Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado
hace 31 minutos, davis dijo:

Para modificar la electrónica del s-tronic "tmc" no se puede a través del puerto obd2 del coche como se hace para la ecu del motor,la tmc se tiene que leer y escribir atraves del propio puerto en la caja de cambios,y para eso se tiene que levantar el coche en un elevador y hacerlo debajo del coche.

Si solo se conecto en el puerto obd2 no pudo reprogramar el cambio.

 

 

 

Pues entonces obviamente no toco nada dela caja 🙂

 

Haré lanzada en vagspeed,  a ver si me hacen precio 😄

 

Desde luego la caja no hace nada raro, ni cuando le he pegado un estrujon, de todas formas es como decía antes, según las lanzadas de vagspeed ( las que tiene publicadas en su web) el de 218 daba 600NM y el de 272 620 NM , seguro que son las mismas cajas que años anteriores? Es que me extraña, no que lo dude ojo, soy profano en las S-tronic...


  • Respuestas 138
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Publicado
hace 1 hora, Adolfo Allroad dijo:

 

Pues exactamente no se en cuantos NM y Cv ha quedado, pero que tiene muchísimos más no es subjetivo. 

 

A mi me prometieron 330 y 680, que no me parece tan heavy como los 800NM que anuncian algunos, si se me ha quedado en 650 o 630 me da un poco igual y la caballería un poco de lo mismo,  si no tiene los 330 tiene 325.

 

Donde lo hice (CSR) saben muy bien lo que hacen  y no es un sitio al que llevas el coche le enchufan el programa y a correr, hizo dos pruebas, las 2 conmigo dentro y con el ordenador enchufado, en función a la primera hizo toda la reprogramacion ( 30 minutos) lo que no sé  es si tocaría también la caja, le insistí y me dijo que tranquilo con la caja, que no me preocupara.

 

Igualmente me dijo que a los a anteriores (204 y 245) no se les podía subir tanto y no se hasta que punto era por las cajas,  que aunque se suponen que son las mismas no deben serlo( modificaciones después del restyling).

 

En la web de vagspeed vienen ejemplos y ya de serie y con lanzada daban más de los 600 que comentas,  si es verdad o mentira ahí ya no me meto 🙂

 

Lo mismo me ánimo y hago una lanzada en vagspeed a la que vuelva de vacas y miramos que es lo que ha quedado 😄

 

 

Por subir... Puedes al 204/245 s-tronic pero la caja más de 600nm no se puede pedir... en un 245 puedes andar en 300cv y unos 600nm para que vaya bien y no te pases... De todos modos como dice davis la caja del 245 de 600 no deja pasar sin reprogramarla y la multitronic peor aún... 500nm

Publicado
hace 13 minutos, Adolfo Allroad dijo:

 

Pues entonces obviamente no toco nada dela caja 🙂

 

Haré lanzada en vagspeed,  a ver si me hacen precio 😄

 

Desde luego la caja no hace nada raro, ni cuando le he pegado un estrujon, de todas formas es como decía antes, según las lanzadas de vagspeed ( las que tiene publicadas en su web) el de 218 daba 600NM y el de 272 620 NM , seguro que son las mismas cajas que años anteriores? Es que me extraña, no que lo dude ojo, soy profano en las S-tronic...

 

El problema es q tengas banco quattro.. en vagspeed Madrid creo q si

Publicado (editado)

Audi anuncia el A6 3.0 tdi de 218cv y 500Nm,no dice 600Nm.

Luego en el 3.0 tdi de 245cv ya están con 500Nm los primeros y luego ya anunciaba con 580Nm en los más nuevos.Aqui si que te puedo asegurar que es solo software,porque yo la tenía delimitada a 650nm y con una actualización que le meti se volvió a limitar a 550 otra vez.

Editado por davis
Publicado

Si  vagspeed tiene banco quattro, en CSR tienen banco pero no para 4x4.

