Jump to content

Audi A1 y A1 Sportback 2015.


Ocio

Publicaciones recomendadas

06-10-2016

 

 

 

 

 

La gama del Audi A1 comercializada desde principios de 2015 tiene pequeños cambios de aspecto, en la suspensión y en el equipamiento, y una gama de motores nueva. Sustituye al A1 anterior, tanto en su variante de tres puertas (más información del A1 2010) como en la de cinco (más información del A1 Sportback 2012).

 

 

 

La versión más asequible tiene 95 CV y cuesta 17 760 €. Para adquirir un A1 con motor Diesel hay que desembolsar un mínimo de 19 460 €, precio que se corresponde con la versión 1.4 TDI de 90 CV. A igualdad de motor y equipamiento, las versiones de cinco puertas (Sportback) son 730 € más costosas. Listado con todos los precios de la gama A1.

 

 

 

Hay muchos coches del tamaño exterior del A1 que cuestan menos y que son más amplios —un Renault Clio, un Toyota Yaris o un Volkswagen Polo, por ejemplo— pero hay pocos que puedan equiparse tanto como el Audi, que tengan una gama de motores tan amplia y que den la sensación de calidad del Audi (uno de ellos es el MINI, que seguramente es el rival comercial más directo por sus características).

 

 

 

audi-a1-sportback-lateral.327667.jpg

 

 

 

Exteriormente, el A1 de 2015 se distingue del modelo de 2010 porque tiene pequeños cambios estéticos. Son nuevos los paragolpes, la parrilla, los faros y los pilotos. Además hay cuatro colores nuevos para la carrocería y siete nuevos modelos de llantas de aleación (que pueden ser de 15, 16, 17 o 18 pulgadas de diámetro).

 

 

 

En el interior, los cambios se limitan algunos detalles cromados en los mandos de los elevalunas eléctricos y en la radio y a unas nuevas tapicerías para los asientos. No hay cambios que afecten a la distribución de los mandos o a las cotas del habitáculo, por lo que las impresiones del interior del A1 de 2010 (más información) y del A1 Sportback de 2012 (más información) son perfectamente válidas para este modelo de 2015.

 

 

 

La gama de motores sí cambia notablemente. Está compuesta por cuatro de gasolina TFSI: 1.0 TFSI ultra de 95 CV, 1.4 de 125 o 150 CV (antes con 122 y 140 CV respectivamente) y 1.8 TFSI de 192 CV; y dos Diesel: 1.4 TDI ultra de 90 CV (tiene tres cilindros y sustituye al 1.6 TDI de idéntica potencia) y 1.6 TDI de 116 (antes con 105 CV). Desde abril de 2016, Audi declara un consumo y unas emisiones más elevadas para las versiones Diesel (TDI 90 y 116) tanto con cambio manual como automático S tronic (una o dos décimas más de consumo medio según versión).

 

 

 

El motor de gasolina de menor potencia tiene tres cilindros, está sobrealimentado mediante un turbocompresor y sustituye al 1.2 TFSI de 86 CV (de cuatro cilindros). Tiene un consumo medio homologado de 4,3 l/100 km, una cifra inferior a la de un DS 3 Puretech 82, un MINI One o un Opel ADAM 1.4 87 CV ecoFLEX (los dos primeros con motores de tres cilindros y el tercero con uno de cuatro). El segundo de ellos es una variante potenciada del 1.8 TFSI de 185 CV que se comercializaba hasta la fecha.

Además hay una versión deportiva, denominada S1, —disponible con las dos carrocerías— que continúa siendo la más potente de toda la gama. El motor tiene 2,0 litros de cilindrada, cuatro cilindros y 231 CV. Prueba del S1 de 2014 (ya tenía el nuevo aspecto que ha estrenado ahora el resto de la gama A1).

 

 

 

audi-a1-sportback-salpicadero.327669.jpg

 

 

 

Todas las versiones tienen de serie una caja de cambios manual de cinco o seis velocidades, excepto para la de gasolina de 192 CV (1.8 TFSI), que tiene una automática de doble embrague («S tronic») con siete relaciones. Esta misma caja automática es una opción para el resto de versiones de la gama (excepto para el S1).

 

 

 

Hemos conducido el A1 con los motores Diesel 1.4 TDI ultra de 90 CV y de gasolina 1.0 TFSI ultra de 95 CV, ambas de tres cilindros. Tienen un motor que, por suavidad de funcionamiento, difieren poco de la de uno de cuatro cilindros. Aunque la potencia máxima de ambas versiones es muy similar, la de gasolina se siente mucho más rápida y resolutiva en casi cualquier situación (más información en las Impresiones de conducción).

