, la Central les manda la repro (se supone que personalizada para cada vehículo) y ellos se la cargan.

En la segunda lanzada el coche da 192 CV y 390 Nm.

Sobre lo que se había comentado por aquí, me dice que ellos no tocan la EGR porque suele provocar que se sature el FAP; y sobre el tema de las regeneraciones, que me preocupaba porque las habían aumentado por la actualización de Dieselgate, me dice que eso sí se modifica y que el coche no le dejan con las regeneraciones forzadas, dice que “el coche regenera cuando lo necesita.

 

Sobre las impresiones después de la repro, hay que decir que se nota bastante. El coche tiene un empuje que no tenía antes.

Por poner un pero, el coche a vueltas bajas tiene un empuje progresivo (mayor que el que tenía antes) y cuando sube de las 2.000 rpm (cuando entra el turbo como antes) es cuando mete el patadón y cuando más notas los efectos de la repro.

A ver, estoy contento, pero hubiera preferido que ese empuje extra se hubiera notado más a bajas vueltas.

 

Por ahora es lo que os puedo contar, según vaya cogiendo el coche os voy dando más impresiones.

Espero vuestros comentarios y si os puedo ayudar con alguna duda por aquí ando..

 

Gracias y Saludos Compis!!!!

Meter mucha patada por debajo de 2000 rpm es malo, muy malo, para el embrague, caja de cambios y turbo.


Por eso los chiptuners se curan en salud (no todos). 

 

En mi caso planteé una repro progresiva y así lo hicieron, no empuja a tope hasta las 2200 y de ahí hasta las 4500 no decae el empuje.


He ganado mucho en altas y un poco en bajas, por lo que en los semáforos me pasa hasta el apuntador, pero en autopista es una gozada.

 

Enhorabuena por la repro y disfrútala con cabeza. Si quieres mas empuje a 1500rpm vete preparando la cartera.

Publicado
hace 22 horas, Harigami dijo:

Meter mucha patada por debajo de 2000 rpm es malo, muy malo, para el embrague, caja de cambios y turbo.


Por eso los chiptuners se curan en salud (no todos). 

 

En mi caso planteé una repro progresiva y así lo hicieron, no empuja a tope hasta las 2200 y de ahí hasta las 4500 no decae el empuje.


He ganado mucho en altas y un poco en bajas, por lo que en los semáforos me pasa hasta el apuntador, pero en autopista es una gozada.

 

Enhorabuena por la repro y disfrútala con cabeza. Si quieres mas empuje a 1500rpm vete preparando la cartera.

Muchas Gracias por la información Harigami.

Pues visto lo visto creo que me voy a quedar como estoy. Iba a llamarles para preguntarles si era lo "normal", pero, por lo que dices, parece que lo es. Además, si no es bueno para el coche...

Como dije estoy contento, haciendo aceleraciones desde bajas noto que el coche tiene algo más de empuje, y cuando entra el turbo (como dices a partir de unas 2200) noto un patadon muy notable (tengo que comprobar hasta donde llega).

Como dices, en los semáforos habrá que seguir dejando pasar a los demás..jajajajaj...

Gracias y Saludos.

Publicado
En 23/2/2021 a las 16:18, Harigami dijo:

Meter mucha patada por debajo de 2000 rpm es malo, muy malo, para el embrague, caja de cambios y turbo.


Por eso los chiptuners se curan en salud (no todos). 

 

En mi caso planteé una repro progresiva y así lo hicieron, no empuja a tope hasta las 2200 y de ahí hasta las 4500 no decae el empuje.


He ganado mucho en altas y un poco en bajas, por lo que en los semáforos me pasa hasta el apuntador, pero en autopista es una gozada.

 

Enhorabuena por la repro y disfrútala con cabeza. Si quieres mas empuje a 1500rpm vete preparando la cartera.

El problema es que sigue entrando aire sucio de la egr a esas vueltas, por eso quiero anularla y quitar el dpf. La impresion que tengo, es que el turbo salta a unas 1600-1700 con la centralita abt, pero no empuja bien hasta que no entra aire limpio y se cierra la egr a eso de 2300-2500 vueltas. 

