juanvidalvigo Publicado 8 de Octubre del 2016 Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2016 (editado) Cambio_Bujias_Audi_A8_4.2V8_by_Juanvidalvigo.pdf Buenas tardes. Pues esta misma tarde he cambiado las 8 bujias del peque En principio aunque es una cosa sencilla tiene sus truquillos con lo que me dispongo a explicaros los pasos, por si alguno se anima a ello. Primeramente esperad a que el motor enfrie si no os quereis llevar un quemazo bueno con las bujias xD Comenzamos por desembornar la bateria para asi trabajar sin tension, para no tener peligro de hacer algun corto. Una vez tenemos todo preparado, nos fijamos en las partes laterales del motor, en las que veremos las bobinas de color rojo. Cuatro en cada bloque de motor. Editado 12 de Abril del 2020 por Carlisu84 Añadir brico en PDF Responder
juanvidalvigo Publicado 8 de Octubre del 2016 Autor Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2016 (editado) Una vez las tenemos identificadas comenzamos con el proceso. En mi caso comence por el lado piloto. Primeramente, teneis que sdesconectar los conectores negros de cada bobina. OJO al extraer ya que rompen facilmente. Le meteis un destornillador y tirais hacia abajo poco a poco de todos a la vez. Una vez desconectadas, teneis que extraer las bobinas, las cuales en estos modelos es un poco complicado debido a que no tienes como agarrar bien la bobina para tirar, ya que entran a presion. En mi caso, me he creado un util para sacarla. En audi teneis los utiles necesarios para su extraccion, pero no es nada del otro mundo. Con una correa pequeña cortando dos tramos, podemos meterlos por el interior de la bobina, tiramos hacia arriba con fuerza y salen sin problema. Os adjunto la foto de la forma de meter las correas o ganchos para extraer. Editado 8 de Octubre del 2016 por juanvidalvigo Responder
juanvidalvigo Publicado 8 de Octubre del 2016 Autor Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2016 Para extraer las bujias necesitamos un dado especial para bujias de metrica 16 y en mi caso use dos prolongaciones para autocle, una corta y otra mas larga por comodidad. Los primeros 3 cilindros son sencillos de cambiar, ya que se tiene espacio y es meter la llave y extraer los dos ultimos tiene un poco mas de complicacion, ya que el hueco es menor de ahi que usase la prolongacion corta. Antes de quitar la bujia, limpiad un poco al hueco y pegarle una soplada por prevenir caida de residuos en el cilindro. Una vez tengais limpio el hueco, meteis la llave y extraeis la bujia. Habitualmente los dados de bujia, suelen traer una gomita que las sujeta para extraerlas. En caso de no tener dicha goma, podeis usar un iman para extraerlas. Una vez fuera, cogemos la bujia nueva la introducimos en el dado y apretamos con la mano a tope. Una vez la tengamos apretada a mano a tope, hay que seguir los siguientes pasos de apriete. 1/4 de vuelta apriete, aflojamos 1/4 de vuelta, volvemos a repetir el paso una vez mas y en la ultima apretamos ya definitivamente. Esto se hace asi para que las arandelas que traen las bujias asienten y no haya fugas luego. Lo ideal seria apretar con dinamometrica, pero en mi caso no tenia. Os adjunto una foto de las bujias vieja y nueva. Creo que es notable la diferencia a la vez que he pasado de NGK a BOSCH. Cualquiera de las dos marcas son recomendables por la marca. Responder
juanvidalvigo Publicado 8 de Octubre del 2016 Autor Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2016 (editado) Para finalizar repetir los pasos anteriores a la inversa con mucho cuidado de los plasticos rojos que protegen los cables que son muy delicados. En cuanto al tema de bujias, Audi recomienda montar NGK o BOSCH con las siguientes referencias: BOSCH SUPER 4 - 101905615A (FGR7KQE0) NGK - 101905616 (NGK BKR6EQUA) En mi caso escogi las BOSCH, pero eso ya va en el gusto de cada uno. Bueno son mis primeros bricos y me lio aun un poco pero espero que a mas de uno le sirva de ayuda para realizar cambio de bujias. De todas formas aqui estoy para cualquier duda. UN ABRAZO a todos!!! Editado 8 de Octubre del 2016 por juanvidalvigo Responder
edgarblu Publicado 9 de Octubre del 2016 Denunciar Publicado 9 de Octubre del 2016 Muchas gracias por el reportaje del brico. Responder
juanvidalvigo Publicado 20 de Octubre del 2016 Autor Denunciar Publicado 20 de Octubre del 2016 Muchas gracias por el reportaje del brico. De nada en lo que nos podamos echar un cable aqui estoy Responder
topitos Publicado 21 de Octubre del 2016 Denunciar Publicado 21 de Octubre del 2016 muy bien explicado ... tienes alguna foto de como quitar las del fondo? o de las llaves que has usado? muchas gracias Responder
juanvidalvigo Publicado 22 de Octubre del 2016 Autor Denunciar Publicado 22 de Octubre del 2016 muy bien explicado ... tienes alguna foto de como quitar las del fondo? o de las llaves que has usado? muchas gracias Las del fondo no tiene nada especial. Simplemente tienes menos espacio y es un poco mas complejo, pero las sacas sin problema. La de lado conductor la sacas sin mas, y para la del lado acompañante, desmontas el filtro de aire y levantas el conducto un poco para asi tener mas espacio. Calquier duda me dices. Un saludo Responder
Serjio Publicado 31 de Octubre del 2016 Denunciar Publicado 31 de Octubre del 2016 Muchas gracias por el brico, creo que próximamente cambiare las bujías al coche y me viene de perlas. Gracias. Por cierto, ¿sabes que par de apriete llevan? Responder
juanvidalvigo Publicado 4 de Noviembre del 2016 Autor Denunciar Publicado 4 de Noviembre del 2016 Muchas gracias por el brico, creo que próximamente cambiare las bujías al coche y me viene de perlas. Gracias. Por cierto, ¿sabes que par de apriete llevan? Cualquier duda ya sabes. Como os digo arriba no tiene mucha ciencia la verdad. La unica pega es el espacio, pero si eres un poquito mañas no tiene problema alguno. De lo que sea nos cuentas. Un abrazo Responder
Serjio Publicado 4 de Noviembre del 2016 Denunciar Publicado 4 de Noviembre del 2016 Gracias, ya comentare cuando lo haga que tal se dio. Gracias. Responder
Serjio Publicado 2 de Diciembre del 2016 Denunciar Publicado 2 de Diciembre del 2016 Ya las cambie hace unas semanas y sin dificultad La que dio mas coñazo fue por el lado del bote del refrigerante. Un saludo Responder
juanvidalvigo Publicado 3 de Diciembre del 2016 Autor Denunciar Publicado 3 de Diciembre del 2016 Ya las cambie hace unas semanas y sin dificultad La que dio mas coñazo fue por el lado del bote del refrigerante. Un saludo Si a mi me paso igual Un saludo Responder
javiervcia Publicado 9 de Diciembre del 2016 Denunciar Publicado 9 de Diciembre del 2016 Ya las cambie hace unas semanas y sin dificultad La que dio mas coñazo fue por el lado del bote del refrigerante. Un saludo Si a mi me paso igual Un saludoQ grande eres juan :-) Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk Responder
njlobofer Publicado 16 de Enero del 2019 Denunciar Publicado 16 de Enero del 2019 Una pregunta, ¿Las bobinas una vez puestas las nuevas, necesitan ser codificadas? Responder
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