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hola compañeros,

 

bueno, después de mucho leer, parece que he dado con la tecla.

 

Mi problema es el típico de muchos con A4 con motor gasolina ALT 2.0. que cuando arranca en frío por las mañanas, hace 2 o 3 segundos de un ruido de clack" clack justo debajo de la tapa de balancines, y se para. En youtube si buscais a4 b6 ruido arranque en frio o en inglés: cold start a4 b6 noise seguro que os salen varios ejemplos de lo que digo.

 

He leido en este foro un poco de todo. Algún compañero ha tratado de solucionarlo cambiado el tensor hidráulico de la correa, y muchas otras piezas (bombas aceite,... muchas cosas que se me escapan a mi conocimiiento), sin solucionarlo.

 

El caso es que buscando en "inglis" he encontrado este "service bulletin" que viene diciendo que el problema es más o menos normal, que no tiene a priori inconvenientes, y sobre todo que no se soluciona cambiando el tensor de la correa.

 

Timing Chain Tensioner: Technical Service Bulletins

Engine - Rattle/Knock On Cold Start-Up (Normal)

 

15 08 16

 

2010294/5

 

November 21, 2008. Supersedes Technical Service Bulletin Group 15 number 07-03 dated July 7, 2007 for reasons listed below.

 

Vehicle Information

 

15 Rattle/knocking noise from camshaft adjuster at engine start

 

Condition

 

Rattle or knocking noise from camshaft chain tensioner(s) or camshaft adjuster(s) for 1-2 seconds after engine start.

 

Technical Background

 

The camshaft adjustment is hydraulically actuated and controlled by the engine oil pressure. If the engine has been turned off for a long time, the oil

pressure drops down and the oil partially flows back into the oil sump.

 

To ensure an efficient camshaft adjustment right after an engine cold start, the oil pressure inside the camshaft adjusters must be built up as fast as

possible. During this time, a rattle or knocking noise may be noticeable.

 

This noise is normal at engine start and will last until the oil pressure is fully built up, which takes about 1-2 seconds.

 

Production Solution

 

Not applicable.

 

Service

 

Do not replace the Camshaft Tensioner(s) or Camshaft Adjuster(s) for a noise concern as described above.

 

Replacing the Camshaft Tensioner(s) or Camshaft Adjuster(s) will not eliminate this noise

 

http://workshop-manuals.com/audi/a4_sedan/v6-2.8l_%28aha%29/engine_cooling_and_exhaust/engine/timing_components/timing_chain_tensioner/component_information/technical_service_bulletins/engine_rattle/knock_on_cold_start-up_%28normal%29/

 

 

Lo cual es bastante tranquilizador.

 

Como "truco" algún compañero creo que lo ha solucionado o al menos mitigado mediante el uso de aceite más "gordo" (20w40 he leido). Sin ser experto, entiendo que tenemos que respetar siempre la recomendación del fabricante, que creo que es VW 502.00 , para evitar arreglar una cosa y estropear otra.

 

Los aceites tan "gordos" en clima frío pueden dar problemas ya lo sabéis, aunque imagino que dentro de la norma 502.00 podremos irnos a un 10w40, al menos conozco uno de Repsol que no parece 100% sintético pero sí es vw 502.00 y es 10w40 (multiválvulas lo llaman). Tampoco está de más en estos motores que se beben el aceite irse a un aceite más gordo en lugar del típico 5w40 o similar más fino...

 

Pero no quiero meterme en temas de aceite porque de eso ya se habla en otros hilos. Sólo era para comentar que ese ruido parece más o menos normal.

 

Saludos


  • 4 meses más tarde...
Publicado

En la pagina que comentáis no aparece el motor 2.0 130CV

 

Justo me ha salido ahora este problema en mi A4, la verdad que no me gusta nada este ruido cada mañana. Vere que solución puedo encontrar. He leído bastante al respeto y ya se que no debo cambiar. He encontrado unos que comentan que saben que piezas cambiar...

 

Veremos

 

http://www.audizine.com/forum/showthread.php/471238-Cold-Startup-Loud-noise-Need-solution/page3?s=9c72e6e3552bd0e827adee3bc1810378

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