 

 

 

El A1 está disponible con cinco niveles de equipamiento —Attraction, Attracted, Adrenalin, Active Kit, Design y Adrenalin 2; inicialmente eran solo dos, pero Audi ha lanzado una serie de «ediciones especiales» que amplían la gama—. Todos tienen de serie, entre otros, los siguientes elementos: aire acondicionado, control de presión de neumáticos, reposacabezas delanteros activos o espejos exteriores eléctricos (la radio con lector de CD desapareció de la gama en abril). Además, hay tres líneas de equipamiento adicionales —«sport», «design» y «S line»— que añaden diferentes modelos de llantas de aleación, elementos de equipamiento, detalles de color para la carrocería o tapicerías de distintos colores.

 

 

 

Algunas novedades de equipamiento que no estaban disponibles en la gama anterior son, por ejemplo, la suspensión con amortiguadores controlados electronicamente, el «Audi Drive Select» (un sistema que modifica el funcionamiento del motor, la caja de cambios automática y la asistencia de la dirección) o un nuevo sistema multimedia «MMI navigation plus» que permite acceder a internet a través de redes 4G y conectar dispositivos móviles mediante una red wifi.

 

 

 

Otros elementos de equipamiento que puede tener el A1 son unos faros de xenón para cortas y largas, un sistema de acceso y arranque sin llave o unos asientos delanteros calefactables.

 

 

 

Contratar un seguro a terceros para un A1 Sportback, con el motor de gasolina de 95 caballos, cambio automático y el nivel de equipamiento Adrenalin, cuyo conductor habitual sea una mujer casada de 35 años y 15 de carné que trabaje como profesora, utilice el coche a diario, aparque en la calle, no recorra más de 10.000 km al año y resida en Madrid, tiene un coste mínimo de 880 euros con AXA, según nuestro comparador de seguros de coches. Este precio corresponde a una póliza con una calidad normal (5,7 puntos sobre 10) y una relación entre calidad y precio buena (6,87 puntos sobre 10 posibles).

 

 

 

 

 

 

FUENTE: http://www.km77.com/01/audi/a1/2015/informacion-y-precios-315373-p.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Popular Days

Top Posters In This Topic

06-10-2016

 

 

 

Audi A1 y A1 Sportback - Impresiones de conducción.

 

 

 

 

Tras conducir durante la presentación de la nueva gama del A1 varias versiones escribimos lo siguiente: «Al igual que ocurría con en el modelo anterior, el A1 de 2015 sobresale frente a sus alternativas por la suavidad y la calidad de conducción que transmite. A ello contribuye un aislamiento acústico muy bien logrado y una suspensión con un compromiso especialmente bueno entre comodidad y estabilidad. Ésta filtra muy bien las irregularidades de la carretera, pero además permite una conducción ágil y precisa por carreteras de curvas sin que la carrocería tenga grandes movimientos laterales.

 

 

 

Estas sensaciones las he tenido con la suspensión de serie, pero además se puede elegir entre otras tres: la opcional deportiva, la opcional «S line» y una que tiene unos amortiguadores controlados electronicamente (como la que tiene, por ejemplo, el Volkswagen Polo o el SEAT Ibiza). No hemos probado ninguna de ellas.»

Posteriormente, hemos probado un A1 Sportback 1.0 TFSI ultra 95 CV S tronic con suspensión de serie y llantas opcionales de 18 pulgadas y nos ha parecido que, aunque la amortiguación hace muy bien su trabajo, es un coche en el que se sienten constantemente todos los defectos del asfalto. A quien quiera un A1 y valore el confort, le recomendamos que opte por la menor medida de llanta posible.

 

 

 

Durante la ejecución de la maniobra de esquiva hemos constatado nuestras sensaciones en carretera. El A1 Sportback es un coche de reacciones ágiles, estables y muy seguras. Se percibe que es ágil por la facilidad con la que cambia de trayectoria. El eje trasero se desliza suavemente ayudando a cerrar el giro. La dirección es rápida y facilita el trabajo al conductor, que en ningún momento tiene que hacer correcciones. La velocidad máxima a la que hemos superado el ejercicio ha sido de 77 km/h, ligeramente superior a la que pasamos con el Citroën C3 (modelo 2013) o el Peugeot 208.

 

 

 

La dirección ahora es completamente eléctrica (antes era electrohidráulica) y su asistencia es variable en función de la velocidad. En general tiene un funcionamiento agradable porque permite realizar maniobras a baja velocidad con poco esfuerzo, pero nos ha dado la sensación de que la del modelo de 2010 tenía mejor tacto, sobre todo a la hora de circular rápido por carreteras de curvas. En todo caso, las diferencias son pequeñas y la actual es plenamente satisfactoria.

 

 

 

En la presentación a la prensa condujimos las dos versiones con motor de tres cilindros: 1.4 TDI ultra de 90 CV y 1.0 TFSI ultra de 95 CV, la primera con cambio manual de cinco velocidades y la segunda con cambio automático «S tronic» de siete. Ambas tienen en común el funcionamiento suave y silencioso de sus motores, comparable con el de algunos de cuatro cilindros de potencia similar.

