Ocio Publicado 12 de Octubre del 2016 Denunciar Compartir Publicado 12 de Octubre del 2016 Yo llevo 60.000 km con el Stronic y por ahora perfecto. Ya me jod**ía que diera un fallo de 6.000 euros... NO creo que los de. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Trivium88 Publicado 29 de Marzo del 2019 Denunciar Compartir Publicado 29 de Marzo del 2019 Hola, Esquematizando la info. que pude recopilar en su día a la hora de adquirir mi A6 C7 4G restyling (desde mediados de 2015 aprox, en adelante) , puedo comentaros sobre los cambios S-TRONIC vs. TIPTRONIC, lo siguiente: 1.8 TFSI, 2.0 TDI, 2.0 TFSI, 3.0 TDI "218", 3.0 TDI "272", 3.0 TFSI "333", y S6 4.0 TFSI "450" > Todos S-Tronic doble embrague bañados en aceite de 7 velocidades. Caja tipo DL501 (con diferentes referencias según sea tracción delantera o Quattro). 3.0 Bi TDI "320", 3.0 Bi TDI "326", y RS6 en potencias de "560, y 605" > Todos TIPTRONIC convertidor de PAR de 8 velocidades. (diferentes referencias según sea para Bi TDI o RS6). En teoría montan unas u otras por temas de PAR. Si bien es cierto que se ven DL501 con repro aguantando más de 800 NM de par sin problemas, aunque AUDI dice literalmente "Up to 550-600 nm". Si se quisiera ir más allá, habría que cambiar discos. (hay S-Tronic (tanto gasolinas como diesel) por el panorama Europeo dando hasta 1200 NM de PAR). Las mecatrónicas de las S-Tronic Doble Embrague la gente las suele reprogramar para eliminar limitaciones como las de rpms máximas, y mejorar la nueva entrega de PAR motor en casos de reprogramaciones de motor. Aunque en repros tipo STAGE 1 no suele hacer falta. Un Saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Trivium88 Publicado 29 de Marzo del 2019 Denunciar Compartir Publicado 29 de Marzo del 2019 Se me olvidó comentar que a nivel de códigos de equipamiento, Audi "confundía" ambos cambios y a los dos los renombraba como TIPTRONIC. desconozco el motivo pero inducía a error. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sergar Publicado 29 de Marzo del 2019 Denunciar Compartir Publicado 29 de Marzo del 2019 (editado) hace 9 horas, Trivium88 dijo: Hola, Esquematizando la info. que pude recopilar en su día a la hora de adquirir mi A6 C7 4G restyling (desde mediados de 2015 aprox, en adelante) , puedo comentaros sobre los cambios S-TRONIC vs. TIPTRONIC, lo siguiente: 1.8 TFSI, 2.0 TDI, 2.0 TFSI, 3.0 TDI "218", 3.0 TDI "272", 3.0 TFSI "333", y S6 4.0 TFSI "450" > Todos S-Tronic doble embrague bañados en aceite de 7 velocidades. Caja tipo DL501 (con diferentes referencias según sea tracción delantera o Quattro). 3.0 Bi TDI "320", 3.0 Bi TDI "326", y RS6 en potencias de "560, y 605" > Todos TIPTRONIC convertidor de PAR de 8 velocidades. (diferentes referencias según sea para Bi TDI o RS6). En teoría montan unas u otras por temas de PAR. Si bien es cierto que se ven DL501 con repro aguantando más de 800 NM de par sin problemas, aunque AUDI dice literalmente "Up to 550-600 nm". Si se quisiera ir más allá, habría que cambiar discos. (hay S-Tronic (tanto gasolinas como diesel) por el panorama Europeo dando hasta 1200 NM de PAR). Las mecatrónicas de las S-Tronic Doble Embrague la gente las suele reprogramar para eliminar limitaciones como las de rpms máximas, y mejorar la nueva entrega de PAR motor en casos de reprogramaciones de motor. Aunque en repros tipo STAGE 1 no suele hacer falta. Un Saludo Y los 3.0 tdi quattro 245cv? la misma que el 218 o 272cv? Yo también he leído por ahí que las cajas van limitadas a 550/600nm pero no se exactamente cuales. Editado 29 de Marzo del 2019 por sergar Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Trivium88 Publicado 30 de Marzo del 2019 Denunciar Compartir Publicado 30 de Marzo del 2019 hace 11 horas, sergar dijo: Y los 3.0 tdi quattro 245cv? la misma que el 218 o 272cv? Yo también he leído por ahí que las cajas van limitadas a 550/600nm pero no se exactamente cuales. Hola @sergar, Pues la verdad es que no miré qué modelos específicos de caja montaban