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  • 1 mes más tarde...
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17/12/2018

 

 

Audi Q5 40 TDI Quattro, el rey de la personalización

 

 

Audi nos propone este efectivo Crossover medio de alta filosofía Premium y con un amplio catálogo de opcionales para poder personalizarlo a placer

 

 

 

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El Audi Q5 es uno de los crossovers medios Premium más conocidos y valorados del mercado y esto se debe, sin duda, a su alto compromiso de calidad, efectividad y por la amplia y paleta de motores y transmisiones disponibles.

 

 

En este caso probamos la variante Q5 40 TDI Quattro Stronic, es decir; la equipada con el motor diésel 2.0 de 190 CV tracción integral y cambio automático de doble embrague y de siete relaciones y que tiene un precio de salida de 50.350 euros. Sin embargo, como se verá en las fotos y el siguiente vídeo, es fácil superar sin complejos los 67.000 euros mediante algunas de las opciones que Audi tiene a su disposición.

 

 

Y es que, aunque Audi nos propone un coche de serie completamente equipado a nivel de confort, da la posibilidad de que cada usuario personalice a placer su Q5 con un amplio catálogo de opciones en forma de elementos individuales o de completos packs.

 

 

Por ejemplo, esta unidad equipaba el Pack S Line que supone un sobrecoste de 4.825 euros, eso sí, este paquete añade elementos tan básicos como el sensor de luz y lluvia o el control de velocidad de crucero u otros más tecnológicos como son los faros por de Led, el navegador con pantalla a color de 7 pulgadas y conexión con smartphone, los sensores de aparcamiento.

 

 

La terminación S Line tampoco descuida detalles de confort como son el climatizador de tres zonas, los asientos deportivos, los espejos antideslumbrantes con los exteriores calefactables y plegables eléctricamente o la iluminación interior ambiental.

 

 

 

 

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El compromiso de calidad y el nivel de acabados es enorme, casi tanto como el amplio catálogo de opciones que la marca ofrece para personalizar este Q5.

 

 

Eso en cuanto a equipamiento funcional, ya que este pack también añade unas llantas especificas de 19”, embellecedores cromados y faldones de diseño más deportivos de la línea S line que le dan esa estética diferenciadora sobre un Audi Q5 de completa serie.

 

 

Sin con todo esto todavía no estamos satisfechos, y como podremos ver en esta unidad, ese amplio catálogo permite montar elementos opcionales como el como el cockpit digital, el navegador Plus, el volante deportivo con la sección inferior recta, un equipo de sonido de altísima fidelidad Bang&Olufsen, el techo panorámico, los retrovisores exteriores en carbono, la banqueta trasera con desplazamiento longitudinal, las cortinillas en las ventanillas traseras o la suspensión neumática adaptativa, que es una de las opciones más interesantes de toda la gama, ya que permite hasta siete funciones de trabajo con modos de Comfort, Auto, Dynamic, Allroad, Lift u off-road más extremo, efficiency e individual.

 

 

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Dinámicamente el aporte de la suspensión neumática opcional le supone una enorme versatilidad de uso en cualquier tipo de situación.

 

 

Con este Pack de suspensión adaptativa, que cuesta 2.380 euros, conseguimos un coche realmente versátil y que permite diferentes filosofías de conducción, ya que la suspensión se adapta a todos este tipo de situaciones con notable eficacia.

 

 

Se trata de un coche c ómodo, pero también capaz de ofrecer una respuesta bastante ágil, conteniendo las inclinaciones de carrocería y manteniendo una dirección precisa.

 

 

 

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Hasta siete modos de utilización y cinco alturas de carrocería están disponibles con el Drive Select y la suspensión neumática,

 

 

En los modos off-road se puede subir la altura de la carrocería en dos posiciones, pudiendo alcanzar en su posición más alta los 22 centímetros de altura, lo que resulta ideal para afrontar pequeños obstáculos en las pistas.