 

 

 

La versión Diesel tiene el mismo motor que se estrenó en el Volkswagen Polo y que también está disponible en el Fabia desde principios de 2015. Es un motor de 1,4 litros de cilindrada sobrealimentado mediante un turbocompresor y 90 CV de potencia máxima. Según Audi, el consumo medio homologado es de 3,4 l/100 km, una cifra que lo sitúa entre los modelos que menos consumen de entre los de su tamaño y potencia (listado comparativo de turismos de entre 3,9 y 4,1 m con motor Diesel de entre 75 y 100 CV).

 

 

 

audi-a1-sportback-lateral-frontal.327671

 

 

 

Con él, el A1 es un coche agradable de conducir y con fuerza suficiente para circular con normalidad por carreteras poco exigentes, aunque en algunas ocasiones le cuesta salir desde parado (por ejemplo, en una rampa de garaje o cuando está conectado el compresor del aire acondicionado). Si se circula habitualmente por carreteras con muchos desniveles, es necesario recurrir habitualmente al cambio y reducir una o dos marchas para mantener el ritmo. El cambio de marchas manual es rápido, preciso y tiene un tacto muy bueno.

 

 

 

El motor de gasolina 1.0 TFSI de 95 CV sustituye al 1.2 TFSI de 86 CV que tenía el modelo anterior. Tiene 1,0 litros de cilindrada, está sobrealimentado mediante un turbocompresor y da 95 CV de potencia máxima. Esta versión se siente más rápida y ágil ante los movimientos del acelerador que la Diesel de 90 CV. Además, sale mejor desde parado, permite circular con agilidad sin tener que ocuparse mucho del cambio y el sonido que emite es más agradable.

 

 

 

Las prestaciones que hemos medido del A1 1.0 TFSI 95 CV ultra son buenas (tabla comparativa de prestaciones). Acelerando a fondo entre 80 y 120 km, como cuando se realiza un adelantamiento, se tarda lo mismo en tercera y cuarta que empleando solo cuarta: 9,1 segundos. Es prácticamente un poco más que lo que tardó un Nissan Micra 1.2 DIG-S 98 CV 2013 (8,8 s) y un Renault Clio 5p GT de 120 CV (8,7 s). El Renault Clio de potencia equivalente (TCe de 90 CV) fue algo más lento, al igual que el Hyundai i20 1.4 de 100 CV (9,6 s).

 

 

 

La transmisión automática de siete relaciones tiene un rendimiento ejemplar en el caso del A1 de menor potencia. Las relaciones son suficientemente cerradas entre sí para que las revoluciones no decaigan nunca en exceso (hay una media de 6 km/h de diferencia a 1000 rpm entre cada marcha, una diferencia pequeña; ficha técnica). En séptima se puede rodar de forma desahogada en autovía (a 120 km/h reales circula a 2790 rpm) con suficiente reserva de potencia. Con poca presión del acelerador se obtiene respuesta tanto del motor como de la caja de cambios cuando es necesario reducir para acelerar o para mantener el ritmo en una pendiente.

 

 

 

audi-a1-sportback-lateral-frontal2.32767

 

 

 

La capacidad de frenado del A1 ha sido mejor por la distancia que ha necesitado que por la resistencia de sus frenos al calentamiento, que es corriente. Frenando a fondo, para detenerse totalmente desde 120 km/h ha recorrido 52,2 m, una distancia buena que solo han superado el Hyundai i20 Active (50,3 m), el Škoda Fabia 1.2 TSI 110 CV DSG (51,7 m) y coches más potentes que, a priori, tienen un sistema de frenos más capaz.

 

 

 

En nuestra prueba de consumo —un trayecto de ida y vuelta por autovía con desniveles grandes a una media de 120 km/h reales— ha gastado 7,1 l/100 km. Es más que lo que gastó un Mazda2 de 90 CV (6,1 l/100 km), un SEAT Ibiza (6,5 l/100 km) —con el mismo motor, cambio manual y neumáticos más pequeños— y un Renault Clio 0.9 TCe de 90 CV (6,9 l/100 km), casi lo mismo que un Hyundai i20 1.4 100 CV (7,2 s) y menos que un Opel Corsa 1.4 Turbo de 100 CV (7,5 l/100 km).

 

 

 

Toda la gama A1 tiene un sistema de apagado y encendido automático del motor en las detenciones (Start&Stop), cuyo funcionamiento es correcto por rapidez, aunque no tanto por suavidad (provoca una pequeña sacudida cada vez que apaga el motor, al menos con los motores que hemos probado).

 

 

 

 

 

 

FUENTE: http://www.km77.com/01/audi/a1/2015/conduccion-prestaciones-consumo-316163-p.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.