los C7 pre-restyling porque yo iba a comprar uno del año 2016, pero por lo que veo también son S-Tronic de 7v bañadas en aceite, y Tiptronic de 8v de convertidor de PAR para los BiTDI 313, RS6, etc ... Con la excepción de que los 2.0 TDI, 2.0 TFSI, 2.8 FSI, y algunos 3.0 TDI como los 204, montaban indistintamente MULTITRONIC (variador continuo), S-Tronic (más caro que multitronic), y por supuesto cambio manual de 6v para los no Quattro. En cuanto a si es la misma caja DL501 en los pre-restyling y los restyling, sí, lo es, pero seguramente estén evolucionadas ... no obstante sigue siendo DL501, tan solo hay que fijarse en los chiptuners internacionales y como hablan de la misma caja para reprogramar mecatrónica en los A6 C7 (entre otros modelos) desde 2011 hasta 2017-18. Ejemplo chiptuner Te adjunto foto de las referencias de las cajas del pre-restyling para que compares con la de los restyling que puse más arriba. Verás que las denominaciones cambian. Entrando en el desglose por referencias algunas también han sufrido cambios en sus últimas letras, con lo cual o bien son mejoras de piezas concretas, o también por temas de roturas y fiabilidad en las mismas. Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sergar Publicado 30 de Marzo del 2019 Denunciar Compartir Publicado 30 de Marzo del 2019 hace 4 horas, Trivium88 dijo: Hola @sergar, Pues la verdad es que no miré qué modelos específicos de caja montaban los C7 pre-restyling porque yo iba a comprar uno del año 2016, pero por lo que veo también son S-Tronic de 7v bañadas en aceite, y Tiptronic de 8v de convertidor de PAR para los BiTDI 313, RS6, etc ... Con la excepción de que los 2.0 TDI, 2.0 TFSI, 2.8 FSI, y algunos 3.0 TDI como los 204, montaban indistintamente MULTITRONIC (variador continuo), S-Tronic (más caro que multitronic), y por supuesto cambio manual de 6v para los no Quattro. En cuanto a si es la misma caja DL501 en los pre-restyling y los restyling, sí, lo es, pero seguramente estén evolucionadas ... no obstante sigue siendo DL501, tan solo hay que fijarse en los chiptuners internacionales y como hablan de la misma caja para reprogramar mecatrónica en los A6 C7 (entre otros modelos) desde 2011 hasta 2017-18. Ejemplo chiptuner Te adjunto foto de las referencias de las cajas del pre-restyling para que compares con la de los restyling que puse más arriba. Verás que las denominaciones cambian. Entrando en el desglose por referencias algunas también han sufrido cambios en sus últimas letras, con lo cual o bien son mejoras de piezas concretas, o también por temas de roturas y fiabilidad en las mismas. Saludos ok genial, está bien saber que en esencia llevan la misma caja , asi sabes que aguantan bien un aumento de par similar al del 272cv gracias. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ibrahin77 Publicado 1 de Abril del 2019 Denunciar Compartir Publicado 1 de Abril del 2019 En 29/3/2019 a las 13:24, Trivium88 dijo: Hola, Esquematizando la info. que pude recopilar en su día a la hora de adquirir mi A6 C7 4G restyling (desde mediados de 2015 aprox, en adelante) , puedo comentaros sobre los cambios S-TRONIC vs. TIPTRONIC, lo siguiente: 1.8 TFSI, 2.0 TDI, 2.0 TFSI, 3.0 TDI "218", 3.0 TDI "272", 3.0 TFSI "333", y S6 4.0 TFSI "450" > Todos S-Tronic doble embrague bañados en aceite de 7 velocidades. Caja tipo DL501 (con diferentes referencias según sea tracción delantera o Quattro). 