 

Para cuidar el turbo, lo que hago es llevar el start stop apagado para que la bomba de aceite lo lubrique siempre y por supuesto no parar nada mas terminar de darle caña.

 

En cuanto al embrague, como ves en las curvas de potencia, nada tienen que ver con las de los inyector bomba en cuanto al par, muy puntiagudas al principio y bajando muchísimo despues, las nuestras son mucho mas progresivas, mucho menos dañinas para el embrague. He visto que hay algunos dejando el par de los 2.0 tdi cerca de 460nm y me parece demasiado, yo con la centralita llevo 205cv y 420nm, solo 40nm mas que de serie.

 

 

Publicado
hace 3 horas, amgtyper dijo:

El problema es que sigue entrando aire sucio de la egr a esas vueltas, por eso quiero anularla y quitar el dpf. La impresion que tengo, es que el turbo salta a unas 1600-1700 con la centralita abt, pero no empuja bien hasta que no entra aire limpio y se cierra la egr a eso de 2300-2500 vueltas. 

 

Para cuidar el turbo, lo que hago es llevar el start stop apagado para que la bomba de aceite lo lubrique siempre y por supuesto no parar nada mas terminar de darle caña.

 

En cuanto al embrague, como ves en las curvas de potencia, nada tienen que ver con las de los inyector bomba en cuanto al par, muy puntiagudas al principio y bajando muchísimo despues, las nuestras son mucho mas progresivas, mucho menos dañinas para el embrague. He visto que hay algunos dejando el par de los 2.0 tdi cerca de 460nm y me parece demasiado, yo con la centralita llevo 205cv y 420nm, solo 40nm mas que de serie.

 

 

Buenas amgtyper, a mí el de BND me insinuó que nuestros coches pueden pasar la ITV sin DPF, dado que en vacío no pasan de 2.000 rpm. No sé, lo digo para que investigues...

Yo el empuje fuerte tras la repro lo noto a partir de unans 2.200 rpm que es cuando entiendo que entra el turbo y cierra la EGR (la EGR como os comenté no la tocan en esta repro).

Yo también llevo siempre el start&stop desactivado (lo modifiqué con Vagcom) y cuando le meto caña tampoco paro el coche enseguida, lo dejo al ralentí un rato...

Con las repros stage 1, más o menos todos suelen dar una ganancia de 40-50 CV y 90-100 Nm.

Saludos Compis!!

Publicado
hace 5 minutos, Koke666 dijo:

Buenas amgtyper, a mí el de BND me insinuó que nuestros coches pueden pasar la ITV sin DPF, dado que en vacío no pasan de 2.000 rpm. No sé, lo digo para que investigues...

Yo el empuje fuerte tras la repro lo noto a partir de unans 2.200 rpm que es cuando entiendo que entra el turbo y cierra la EGR (la EGR como os comenté no la tocan en esta repro).

Yo también llevo siempre el start&stop desactivado (lo modifiqué con Vagcom) y cuando le meto caña tampoco paro el coche enseguida, lo dejo al ralentí un rato...

Con las repros stage 1, más o menos todos suelen dar una ganancia de 40-50 CV y 90-100 Nm.

Saludos Compis!!

Fijate yo la repro la llevo a medida y me sacaron 200cv en banco con 398NM de par y sobre todo una curva muy progresiva.

 

Que sean 200 o 190cv me da igual, me preocupaba el par y que no pasara de 400. He visto gente con 420-430 y no se quejan de embrague, pero luego depende del uso que uno le de. Yo por si acaso prefiero curarme en salud.

Publicado
hace 1 hora, Harigami dijo:

Fijate yo la repro la llevo a medida y me sacaron 200cv en banco con 398NM de par y sobre todo una curva muy progresiva.

 

Que sean 200 o 190cv me da igual, me preocupaba el par y que no pasara de 400. He visto gente con 420-430 y no se quejan de embrague, pero luego depende del uso que uno le de. Yo por si acaso prefiero curarme en salud.

Yo tengo un 177 y sinceramente no creo que mi embrague sea muy distinto de un 143-163 o un 150 de los vuestros y te digo que en mi coche, si suben 100nm se va a 480nm y me parece muchisimo. como digo, con la centralita abt se va a 420nm

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