 

 

No obstante, en esta posición tan alta, la suspensión es bastante más dura que en el modo Comfort, por lo que no invita a circular por pistas constantemente en esta posición Lift.

 

 

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El motor 2.0 TDI de 190 CV es tan eficaz dinámicamente como ahorrador en una conducción relajada. Sin duda, una de las mejores combinaciones para este Audi Q5.

 

 

Eso sí, la tracción integral Quattro es notablemente efectiva, tanto en pistas como en carreteras de baja adherencia o en asfalto en buenas condiciones y en general asegura una motricidad impecable en la mayoría de las situaciones que nos podamos encontrar a lo largo de la vida del vehículo.

 

 

Por su parte este motor, aunque se denomine 40 TDI, es una evolución del conocido 2.0 TDI, en este caso con 190 CV de potencia y 400 Nm de par. Además, va asociado al cambio automático de doble embrague S tronic de siete velocidades, que en combinación con el motor es capaz de asegurar una respuesta tan tranquila como contundente cuando se le pide prestaciones.

 

 

 

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Es un coche amplio, pero el diseño de sus plazas traseras lo orientan para familias de hasta cuatro miembros.

 

 

Como decimos, es un crossover grande, de 4,66 metros de largo y 2,8 de batalla y eso tiene un reflejo en su habitabilidad. Es, por tanto, un SUV relativamente amplio pero de cuatro plazas útiles ya que, a pesar de su correcta anchura trasera, la plaza central trasera está hipotecada por el voluminoso túnel central de las transmisiones.

 

 

 

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El maletero tiene una capacidad inicial de 550 litros pero se puede ampliar hasta los 1.550 litros si se abaten los asientos traseros.

 

 

El maletero, con 550 litros, es bastante útil dadas sus formas regulares, aun así, la mayoría de los elementos funcionales que pueda ofrecer son opcionales, como los diferentes sistemas de anclajes, redes o la posibilidad de la banqueta trasera con desplazamiento longitudinal que aumenta sensiblemente el espacio de carga.

 

 

No queremos dejar por alto un punto muy importante y es que a pesar de que la mayoría de detalles de esta prueba son opcionales, no lo es el elevadísimo compromiso con la calidad de materiales, acabados y diseño Premium de este Audi Q5, que sin duda es uno de los referentes del segmento en esta materia.

 

 

 

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FUENTE:  https://www.lavanguardia.com/motor/20181217/453555770438/audi-q5-40-tdi-prueba-video-quattro.html

 

Publicado

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A Prueba: Audi Q5 TDI Quattro

  • 3 años más tarde...
Publicado

Buenas Queria información sobre un Audi q5 de finales de 2017…. Estoy mirando coches y este me lo venden por29.000€ es el 2.0 tdi quattro 190cv stronic y tiene 120.000km. 
no se nada respecto a este coche y sobre todo si es seguro y fiable el cambio Stronic😕 vengo de un SEAT Leon del 2013 manual y nunca tuve un automático por eso me preocupa mucho el tema del cambio. Un saludo

Publicado
hace 6 horas, Oscarin21 dijo:

Buenas Queria información sobre un Audi q5 de finales de 2017…. Estoy mirando coches y este me lo venden por29.000€ es el 2.0 tdi quattro 190cv stronic y tiene 120.000km. 
no se nada respecto a este coche y sobre todo si es seguro y fiable el cambio Stronic😕 vengo de un SEAT Leon del 2013 manual y nunca tuve un automático por eso me preocupa mucho el tema del cambio. Un saludo

el mio es el de 163cv agosto del 2017, el coche ahora tiene 63000km, le he cambiado la bateria y el rele de los calentadores nada mas, el cambio va espectacular no te arrepentiras por el cambio

Publicado

Hola,

Con 120.000 Km. no te puedo decir, el mio es el de 190CV de septiembre de 2017, tiene 40.000km, hasta ahora ninguna reparación, solo el mantenimiento y las campañas.

El cambio STronic espectacular, el que lo prueba no quiere otra cosa 😉

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