jafv Publicado 6 de Octubre del 2016 Denunciar Publicado 6 de Octubre del 2016 Despues de cambiar la bomba de agua, en el proceso de montaje me he atascado con la última correa, la que está delante de todo y que mueve el compresor del AA. Según el ELSA debes apretar el tornillo que lleva el rodillo tensor a 22 Nm, y a la vez girar el rodillo con una allen de 8 metida en el agujero que está al lado del tornillo, tensando a 7 Nm, es decir, con dos dinamométricas, una con una boca de 13 y la otra con una punta allen de 8. El asunto es que tenso la correa con la dinamometrica a 7Nm y no me llega a saltar, llego a tensar a tope pero no salta. A ver si alguno me ilustra de como hacerlo, que despues de este rodillo ya solo me queda arrancar y comprobar el timing, bueno, y montar todo el frontal, pero eso es ná comparado con toda la distribución. Es el rodillo que tiene el círculo rojo en la foto. Responder
a34323 Publicado 7 de Octubre del 2016 Denunciar Publicado 7 de Octubre del 2016 Buenas, Ese rodillo a ojo. COn la dinamo me saltaba a mí también y era imposible dejarlo tal cual dice el manual de la distribución. Yo le dejé la misma posición que tenía el tensor antiguo. Responder
pb4 Publicado 10 de Octubre del 2016 Denunciar Publicado 10 de Octubre del 2016 Hola Jafv , ese rodillo que me cuentas se bien cual es , ( lo tengo muy fresco el viernes pasado lo monte nuevo) . Te explico como lo he echo yo , ese rodillo va con tornillo de fijación descentrado y ademas lleva donde poner una llave con la que puedes tensar la correa y manteniendola tensada aprietas el tornillo que lo fija , si sabes los pares de apriete muy bien , dejas el que fija flojo , le das el apriete a la correa y una vez que tenga su tension aprietas el que lo fija , por el momento todo esto creo que lo tienes claro , el problema que ocurre es que si usas una dinamometrica de trinquete jod** se complica mucho y hace que sea casi imposible de hacer ( cuando el trinquete salta la correa se afloja y no te da buen rollo el procedimiento ) se usa una dinamotrica rara para eso yo tampoco la tengo y use el procedimiento de marcar donde saltaba el trinquete ( tomando una referencia en algún sitio que sea fijo , justo a ese lugar lleve la llave fija para tensarlo y con la dinamometrica aprete el tronillo de fijación a su par , despues compruebas que la correa no este ni muy tensa ni floja , en mi caso vi que moviendo la parte inferior de la correa tenia una tension que dejaba mover la correa con los dedos unos 15mm entre el maximo inferior y superior , luego arranque el motor antes de montar todo lo demas y comprobe que con el aire puesto la correa no vibraba nada , a groso modo la puse casi como las anteriores trapezoidales , auna presion que no patine y tampoco muy tensa para no castigar los ejes de rodadura te pongo un enlace a estas dinamometricas que usan para esto Responder
a34323 Publicado 10 de Octubre del 2016 Denunciar Publicado 10 de Octubre del 2016 buenas fiera!!! Pues yo la dinamometrica que usé, no saltaba al par que dice el fabricante. porque si hubiera saltado, habría estado chupado fijarla a su par, pero no hay tu tía. La polea giraba y giraba y la dinamometrica no saltaba ni aunque le bajase el par de apriete algo. Responder
pb4 Publicado 10 de Octubre del 2016 Denunciar Publicado 10 de Octubre del 2016 Vamos por partes si dejando el tornillo que fija el rodillo flojo de forma que puedas mover el interior del rodillo tensor , ese rodillo no puede dar una vuelta completa , en algun momento tiene que estar la correa tan tensa que no te dejara darle un giro completo de 360 grados , solo si eres un salvaje o que la correa es mas larga de lo que le corresponde , descarto el que este mal colocada ya que viendo la foto esta correctamente colocada , si colocas una llave exagonal de hallen CREO que es de 6m/m en su lugar y haces que gire el interior del rodillo podras comprobar que segun giras el interior del rodillo con la llave la correa se va tensando y llega un punto en que no puedes girar mas ya que la correa coge una tension muy fuerte ( te resultara imposible dar una vuelta completa al interior del rodillo ) si es eso lo que te ocurre yo casi me apuesto el cuello que la correa es algo mas larga Responder
