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SsangYong LIV-2 Concept. Así será el futuro Rexton.


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01 Octubre 2016 - TIENE 181 CV

 

 

 

 

La firma coreana SsangYong se ha presentado en el Salón de París con este LIV-2 Concept, un prototipo que mide 4,85 metros de largo y que presenta un diseño muy cercano a la realidad. Tanto que podría ser el futuro Rexton.

 

 

 

 

 

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En el Salón de Seúl del año 2013, la firma coreana SsangYong presentaba un prototipo que recibía el nombre de SsangYong LIV-1 Concept. Ahora tres años más tarde continúa por ese mismo camino y ha sido en el Salón de París donde acaban de desvelar este LIV-2 Concept, un prototipo que principalmente llama la atención por ofrecer un diseño exterior muy cercano a la realidad, ya que parece que mañana mismo podría salir de una cadena de montaje.

 

 

 

 

Podría adelantar el futuro Rexton

Este nuevo prototipo de SsanYong presenta una longitud de 4,85 metros, lo que podría dar a enterderse como un futuro sucesor del actual SsangYong Rexton. En su exterior llaman la atención su sistema de iluminación LED, las llamativas llantas de aleación o unas estriberas que se iluminan en la oscuridad para facilitar la entrada al vehículo.

 

 

 

 

 

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Al igual que su exterior, el interior de este SsangYong parece el de un modelo que mañana mismo podría salir al mercado. Estrena diferentes pantallas táctiles para hacer la vida a bordo más confortable. Este prototipo sólo tiene cuatro asientos.

Por cierto, a pesar de su generoso tamaño exterior, su interior está ideado como un cuatro plazas, ya que sólo presenta cuatro cómodos asientos tapizados en cuero blanco que además añaden un sistema de masaje. La conectividad se ha tenido muy en cuenta por parte de la firma coreana y por ese motivo en su salpicadero se añade una pantalla de 9,2 pulgadas al que se suman otras dos pantallas de 10,1 pulgadas que van ubicadas tras los asientos delanteros. Por si fuera poco, cuenta también con conexión WiFi y diferentes sistemas de conectividad para nuestros smartphone.

 

 

 

 

Estrenan un nuevo 2.0 GDI Turbo de gasolina

Para impulsar a este prototipo se apuesta por el conocido motor diésel de 2,2 litros y cuatro cilindros que ya se emplea en la firma coreana y que en este SsangYong LIV-2 Concept eroga una potencia de 181 CV y un par motor de 420 Nm. Esta mecánica se combina con una transmisión automática de 7 velocidades y también con un sistema de tracción a las cuatro ruedas. También aseguran que han desarrollado un nuevo propulsor de gasolina que podría incorporarse en los actuales productos de la gama. Se trata de un 2.0 GDI Turbo, que produciría una potencia de 225 CV y un par motor de 350 Nm.

 

 

Por si todo esto fuera poco, en este SsangYong LIV-2 Concept también abruma sus nuevos sistemas de seguridad activa, los cuales se incorporarán a no mucho tardar en sus actuales modelos.

 

 

 

 

 

FUENTE: http://www.motor16.com/noticias/ssang-yong-liv-2-concept-asi-sera-el-futuro-rexton/

 

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Imágenes SsangYong LIV-2 Concept SsangYong LIV-2 Concept. Imágenes

Aunque se trata de un prototipo, su diseño exterior parece el de un vehículo que mañana mismo podría entrar en producción y relevar al actual Rexton.

 

 

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29-09-2016

 

 

 

SsangYong concept LIV-2 2016

 

 

 

 

El concept LIV-2 es un prototipo con aspecto de todoterreno con el que SsangYong quiere mostrar su última tecnología y su capacidad para producir interiores lujosos. Mide 4,85 m de longitud, más que un XLV (4,44 m) y que un Rexton (4,76 m). No dice que de él vaya a derivar un coche de producción pero sí que en su diseño se basarán modelos futuros .

 

 

Para diseñar la carrocería Ssangyong dice haberse inspirado «en las formas de la naturaleza» (lo denomina lenguaje de diseño «Nature-born 3 Motion»). Es una evolución del prototipo Concept LIV-1 que presentó en el Salón de Seúl de 2013. Las siglas LIV son un acrónimo de «Limitless Interface Vehicle». Está pintado en una combinación de blanco brillante y blanco mate. Tiene unas estriberas laterales eléctricas con iluminación hacia el suelo para facilitar el acceso al habitáculo.

 

 

 

La tracción es a las cuatro ruedas y los neumáticos están diseñados para circular por «toda clase de superficies». SsangYong hace hincapié en que producen ruido de rodadura bajo y que reducen el riesgo de aquaplaning. Puede tener el mismo motor Diesel de 2,2 litros de 181 caballos (el mismo que utiliza en los modelos Korando, Rexton y Rodius, en los que da 178 CV), o un motor de gasolina de nuevo desarrollo de 2,0 litros con inyección directa y turbocompresor que da 225 caballos. La transmisión es automática de siete relaciones, de origen Mercedes-Benz.

 

 

 

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El motor Diesel tiene inyección directa por conducto común con una presión de inyección de 2000 bar (es un nivel de presión habitual en los motores Diesel de hoy en día). SsangYong dice que en este motor ha reducido la fricción interna y ha aumentado la eficiencia porque ha utilizado una bomba de aceite de caudal variable y un turbocompresor con álabes de posición variable regulados electrónicamente. Da un par máximo de 420 Nm entre 1500 y 2500 rpm. El motor de gasolina tiene una válvula de descarga de presión del turbo eléctrica (lo más común es que sea mecánica).

 

 

En el interior hay cuatro plazas individuales y, según SsangYong, está «inspirado en las limusinas con chófer» porque se ha diseñado para que en las plazas traseras haya mucho espacio para trabajar o descansar. La decoración es en tonos blancos con tapicería de cuero e iluminación ambiental ajustable. Cada asiento es reclinable, tiene función de masaje y entre ellos hay una consola desde la que se maneja el sistema multimedia. Este está formado por tres pantallas, una en el centro del salpicadero de 9,2 pulgadas y dos de 10,1 pulgadas para las plazas traseras en los reposacabezas delanteros. Tiene conexión wifi, conectividad mediante Apple CarPlay y Android Auto, un equipo de sonido «envolvente», un sistema de entretenimiento y una superficie de recarga inalámbrica para dispositivos móviles.

 

 

En el equipamiento de seguridad están incluidos el servofreno de emergencia con detección de obstáculos, la detección de objetos en ángulo muerto, el cambio automático de luces, la alerta por cambio involuntario de carril y la alerta de tráfico cruzado.

 

 

 

 

FUENTE: http://www.km77.com/01/ssangyong/proto/liv-2-concept-prototipo-/2016/informacion-salon-paris-327099-p.html

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