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Hola a tod@s:

 

Tengo un problema en mi torpedo Azul Audi A6 C6 4F 3.0 TDI 224cv BMK. He leido y buscado en este foro y en otros y no encuentro nada al respecto. Os cuento:

 

Un día de repente yendo por carretera el coche se quedó sin potencia no pasaba de 1800 rpm, como si no entrara el turbo. Al día siguiente tan normal. Me lo hizo otro día pero al volver a arrancar se arregló. No sé si esto os dará pistas pero el fallo que tengo ahora es que cuando el coche está caliente se para y no arranca, luego después de 1 o 2 horas vuelve a arrancar.

 

Lo llevé a Audi y me dijeron que eran las mariposas de admisión que estaban mal cuando hicieron el chequeo ya que con el vagcom no salía ningún error. Me pedían 1300 euros y al pedirles un detalle comercial me dijeron que me hacían sólo un 10%. No lo dejé en Audi porque estuve indagando y por Ebay hay mariposas de las que llevamos reparadas y reforzadas para que no vuelvan a fallar.

 

Bueno pues las compré por Ebay a Alemanía me las han cambiado y sigue pasando lo mismo, así que el diagnostico de Audi no era el correcto.

 

He estado leyendo y puede ser mil cosas: Aforador, bomba de gasoil, etc.

 

A ver si a alguien le ha pasado y puede ayurdarme con esto.

 

Muchas gracias


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En parte a mi me pasó lo que a tí en el principio, que se quedaba sin potencia en modo de fallo y siempre en caliente. El fallo era del Actuador del Turbo, que lo cambié y perfecto.

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tienes que comprobar si al motor de arranque le llega la señal de querer moverse.

 

podria ser el motor de arranque, el solenoide del mismo o un fallo de inyector que inunda algun cilindro. revisa el nivel de aceite.

 

ya nos contaras.

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En parte a mi me pasó lo que a tí en el principio, que se quedaba sin potencia en modo de fallo y siempre en caliente. El fallo era del Actuador del Turbo, que lo cambié y perfecto.

A mi me está fallando el controlador, aunque sin síntomas, solo la luz de la cafetera.

Aifos, tuviste que hacer la adaptación del controlador? Donde y por qué precio todo? Gracias

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Hola a tod@s:

 

Tengo un problema en mi torpedo Azul Audi A6 C6 4F 3.0 TDI 224cv BMK. He leido y buscado en este foro y en otros y no encuentro nada al respecto. Os cuento:

 

Un día de repente yendo por carretera el coche se quedó sin potencia no pasaba de 1800 rpm, como si no entrara el turbo. Al día siguiente tan normal. Me lo hizo otro día pero al volver a arrancar se arregló. No sé si esto os dará pistas pero el fallo que tengo ahora es que cuando el coche está caliente se para y no arranca, luego después de 1 o 2 horas vuelve a arrancar.

 

Lo llevé a Audi y me dijeron que eran las mariposas de admisión que estaban mal cuando hicieron el chequeo ya que con el vagcom no salía ningún error. Me pedían 1300 euros y al pedirles un detalle comercial me dijeron que me hacían sólo un 10%. No lo dejé en Audi porque estuve indagando y por Ebay hay mariposas de las que llevamos reparadas y reforzadas para que no vuelvan a fallar.

 

Bueno pues las compré por Ebay a Alemanía me las han cambiado y sigue pasando lo mismo, así que el diagnostico de Audi no era el correcto.

 

He estado leyendo y puede ser mil cosas: Aforador, bomba de gasoil, etc.

 

A ver si a alguien le ha pasado y puede ayurdarme con esto.

 

Muchas gracias

desde luego por esos sintomas no eran las chapaletas ni de coña.....puedes ir con las chapaletas o las mariposas fastidiadas y el coche seguir tirando como un tiro.ç

Mas bien tiene pintas de que el turbo se queda apalancado, osea como dice el compañero aifos podria seer el actuador del turbo, si falla el motor de arranque al darle a la llave no se mueve nada como si estuviera sin bateria, y si fuese eso una vez que arranca el coche deberia ir bien, el alternador si falla, falla, ni te arranca el coche vamos.......

Yo empezaria por el actuador del turbo , los inyectores si estan mal tira humo el coche hasta la saciedad

Publicado (editado)

Gracias a todos:

El primer problema si puede ser debido al actuador del turbo, me parece lógico. Creo que no tendría nada que ver con el problema principal de que se para en caliente y no arranca.

 

Tengo que aclarar que cuando se para el alternador si se mueve y gira, lo que pasa en mi coche que creo que por seguridad no puedes estar forzando el arranque, tendrá como unos 10 segundos para intentar arrancar, si no lo hace tienes que volver a girar la llave.

 

Luego cuando enfría arranca, no después de haberlo intentado múltiples veces, es como si no llegara Gasoil. Me han cambiado las admisiones poniendo unas reparadas reforzadas. ¿Habría que reconfigurar estas admisiones? Aunque según Gonchito esto no haría qu eel coche se parase.

 

¿Podría ser la bomba de Gasoil? Alguien que se le haya roto me puede decir que síntomas tiene el coche..

 

Muchas gracias por la ayuda.

Editado por rmorenoh
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Te sale algún tipo de alarma en el cuadro? A mi me pasa algo parecido y al final era un relé que da positivo a múltiples sitios, pero como te digo, daba alarmas de esp de freno de mano y alguna más que no recuerdo. Después al pasar el vag como eran montones de cosas con fallo.

 

Enviado desde mi UniverseTap mediante Tapatalk

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Hola compañeros,yo pase esta e`periencia,hace unos meses.Después de multiples visitas al taller de confianza,y cambiando la bomba aforadora,sin cambiar el aforador,volvio con la misma,y el mecanico me dijo que no sabia que podía ser,que lo había revisado todo,y que el ordenador no daba nada,que lo llevara al concecionario para que le pasaran ellos la maquina oficial.Resultado,me dijeron que eran los 6 inyectores,y costaba 4,000€,mi mecanico al cual llame de inmediato,me dijo que eso ya el lo había revisado,y estaban bien,que levara el coche al Bosh,le hicieron pruebas ,la cambiaron la valvula dosificadora del comon rail,los inyectores perfecto,hasta en pruba de banco,al final medijo que no sabia que tenia el coche.Un amigo me dijo que un amigo de el mecanico era especialista en Audi,que todos los coches que el había tenido eran Audi.Conclusiones,Me dijo que eran los aforadores,nestros coches llevan 2 aforadores,que están bajo las tapas que tiene bajo el asiento.,cambio los 2 aforadores y todo resuelto.No se si .te sirve de algo mi experiencia.

Saludos.

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Muchas gracias todos por la respuestas:

 

Os comento mis últimas actuaciones: Le he metido el Vagcom y no da ningún error.

 

No me sale ninguna alarma en el cuadro.

 

 

reypersa1, podrías decirme la referencia de los aforadores para cambiarlos y descartar esa avería?
  • 3 años más tarde...
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Muy buenas 

Tengo un a6 3.0 TDI quatro 225 cv 2005 arranca perfecto va perfecto lo único q cuando va reteniendo para un semáforo, un Baden.... Se para  . Le pones el neutro y arranca de maravilla. Me han diagnosticado un inyector mal pero me dicen q no tiene pq pararse. Alguien me puede ayudar de q será la falla??? Gracias

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