Jump to content

Mercedes-Maybach S600 Pullman Guard. A prueba de bombas.


Ocio

Publicaciones recomendadas

01 Octubre 2016 - PESA 5,1 TONELADAS

 

 

 

 

En el Salón de París se presenta este auténtco carro blindado, una verdadera fortaleza sobre ruedas que se esconde bajo la carrocería de este majestuoso Maybach S600 Pullman y cuyo precio asciende a los 1,4 millones de euros.

 

 

 

 

4843_Bac4Yk2PR6qi1-p1.jpg

 

 

 

El departamento especializado en vehículos blindados de Mercedes Benz, es decir Guard, ha puesto sus ojos y sus conocimientos en el lujoso Mercedes-Maybach S600 Pullman, una limusina de 6,5 metros de largo cuyas partes internas de la carrocería se han reforzado hasta decir basta para conseguir una calificación balística VR9, tanto en las partes de la carrocería, como en los cristales (por cierto la luna posterior es directamente una lámina de acero).

 

 

Estos ultimos superponen láminas de vidrio y láminas de policarbonato para soportar los impactos de la munición empleada por rifles de asalto, del mismo modo que en el interior y en los bajos del vehículo se han empleado refuerzos fabricados con acero, kevlar y aramida para que esta fortaleza sobre ruedas también obtenga la calificación ERV 2010, que asegura que es capaz de soportar detonaciones de hasta 15 kilos de TNT a menos de dos metros del vehículo.

 

 

Aún así, sorprende que su hermano pequeño, el Mercedes-Maybach S600 Guard obtuviera una calificación aún superior en cuanto a resistencia frente a impactos de munición, pues actualmente es el único vehículo en presentar una protección balística VR10.

 

 

 

 

 

Pesa 5,1 toneladas

Los elementos empleados para formar el blindaje de este Mercedes-Maybach S600 Pullman Guard elevan considerablemente su peso, tanto es así, que la mayor parte de sus órganos mecánicos se han tenido que reforzar a conciencia para soportar sin problemas un peso en vacío de 5,1 toneladas, prácticamente el doble de lo que pesa su homólogo sin armadura. También los especialistas de Guard han contado con los servicios de Michelin para desarrollar unos neumáticos específicos para esta fortaleza sobre ruedas que son capaces de rodar sin problemas una vez pinchados.

 

 

 

 

 

1_Bac4Yk2PR6qi1.jpg
Esta fortaleza sobre ruedas mide 6,5 metros de largo y pesa 5,1 toneladas. Se impulsa gracias a un 6.0 V12 Biturbo, pero su velocidad máxima se limita a 160 km/h. No hay detalles estéticos que delaten que esta limusina tiene un nivel de blindaje VR9.

La protección adicional con la que se refuerzan sus puertas laterales también han elevado consierablemente su peso, por lo que se han visto obligados a instalar en éstas unos motores hidráulicos que facilitan las operaciones de apertura y cierre, mientras que los motores eléctricos empleados para subir y bajar las ventanillas, deben ser los mismos que utilizan los nuevos Smart ForTwo Electric Drive para moverse.

 

 

 

 

Un interior de lujo

Todas estas protecciones pasan desapercibidas tanto desde fuera como desde el interior, donde este Mercedes-Maybach S600 Pullman Guard presume de amplitud, confort, calidad, tecnología... Se han decantado por una configuración de cuatro asientos individuales, donde destacan los dos que hay en la parte posterior, dividida de la delantera por una mampara eléctrica que ayuda a ganar privacidad, y en la que también se ha colocado una pantalla LED de 18,5 pulgadas, la cual se suma a las otras dos pantallas de 8 pulgadas insertadas directamente en los respaldos de unos asientos de emergencia colocados en sentido inverso a la marcha y que elevan el aforo a seis ocupantes. Tampoco hay que pasar por alto detalles como el refrigerador de bebidas, las cortinas de las ventanillas laterales y trasera, el acabado cuidado interior, los materiales como el cuero o la madera, los relojes adicionales en el techo de la parte posterior...

 

 

 

 

 

2_Bac4Yk2PR6qi1.jpg
El habitáculo combina espacio y calidad, con cuatro asientos individuales a los que se añaden dos de emergencia en sentido contrario a la marcha. No desentonan los relojes adicionales, la mampara de división, las cortinas laterales, nevera...

El chófer también disfrutará al volante de esta limusina acorazada, pues bajo el capó delantero contará con el imponente propulsor 6.0 V12 Biturbo, un corazón que eroga una potencia de 530 CV y 850 Nm de par motor. Ahora bien, el lastre adicional originado por su blindaje hace que su velocidad máxima se haya limitado a 160 km/h, dato que tampoco está de más, pues detenerlo desde esa velocidad no debe ser tarea fácil para su equipo de frenos.

 

 

Aquellos paranóicos de la seguridad ya pueden reservar su exclusivo Mercedes-Maybach S600 PUllman Guard, pero antes deben saber que su precio de partida es de 1,4 millones de euros (en Alemania y sin tener en cuenta los impuestos de cada país), prácticamente el triple de lo que cuesta un modelo equivalente pero sin blindaje. Además, decir que no les será entregado hasta mediados de 2017, por lo que lo mejor hasta entonces es moverse en un carro de combate Leopardo II. Es menos discreto y elegante que este Mercedes-Maybach, pero seguro que es igual de seguro.

 

 

 

 

 

FUENTE: http://www.motor16.com/noticias/mercedes-maybach-s-600-pullman-guard-a-prueba-de-bombas/

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Imágenes Mercedes-Maybach S600 Pullman Guard Mercedes-Maybach S600 Pullman Guard. Imágenes

 

 

Esta fortaleza sobre ruedas mide 6,5 metros de largo y el blindaje extra eleva su peso hasta las 5,1 toneladas. Por ese motivo su velocidad máxima se limita a 160 km/h.

 

 

 

-

8898_mercedes-maybach-s-600-pullman-guar

-

8898_mercedes-maybach-s-600-pullman-guar

-

8898_mercedes-maybach-s-600-pullman-guar

-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.