 

Ya he comentado que es lo que tiene vagspeed en su web,  no se si será verdad o mentira,  también dicen que tienen o dan más caballos en banco que lo que tienen anunciado...

 

También he leído en varios foros extranjeros que la caja estaba preparada(S-tronic) hasta 1000 NM ...será verdad será mentira... a saber 

 

Mira que si tiene luego 700NM, ya la tenemos liada 😄 jajjaa, ya os diré 

Publicado
hace 1 hora, Adolfo Allroad dijo:

Si  vagspeed tiene banco quattro, en CSR tienen banco pero no para 4x4.

 

Ya he comentado que es lo que tiene vagspeed en su web,  no se si será verdad o mentira,  también dicen que tienen o dan más caballos en banco que lo que tienen anunciado...

 

También he leído en varios foros extranjeros que la caja estaba preparada(S-tronic) hasta 1000 NM ...será verdad será mentira... a saber 

 

Mira que si tiene luego 700NM, ya la tenemos liada 😄 jajjaa, ya os diré 

Yo lo máximo que he visto ha sido un a7 3.0 tdi 245cv subido a más de 350 con 750nm de par, evidentemente con dsg y hecho por vagspeed hace 5 años... Ahora bien, de fiabilidad después no se como andaría. 

 

Publicado

Hola compañeros, si os sirve el dato yo hice repro en VagSpeed Madrid el año pasado al 3.0TDI 245cv S-tronic 7 vel. Quattro. De serie dió 267cv y 576nm, tras la primera repro 299cv y 668nm, pero les pedí que apretasen un poquito más y finalmente se quedó en 305cv y 671nm.

Publicado

Como veis todos dejan hasta los 600Nm,porque?

Pues es el limitador max de torque que lleva escrito en la tmc.

Que algunos ofrezcan más o dean más par,puede ser,pero se esta engañando un mapa que le  llamamos "conversor Nm-mg"que se encarga de eso,pasar nm a mg de gasoil.

Para los que queráis más de 600nm y la cosa este bien hecha tenéis que cambiar el single max de la tmc y listo. 

Después le podéis pedir hasta los 650nm sin ningún problema, los de audi ya tienen todos los mapas escritos en la ecu del motor para eso 650,el asunto es hacer que llegue sin engañar a la ecu del motor.

Publicado

Todos los ejemplos que pones son para los motores de 204 y 245, no es posible que los  motores posteriores vengan con las cajas  ( siendo las mismas o parecidas) con más par desbloqueado?

 

Porque no entiendo entonces que todos estos mismos programadores que pones mientan todos cuando buscas los resultados de los 218 y 272 cv, BR performance da 320 cv en los 218 y 272 y 680 NM( ojo solo quattro) , creo que no les haría falta mentir y además si dejaran 600 NM como comentas seguirá siendo una cifra de par muy buena .

Publicado (editado)

Habría que mirar la tmc de los 218 y 272,puede ser que tengan el single max torque más alto,yo no hice ningún 218 0 272.

El mío siendo 245 e probado 2 sw de la tmc,el primero tenía 580Nm max,después la reprograme y la deje en 650nm.

Luego puse la última actualización de sw que había en el odis E para mi ref de caja y otra vez limitada, esta vez a 500!!.

Ahora estoy fuera de españa por trabajo, pero cuando llegue a casa me tocara volver a leerla y volver a subir el single max torque otra vez.

 

Editado por davis
Publicado

Jeje yo también ando fuera, yo creo que debe ser algo como lo.que comentas, me.dijo Cailo que en los 245 no podían ( o no querian) llegar a esas cifras, supongo que sería por la caja( por reprogramarla), igualmente me ha extrañado que todos los que reprograman los 218/272 indiquen 680NM y que vagspeed se acerque a los 800NM que si que es verdad que me parece una escandalera. También creo recordar que en los allroad  los 218 y 272 cv dan más par que en los avant o berlina ( aunque sean quattro tb), pero esto ya es de cabeza y lo mismo estoy diciendo alguna insensatez  😄

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.