3.0 Bi TDI "320", 3.0 Bi TDI "326", y RS6 en potencias de "560, y 605" > Todos TIPTRONIC convertidor de PAR de 8 velocidades. (diferentes referencias según sea para Bi TDI o RS6). En teoría montan unas u otras por temas de PAR. Si bien es cierto que se ven DL501 con repro aguantando más de 800 NM de par sin problemas, aunque AUDI dice literalmente "Up to 550-600 nm". Si se quisiera ir más allá, habría que cambiar discos. (hay S-Tronic (tanto gasolinas como diesel) por el panorama Europeo dando hasta 1200 NM de PAR). Las mecatrónicas de las S-Tronic Doble Embrague la gente las suele reprogramar para eliminar limitaciones como las de rpms máximas, y mejorar la nueva entrega de PAR motor en casos de reprogramaciones de motor. Aunque en repros tipo STAGE 1 no suele hacer falta. Un Saludo Muchas gracias por la info Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Trivium88 Publicado 2 de Abril del 2019 Denunciar Compartir Publicado 2 de Abril del 2019 Añado un poco más de info de uno de los reprogramadores de cajas más TOP del mercado Europeo: + info "DL501 (OB5) 7 velocidades con embrague húmedoSe utiliza en modelos Audi con Quattro, como: A4 / A5 / Q5 / A6 / A7 / S4 / S5 / RS4 / S6 desde 2009 hasta ahora. La DL501 es la caja de engranajes S-tronic (= DSG) más fuerte del mercado. Audi diseñó esta caja de cambios para manejar hasta 1000 Nm de par a una velocidad del motor de 10.000 rpm. A pesar de esto, éste DSG tiene muchos problemas, especialmente los producidos entre 2009 y 2013. Los problemas pueden solucionarse; después de algunas modificaciones, su caja de cambios debería estar libre de problemas. Algunas quejas sin solución pueden solucionarse con el uso del software exclusivo de TVS-Engineering. El DL501 puede manejar hasta 1000hp y 1000Nm. (Con el software TVS / DSG) " Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sergar Publicado 5 de Abril del 2019 Denunciar Compartir Publicado 5 de Abril del 2019 En 2/4/2019 a las 12:47, Trivium88 dijo: Añado un poco más de info de uno de los reprogramadores de cajas más TOP del mercado Europeo: + info "DL501 (OB5) 7 velocidades con embrague húmedoSe utiliza en modelos Audi con Quattro, como: A4 / A5 / Q5 / A6 / A7 / S4 / S5 / RS4 / S6 desde 2009 hasta ahora. La DL501 es la caja de engranajes S-tronic (= DSG) más fuerte del mercado. Audi diseñó esta caja de cambios para manejar hasta 1000 Nm de par a una velocidad del motor de 10.000 rpm. A pesar de esto, éste DSG tiene muchos problemas, especialmente los producidos entre 2009 y 2013. Los problemas pueden solucionarse; después de algunas modificaciones, su caja de cambios debería estar libre de problemas. Algunas quejas sin solución pueden solucionarse con el uso del software exclusivo de TVS-Engineering. El DL501 puede manejar hasta 1000hp y 1000Nm. (Con el software TVS / DSG) " Hombre tienen que poner o de muchos probemas para "vender su producto" , 1000nm...que burrada Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
A3 tdi 2.0 Publicado 5 de Agosto del 2019 Denunciar Compartir Publicado 5 de Agosto del 2019 En 12/10/2016 a las 18:13, Ocio dijo: NO creo que los de. Pues nada, aquí una caja S-tronic que ha muerto. Esta mañana le ha dejado el coche tirado a mi madre, la culpa, la caja de cambios! Todavía no tengo diagnostico pero me temo que no será barata averia. Gastarte casi 70.000€ para que a los 125.000km tener una averia de este calibre... MAL AUDI!! Yo por si acaso he intentado tomar la delantera para buscar recambios pero tengo duda con la referencia de la caja que monta. El coche es A6 3.0 TDI Quattro 204CV del año 2012 con S-tronic 7 Velocidades. A ver si alguien me arroja un poco de luz... entiendo que tracción delantera y quattro no llevan la misma caja, ¿no? Gracias Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Adolfo Allroad Publicado 5 de Agosto del 2019 Denunciar Compartir Publicado 5 de Agosto del 2019 hace 19 minutos, A3 tdi 2.0 dijo: Pues nada, aquí una caja S-tronic que ha muerto. Esta mañana le ha dejado el coche tirado a mi madre, la culpa, la caja de cambios! Todavía no tengo diagnostico pero me temo que no será barata averia. Gastarte casi 70.000€ para que a los 125.000km tener una averia de este calibre... MAL AUDI!! Yo por si acaso he intentado tomar la delantera para buscar recambios pero tengo duda con la referencia de la caja que monta. El coche es A6 3.0 TDI Quattro 204CV del año 2012 con S-tronic 7 Velocidades. A ver si alguien me arroja un poco de luz... entiendo que tracción delantera y quattro no llevan la misma caja, ¿no? Gracias c***, que p****a. Por lo que he leído no son iguales las stronic para quattro y para normal, también se lee que después del restyling se mejoraron bastante para gestionar más par. Entendemos que se ha cambiado aceite de caja a sus 60.000 km como indica el manual no? Si es así no tiene perdón de Dios. Te recomiendo que busques talleres de cajas, la broma te puede salir muuuucho más barata que en un concesionario oficial, que seguramente te quieran cambiar la caja + la mano de obra oficial, en vez de solucionarlo... Mucho ánimo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
