Jump to content

Nuevo por aqui, dudas con mecanica


Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

 

como ya puse por el foro de presentaciones, tenia el capricho de un A6 automatico y me compré el 2.7 multitronic. La verdad estoy muy contento con el aunque tenia unas dudas/fallos que os queria comentar para ver vuestras opiniones, ya que aunque he lido varios post similares,

 

- Queria hacer borron y cuenta nueva con aceites, la duda me asalta en el aceite del cambio automatico. ¿Lo haceis cada 60000kms? ¿Cambiais alguno de los dos filtros, cual? En mi taller habitual me dicen que los filtros no se cambian salvo averia....pero si es necesario va a ser que no voy a esperar a averias en caso de que hablemos de algo barato de cambiar.

 

- El otro dia se enciende una luz amarilla del motor y tras meter el vag en mi taller me dicen que:

* 5 calentadores jodidos. Si es asi ya le vale arrancar como si nada con solo 1calentador. Lei por el foro que con estas temperaturas si que podria ser normal. El cuadro no saca ningun aviso asociado a esto.

* Fallo en colector de admision del banco 2. Aqui me dijeron que de cambiarlos.....mejor cambiar los 2 y que la broma seria unos 300 papeles cada uno mas mano de obra. No noto comportamiento raro en el coche, va bien, pero no se si es malo alargar la agonia o no debo preocuparme. ¿Aconsejais alguien limpiar colectores o algo asociado?

Le di zapatilla al coche el finde y la luz ya no se enciende aunque al pasar el vag, tras resetear los codigos, los sigue sacando (los adjunto) y no se si es malo ir por ahi asi o me despreocupo.

 

Perdonad el tocho, estoy como un padre primerizo....

Birras desde los madriles!

 

IMG-20161004-WA0001_zpsobuegx4m.jpg

 

IMG-20161004-WA0000_zps89xwz02y.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


el primero es la mariposa del banco 2, eso compra el kit de reparacion que encontraras datos por el foro y posiblemente se solucione y es bastante económico, que cambiar los motores que la cierran o abren

y el segundo fallo es un calentador asi que te toca cambiar todos también es bastante económico si los compras fuera de casa y lo haces tu al ser seis pues sale algo caro pero vamos en un 2.7 tdi no tienes problemas al cambiarlos, son metalicos,

 

se me olvidaba por andar con el coche asi no pasa nada, la tela es que vallas a pasar la itv y se pongan cabezones y no te la pasen

Editado por ximo@6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias ximo@6!

Los calentadores me preocupan poco ahora mismo y mas si me dices que son los metalicos y no los ceramicos :)

 

¿Alguien me recomienda un taller en madrid (a ser posible zona norte) donde miren estas cositas antes de decirme que hay que cambiar el colector? No se si es sencillo cambiar los motores para ver si es fallo electrico, si estan llenos de porqueria o ver si hay holgura de la biela o el kit de mariposas. (Si alguien se anima tambien tengo mucha mucha birra en la nevera y fresquita)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.