Ocio Publicado 1 de Octubre del 2016 Denunciar Publicado 1 de Octubre del 2016 30/09/2016 Es el SUV de moda, está de máxima actualidad, así que llega el momento de comprobar el dinamismo y el consumo real del Seat Ateca 1.4 EcoTSI de gasolina. Ya tenemos en pruebas el nuevo Seat Ateca 1.4 EcoTSI de 150 CV, una vez que ya habíamos probado el 2.0 TDI, tanto en 150 CV 4x4 como en 190 CV. De entrada tenemos que decir que es difícil encontrar un SUV más equilibrado que este Seat Ateca si tenemos en cuenta calidad, precio y prestaciones. Desde el primer momento te encuentras cómodo, con un rodar ligero y de calidad que se acerca al de un verdadero SUV premium, y una capacidad de aceleración por encima de lo que pueda demandar la mayor parte de los conductores. Es cierto que en comparación a rivales como el Volkswagen Tiguan o el BMW X1 se queda un peldaño por debajo en cuanto a calidad percibida, pero no hay que olvidar que, a igualdad de equipamiento, el precio del Seat Ateca es bastante inferior, con diferencias de hasta más de 5.000 euros incluso con menos equipamiento en los rivales. Cuando recogimos este Seat Ateca 1.4 EcoTSI, el ordenador marcaba un consumo medio de 8,7 l/100 km sobre un promedio de más de 1.000 km realizado, lo que en principio nos hizo pensar que no sería una versión de bajo consumo. La realidad luego en cambio ha resultado ser bien distinta, y es que una vez hemos comprobado los consumos reales en nuestros habituales recorridos de pruebas, el registro en carretera ha sido de 6,08 l/100 km, mientras que en uso urbano se conforma con 7,09 l/100 km. Estos datos muestran el buen hacer del propulsor 1.4 EcoTSI gasolina con sistema de desconexión de cilindros, que hay que resaltar que funciona de forma muy presente durante buena parte de la conducción. Dicho consumo solo es igualable en conducción real por modelos del segmento premium, ya que todos los rivales de fabricantes generalistas de este Seat Ateca con un dinamismo equivalente emplean mecánicas menos eficientes. - Seat Ateca: ¿Diésel o gasolina?A pesar de que aún no se comercializa la versión del Seat Ateca 2.0 TDI 150 CV 4x2, podemos hacer una aproximación de su interés o no frente al gasolina de idéntica potencia, este 1.4 EcoTSI. Ya hemos medido el consumo real del Ateca 2.0 TDI de 150 CV con sistema de tracción integral: el dato de consumo real medio se quedó en 5,81 l/100 km, por lo que aun reduciendo alguna décima más el de tracción delantera, resultará complicado amortizar a corto plazo los más de 2.000 euros de diferencia en contra del TDI frente a este EcoTSI. Es cierto que, prestacionalmente, el Diesel siempre estará algo por encima… y que la diferencia en consumo entre TDI y TSI se disparará en conducción rápida. Pero también lo es que, por refinamiento y suavidad de marcha, se encuentra claramente por encima este Seat Ateca 1.4 EcoTSI. FUENTE: http://www.autopista.es/Consumos-coches-reales/articulo/seat-ateca-14-ecotsi-150-impresiones Responder
Ocio Publicado 1 de Octubre del 2016 Autor Denunciar Publicado 1 de Octubre del 2016 Seat Ateca 1.4 EcoTSI 150 CV: ¿Cómo va y cuánto gasta?Ya tenemos en pruebas al nuevo Seat Ateca con motor de gasolina 1.4 EcoTSI de 150 CV y sistema de desconexión de cilindros. Empezamos por los test de consumo real y te contamos nuestras primeras impresiones. Seat Ateca 1.4 EcoTSI 150 CV: impresiones y consumo real - - - - Responder
Ocio Publicado 1 de Octubre del 2016 Autor Denunciar Publicado 1 de Octubre del 2016 - - - - Responder
Ocio Publicado 1 de Octubre del 2016 Autor Denunciar Publicado 1 de Octubre del 2016 - - - - Responder
Ocio Publicado 1 de Octubre del 2016 Autor Denunciar Publicado 1 de Octubre del 2016 - - - - Responder
Ocio Publicado 1 de Octubre del 2016 Autor Denunciar Publicado 1 de Octubre del 2016 - - - - Responder
Chive Publicado 1 de Octubre del 2016 Denunciar Publicado 1 de Octubre del 2016 (editado) Parece que el tdi 150cv, traccioon delantera,no esta homologado,bien por Seat http://blogs.km77.com/teletransporte/en-seat-nos-mienten-el-ateca-tdi-150-cv-de-traccion-delantera-no-esta-homologado/ Editado 1 de Octubre del 2016 por Chive Responder
josmanpuli Publicado 1 de Octubre del 2016 Denunciar Publicado 1 de Octubre del 2016 Pues segun lei yo sobre pedidos de este todocamino,el 70% de las ventas,habian elegido el motor gasolina 150cv,yo creo que es la eleccion mas acertada,cada dia me creo mas que al diesel le quedan dos telediarios,y mas con los consumos que estan sacando estos tfsi de nueva generacion.....saludos... Responder
Ocio Publicado 1 de Octubre del 2016 Autor Denunciar Publicado 1 de Octubre del 2016 Pues segun lei yo sobre pedidos de este todocamino,el 70% de las ventas,habian elegido el motor gasolina 150cv,yo creo que es la eleccion mas acertada,cada dia me creo mas que al diesel le quedan dos telediarios,y mas con los consumos que estan sacando estos tfsi de nueva generacion.....saludos... Comparto lo que comentas, yo creo que es así. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.