Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

-

Ingolstadt in 1988

 

-

sport-quattro-4.jpg

-

 

-

sport-quattro-1.jpg

-

 

-

sport-quattro-2.jpg

-

 

-

sport-quattro-3.jpg

-


  • 3 meses más tarde...
Publicado

- Audi Quattro: La máquina de Röhrl

 

 

 

Testimonio de Walter Röhrl: “En las pruebas teníamos un sector de 250 metros entre dos horquillas sobre un camino de gravilla en el que podía poner al Quattro a 215 km/h. ¿Los espectadores? Al ver los vídeos de mi coche acelerando a fondo entre espectadores parados en la carretera siento vergüenza. Era como parte del juego. No había presión de los organizadores para cambiar. No tenía más solución que acelerar y correr a fondo”.

 

 

 

 

 

18222_860119MC-Rohrl-2-gdw.jpg

 

 

 

 

 

“El motor de cinco cilindros del Audi Quattro colgaba por delante del eje delantero, como la caja de cambios y un sencillo reparto del par 50/50 determinaba que los neumáticos delanteros no diesen abasto y, al límite, el coche siempre acababa subvirando”.

 

 

 

 

 

11307_870704PikesP232FFAC2.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: http://revistacar.es/audi-quattro-la-maquina-rohrl/

 

Publicado

-

 

 

No es que el Quattro fuera un coche lento, no en vano ganó los campeonatos de pilotos de 1982 y 1983. Con la instalación de una caja de cambios semiautomática diseñada por Porsche, el Quattro Sport S1 E2 incrementó sus prestaciones hasta el punto que ningún ingeniero soportaba darse una vuelta con Röhrl; bajaban espantados.

 

 

 

 

“El E2 aceleraba de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos y en 10 segundos llegaba a 200 km/h en unos 359 metros. A veces, incluso, llegaba a meterme miedo cuando soltaba el embrague a 4.500 rpm; salía como la onda expansiva de una explosión. Sin embargo, en cuanto comenzaba a conducir este monstruo, cualquier temor desaparecía y sentía una sensación de euforia…”.

 

 

 

 

 

 

IMG_8170.jpg

 

 

 

 

 

 

Palmarés: los A1 y A2 ganaron 11/ rallies mundialistas. Hannu Mikkola (1983) y Stig Blomqvist (1984) fueron campeones con ellos. El Quattro Sport sólo ganó el Costa de Marfil de 1984 y el E2 (550 CV) ganó el Rally San Remo de 1985 con Walter Röhrl al volante.

 

 

 

 

 

IMG_8184.jpg

 

 

 

 

DNI CAR: Motor: 2.110 cc, delantero longitudinal de cinco cilindros, 20 válvulas, turbo asistido, 550 CV a 7.500 rpm. Transmisión: manual de 6 marchas, tracción a las cuatro ruedas. Peso: 940 kg. Largo/ancho/alto en mm: 4.240 x 1.860 x 1.344. Mejores resultados: Campeonato de Pilotos en 1982 y 1983. Recordado por: introducir la tracción integral en los rallies.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: http://revistacar.es/audi-quattro-la-maquina-rohrl/

  • 3 meses más tarde...
Publicado

-

sportquattro-rear.jpg

 

-

 

 

1985 Audi Sport Quattro

 

 

 

-

 

 

sportquattro-rear-driving.jpg

-

Publicado

-

sportquattro-int.jpg

 

-

 

 

-

 

sportquattro-gaugeas.jpg

 

 

 

 

 

1985 Audi Sport Quattro

-

Publicado

1985 Audi Sport Quattro

 

 

-

 

 

 

sportquattro-front-drivingl.jpg

 

 

 

-

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.