A3 tdi 2.0 Publicado 5 de Agosto del 2019 Denunciar Compartir Publicado 5 de Agosto del 2019 (editado) hace 5 minutos, Adolfo Allroad dijo: c***, que p****a. Por lo que he leído no son iguales las stronic para quattro y para normal, también se lee que después del restyling se mejoraron bastante para gestionar más par. Entendemos que se ha cambiado aceite de caja a sus 60.000 km como indica el manual no? Si es así no tiene perdón de Dios. Te recomiendo que busques talleres de cajas, la broma te puede salir muuuucho más barata que en un concesionario oficial, que seguramente te quieran cambiar la caja + la mano de obra oficial, en vez de solucionarlo... Mucho ánimo Está claro que depués de la última que tuve no vuelo al taller oficial excepto que no queden más bemoles. Creo que entre los problemas que me está dando el A6, un coche de casi 70.000€ y el A5, pronto me despediré de Audi. creo que no son tan fiables como lo eran antes y cada vez que te pasas por taller solo te llevas hostias! Entiendo entonces que aunque el A6 sea berlina, AllRoad, Avant... diesel o gasolina, la caja que montan es la misma, ¿no? Editado 5 de Agosto del 2019 por A3 tdi 2.0 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
A3 tdi 2.0 Publicado 5 de Agosto del 2019 Denunciar Compartir Publicado 5 de Agosto del 2019 Entiendo que me vale cualquiera que tenga la referencia de la 300-060 (púrpura) no? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Adolfo Allroad Publicado 5 de Agosto del 2019 Denunciar Compartir Publicado 5 de Agosto del 2019 Creo que las cajas diésel son las mismas para quattro, al menos hasta el restyling de 2015. También te digo que lo mismo hay alguna diferencia en el caso de los allroad, hace poco reprograme y de 218 pase a 320-330 cv, según todo lo que leí en foros alemanes ingleses y las páginas de los preparadores estas stronic son "distintas " a otras montadas con quattro, nonse exactamente en que. A ver si tienes suerte y no es mucho la cosa. Todas las marcas tienen sus modelos( series x años) malas, a parte de el BMW 420D que solté hace unos días también tuve un 520D (F10) del 2012, y lo solté porque me tenía hasta los mismos c*****es con las vibraciones, al parecer tenían un defecto en el tren trasero ( algunas unidades) y era un suplicio rodar viajes largos. Al final es una lotería, te cueste 4.000 que 40.000 leños. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sergar Publicado 5 de Agosto del 2019 Denunciar Compartir Publicado 5 de Agosto del 2019 hace 2 horas, A3 tdi 2.0 dijo: Pues nada, aquí una caja S-tronic que ha muerto. Esta mañana le ha dejado el coche tirado a mi madre, la culpa, la caja de cambios! Todavía no tengo diagnostico pero me temo que no será barata averia. Gastarte casi 70.000€ para que a los 125.000km tener una averia de este calibre... MAL AUDI!! Yo por si acaso he intentado tomar la delantera para buscar recambios pero tengo duda con la referencia de la caja que monta. El coche es A6 3.0 TDI Quattro 204CV del año 2012 con S-tronic 7 Velocidades. A ver si alguien me arroja un poco de luz... entiendo que tracción delantera y quattro no llevan la misma caja, ¿no? Gracias Joe pues que faena... El mio es como el tuyo pero 245cv y la verdad es que el cambio va fino fino con casi 160.000km que tiene... A ver si tienes suerte y no te sacan los ojos con la reparación. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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