aybendlao Publicado 7 de Octubre del 2016 Denunciar Publicado 7 de Octubre del 2016 hola chicos, os escribo(hace un monton que no lo hago) para contaros la experiencia con el a6 2.5 tdi avant quattel coche originalmente segun el conce llevaba un cambio automatico FAU , pero mi coche llevaba un FAV,que por lo que llegue a entender, pertenece a un 2.8 gasolina. lleva otro desarollo y el coche no andaba...bueno pues como encontre todo de un coche manual, me decidi a hacerlo,la verdad no hice fotos mas que de las piezas pero os puedo contar la operacion. pero vamos, os podeis imaginar,vaciar cambio, quitar el escape,quitar el eje de transmision,desconectar cables del cambio,descolgar la cuna y el motor(sujetandolo por arriba previamente,y tener un buen gato de foso, que el cambio auntomatico pesa una animalada)quitar el convertidor de par y el volante motor que lleva que parace un frisbee.para mas colmo,cuando vas a colocar el volante del manual, ves que no entra y mirando detenidamente. ves que el eje va un casquillo que para quitarlo....no digo nada,,, bueno una vez eso,montas el volante y el cambio. en ese momento es cuando ves que tienes que soltar el mecanismo de velocidades del automatico, sale muy bien hay sitio de sobra ya que aun tienes eso descolgado,y montas el manual que ya lo tienes medio puesto en el cambio,las varillas y eso.lo subes y lo fijas y puedes seguir subiendo el cambio.los palieres son diferentes asi que tambien hay que cambiarlos. luego ya te pones con los pedales son faciles de cambiar, lo malo es la posicion en la que trabajas,recordar que hay que pasar los cables del sensor del pedal de embrague y los cables para la marcha atras que el cambio automatico no lo lleva instalado de esa manera y tener en cuenta tambien que el pedal del acelerador tambien lo hay de dos o tres tipos diferentes, tambien puedes quitar tu pedas del acelerador y ponerlo en el que montes. empiezas a pasar el latiguillo para la bomba de embrague y en ese momento te das cuenta que la botella del freno no te vale por que le falta una toma(la del embrague que es hidraulico)asi que se le cambia la botella,purgas el circuito del embrague y ya tienes pedal.muy bien , una vez la mecanica esta medianamente lista,(doy por echo que ya se ha terminado de colocar el cambio, el eje de transmision (que tambien es diferente, es mas corto) y el escape,has comprobado que todo esta bien y que no te dejas nada,vas a arrancar y no arranca. eso ya es la electronica del vehiculo que no reconoce el cambio automatico y no te deja arrancar.reprogramar electronica y andando.hasta los datos del cuadro cambian cuando lo hacen. en principio creo que no me dejo nada,cualquier cosa consultar. ahora es cuando yo pregunto... en la ficha tecnica de estos coches especifica si llevan algun tipo de cambio en concreto?a mi no me parece versela pero igual algun entendido en papeles por ahi... gracias Responder
susopampin Publicado 8 de Octubre del 2016 Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2016 Creo que este post, puede interesar y ayudar a muchos compañeros. Gracias por compartirlo con todos nosotros aybendlao. Un cordial saludo paisano, desde Pontevedra. Responder
aybendlao Publicado 9 de Octubre del 2016 Autor Denunciar Publicado 9 de Octubre del 2016 la verdad es que dio trabajo de narices,,, ahora estoy ultimando detalles a ver si la itv no me da ningun disgusto... alguien sabe algo para pulir los faros?no creo que tenga que decir como estan,jajajaja y si alguien sabe de lo que preguntaba sobre la documentacion.... gracias gracias, aver si lo acabo pronto que tengo ganas de disfrutarlo un poco , que ya van dos años que lo compre y aun esta por estrenar... Responder
yogurtu Publicado 10 de Octubre del 2016 Denunciar Publicado 10 de Octubre del 2016 (editado) Buenos días, en la ficha técnica del vehículo (o tarjeta ITV) verás que pone marca, tipo y variante (y versión en las fichas modernas), aunque no pone directamente si lleva cambio automático o manual. La variante es diferente según el tipo de cambio, por lo que ahí tendrás algo que "no cuadra". Respecto a la posibilidad de que eso te dé problemas al pasar la itv, es muy difícil porque normalmente no se mira. Los problemas los podrías tener en caso de siniestro, si el perito detectase esa modificación porque es una reforma no autorizada (salvo que hicieses los trámites necesarios en la Itv). Editado 10 de Octubre del 2016 por yogurtu Responder
aybendlao Publicado 16 de Octubre del 2016 Autor Denunciar Publicado 16 de Octubre del 2016 a, pues po runa parte genial me quedo mas tranquilo ya que ha sido pasta metida y muchas horas de trabajo , me fastidiaria que me la echaran para atras solo por eso. aun me quedan cosas por hacerle al coche, pero bueno ya lo empiezo a tocar un poco,ayer le puse las ruedas que las que tenia era una de cada casa y medidas diferentes. alguien sabe si ahy un post de como subir fotos? no me ha parecido verlo, como hay tanto... Responder
Serjio Publicado 16 de Octubre del 2016 Denunciar Publicado 16 de Octubre del 2016 Para subir las fotos, puedes alojarlas en el servidor del foro usando el editor completo y ahí te sale como cargar archivos, aunque las fotos en el foro han de tener poco peso. Otra opción es usar servidores externos y poner el link directo, yo por ejemplo uso photobucket. Un saludo Responder
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