jafv Publicado 10 de Octubre del 2016 Autor Denunciar Publicado 10 de Octubre del 2016 (editado) La foto no es de mi motor, es de internet. Yo tengo el frontal en posición de servicio y no hay sitio para hacer una buena foto. La dinamométrica que has puesto yo la llamaría de las analógicas, de las buenas, pero esas ya no se llevan, pero sería lo que habría que usar aquí, aunque en el dibujo del ELSA aparece una de trinquete. Al final lo he hecho a ojo, como dices. He tensado a un punto que me parecia razonable, apretado el rodillo, y luego comparado con el resto de correas, a ver como estaban de tensión, y como sonaban. Como es la del AA, la que está primero y mas accesible, llevaré la vieja en el maletero, y si patina, no es "demasiado" complicado tensar un poco mas, y si parte, pongo la vieja para salir del paso. Pero no creo que parta. Ahora me queda el timing, que me ha salido por encima en la gráfica. Pero eso, continuará... Editado 10 de Octubre del 2016 por jafv Responder
a34323 Publicado 11 de Octubre del 2016 Denunciar Publicado 11 de Octubre del 2016 Hola Pb! Pues te juro que la mía saltaba. Ahora bien que salte porque la correa no fuera la suya...no debería porque la cogí por referencia con mi motor. Responder
pb4 Publicado 11 de Octubre del 2016 Denunciar Publicado 11 de Octubre del 2016 La foto no es de mi motor, es de internet. Yo tengo el frontal en posición de servicio y no hay sitio para hacer una buena foto. La dinamométrica que has puesto yo la llamaría de las analógicas, de las buenas, pero esas ya no se llevan, pero sería lo que habría que usar aquí, aunque en el dibujo del ELSA aparece una de trinquete. Al final lo he hecho a ojo, como dices. He tensado a un punto que me parecia razonable, apretado el rodillo, y luego comparado con el resto de correas, a ver como estaban de tensión, y como sonaban. Como es la del AA, la que está primero y mas accesible, llevaré la vieja en el maletero, y si patina, no es "demasiado" complicado tensar un poco mas, y si parte, pongo la vieja para salir del paso. Pero no creo que parta. Ahora me queda el timing, que me ha salido por encima en la gráfica. Pero eso, continuará... Yo con las correas termine haciendo lo que tu has echo ,ademas no tenia los pares de apriete y tensión , por un pos anterior he visto que el manual pone 7Nm de tensión de correa y 22Nm de apriete de tornillo , este tipo de par es bajo y no todas la dinamometricas son eficases en estos pares tan bajos , pero bueno me dejo de cosas tan tecnicas como estas , por aqui el que mas o menos ya ha montado mas de una correa poli V y es una de las correas que resulta muy facil dar una tensión a ojo y que no de problemas ( de echo pienso que incluso en talleres oficiales no lo hacen con dinamometrica tienen tanta practica y control sobre eso que no les hace falta ) . Lo que comentas de llevar la antigua correa para cambiar si hiciera falta yo creo que antes de que te haga falta la tendras perdida , esa que has puesto caera de vieja o de uso pero seguro que no por ponerla mal si te atreves con una distribución para ti una correa aux es una cosa ya chupada . respecto al timing ya sabes es cuestión de motor caliente , tranquilidad y ser algo metodicos , tu lo consigues seguro heeeeee, que en peores plazas de toros hemos toreado y salimos en hombros y por la puerta grande Responder
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