Jump to content

Guia de mantenimiento periódico B5 (ADR) 1.8 125CV


Ultra

Publicaciones recomendadas

Buenas , antes de nada decir que ya he intentado buscar sin exito este dato en el manual de taller que me he bajado en la sección de manuales . El tema es que me gustaría saber cual es la guía de mantenimiento de mi A4 B5 1.8 125CV , para saber que hay que hacerle al coche en cada kilometraje . He investigado un poco por internet y sigo sin aclararme . Actualmente tiene 83000 KMS , gracias por vuestra atención .

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas , revisé el manual y sigo más o menos igual . Para mi lo más importante sería saber cada cuanto tiempo se le cambia a mi motor :

 

- Aceite (esto entiendo que cada 15000kms)

- Todos los liquidos del coche (servodirección , radiador , frenos (esto si pone en el manual que se cambia cada 2 años))

- Filtros (filtro de aire , aceite y polen)

- Y LO MAS IMPORTANTE ; CADA CUANTO TIEMPO HAY QUE CAMBIARLE LA CORREA DE DISTRIBUCIÓN AL COCHE Y CORREAS DE SERVICIO

- También me gustaría saber , que y cada cuanto tiempo se inspecciona ; por ejemplo termostato etc ... etc ...

 

Haber si hay algún mecánico por ahí en la sala , que he comprado el coche se segunda mano y no se que debería revisarle . Hasta ahora solo se le ha cambiado aceite , filtro de aceite y engrasado fuelles de la dirección , pero quiero ponerlo a punto.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo general...

 

15000 aceite y filtro de aceite

30000 aceite, filtro de aceite, filtro de aire (aunque yo lo hago cada 15 también). Además yo aquí el filtro de gasoil. Tú deberías de al menos mirar el de gasolina.

60000 todo lo anterior más líquido de frenos y anticongelante o dos años

90000 lo que toque más cortés de distribución y accesorios más tensores. Aquí aprovecho para limpiar el circuito de refrigeración y poner anticongelante

 

Y revisa brazos de suspensión, líquido hidráulico, y si tienes caja automática cada 60000 cambiaría el atf más filtro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Basicamente es lo que dicen pero con la diferencia en el caso de zeimon que el suyo es diesel y hace kms a cascoporro, por lo que todo depende de los kms que hagas. Si es por kms aceite y filtro aceite cada 15.000 y filtro de aire y polen cada 30000. El de gasolina seguro que nunca lo ha cambiado por lo que ya le tocaria pero ese aguanta mas como las bujias a los 60.000 lo cambiaba.

 

La historia es si despues haces pocos kms como yo que tengo una media de 8000 al año entonces el aceite se lo cambio antes entre 10-12000 kms o al año y medio mas o menos.

 

La distribución segun marca es a los 120.000 kms. segun el elsawin no determina tiempo aunque se dice que a los 5 años, lo que llegue antes aunque como en mi caso otra vez en ese tiempo tendria 40000 kms y lo veo poco, yo cuando se la hice tenia 105000 kms por que fue cuando compre el coche y ya tenia 10 años ahora tiene 165000 y ya han pasado 8 años con lo cual ya toca cambiarla, en realidad todo el kit de distribución, bomba de agua y restos de correas que son 3.

 

Por lo que cuentas el coche ha estado entre pañales por lo que he de entender que el anticongelante que llevas de la epoca tendria que ser verde (G11) y estar en buen estado (transparente) si no es asi ya empezamos mal, confirmalo por que como le hayan metido del rosa habiendo verde.... :frusty:

 

El liquido de la direccion ponle del original VAG total cuesta casi lo mismo que el marca carrefour y te evitas problemas parecidos al anticongelante por mezclarlos, ahora es el G004000 y lo mismo esperemos no le hayan puesto de otro por que trincha la bomba y me parece que los retenes de la cremallera.

 

El resto de cosas pues mejor vayan cascando, termostato y sensor seguro que caen, pero como he contado dependera de los kms/tiempo que le hagas. leete mi firma y veras todas las cosas que le he cambiado con 165000 kms y 18 años que tiene extrictamente de mecanica, ná y menos.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Basicamente es lo que dicen pero con la diferencia en el caso de zeimon que el suyo es diesel y hace kms a cascoporro, por lo que todo depende de los kms que hagas. Si es por kms aceite y filtro aceite cada 15.000 y filtro de aire y polen cada 30000. El de gasolina seguro que nunca lo ha cambiado por lo que ya le tocaria pero ese aguanta mas como las bujias a los 60.000 lo cambiaba.

 

La historia es si despues haces pocos kms como yo que tengo una media de 8000 al año entonces el aceite se lo cambio antes entre 10-12000 kms o al año y medio mas o menos.

 

La distribución segun marca es a los 120.000 kms. segun el elsawin no determina tiempo aunque se dice que a los 5 años, lo que llegue antes aunque como en mi caso otra vez en ese tiempo tendria 40000 kms y lo veo poco, yo cuando se la hice tenia 105000 kms por que fue cuando compre el coche y ya tenia 10 años ahora tiene 165000 y ya han pasado 8 años con lo cual ya toca cambiarla, en realidad todo el kit de distribución, bomba de agua y restos de correas que son 3.

 

Por lo que cuentas el coche ha estado entre pañales por lo que he de entender que el anticongelante que llevas de la epoca tendria que ser verde (G11) y estar en buen estado (transparente) si no es asi ya empezamos mal, confirmalo por que como le hayan metido del rosa habiendo verde.... :frusty:

 

El liquido de la direccion ponle del original VAG total cuesta casi lo mismo que el marca carrefour y te evitas problemas parecidos al anticongelante por mezclarlos, ahora es el G004000 y lo mismo esperemos no le hayan puesto de otro por que trincha la bomba y me parece que los retenes de la cremallera.

 

El resto de cosas pues mejor vayan cascando, termostato y sensor seguro que caen, pero como he contado dependera de los kms/tiempo que le hagas. leete mi firma y veras todas las cosas que le he cambiado con 165000 kms y 18 años que tiene extrictamente de mecanica, ná y menos.

 

S2

 

Buenas , este finde he estabo revisando el coche lo que he podido . Le he cambiado el filtro del aire . Respecto lo que comentas del líquido del radiador es un líquido transparente (o quizás anaranjado no se si la m**** del vaso confunde el color) ; lo que estoy claro que de color verde nada de nada y de rosa idem de igual. En los próximos días ya haré las gestiones para el cambio del líquido del radiador ; el de frenos de ese no me fío y prefiero no tocar nada.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.