Jump to content

Publicaciones recomendadas

  • 2 semanas más tarde...

  • Respuestas 138
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Publicado

Llevo varios años con un BMW con la caja steptronic de 8v, y va muy bien. Muy fina, sin lag...

Pero desde hace unos meses me estoy encaprichado mucho con el A6 Allroad, concretamente con el 3.0 tdi de 272cv.

Por lo que habéis comentado por aquí es un motor estupendo, además he mirado en varias webs de reprogramacion, y todas coinciden en que da de serie en banco unos 280/290 CV...lo cual está de lujo.

La duda que tengo con respecto a esta caja, es el famoso lag de Audi...que dicen que pasan uno o dos segundos si pisas a fondo hasta que responde...

Incluso en algunas review lo ponen como punto negativo.

Me podéis decir algo al respecto?? 

Gracias.

 

Por último...alguien ha probado el 3.0 TFSI de 333cv...?? Es que me tienta mucho también...aunque el consumo me tira para atrás...

Publicado
hace 18 horas, Roberto Alfredo dijo:

Llevo varios años con un BMW con la caja steptronic de 8v, y va muy bien. Muy fina, sin lag...

Pero desde hace unos meses me estoy encaprichado mucho con el A6 Allroad, concretamente con el 3.0 tdi de 272cv.

Por lo que habéis comentado por aquí es un motor estupendo, además he mirado en varias webs de reprogramacion, y todas coinciden en que da de serie en banco unos 280/290 CV...lo cual está de lujo.

La duda que tengo con respecto a esta caja, es el famoso lag de Audi...que dicen que pasan uno o dos segundos si pisas a fondo hasta que responde...

Incluso en algunas review lo ponen como punto negativo.

Me podéis decir algo al respecto?? 

Gracias.

 

Por último...alguien ha probado el 3.0 TFSI de 333cv...?? Es que me tienta mucho también...aunque el consumo me tira para atrás...

Lo que dices de la caja de cambios dependerá del modo de conducción que lleves, que por otro lado para eso están; quiero decir, si quieres una conducción  cómoda, y vas en modo ”Confort” lógicamente y como la misma palabra lo dice, tendrás una transición menos rápida. Si por otro lado seleccionas el modo “dynamic” tendrás una transición muy rápida. Desde luego si AUDI puede presumir es de su caja de doble embrague S-tronic que es la que lleva el All Road del que hablas (igualmente la Tiptronic) También dependerá de con que lo compares, seguro que no es igual de rápida que una caja de cambios de un súperdeportivo tipo Ferrari o McLaren. Yo particularmente te digo que estoy encantado con la caja de cambios y que para nada es perezosa. Como ejemplo, el otro coche que tenemos en casa es un XC 40 con apenas dos años, con caja de cambios automática de 8 velocidades y te aseguro que la de Audi está a años luz de la de volvo en rapidez, suavidad, etc. No hay color. Mi recomendación, si puedes vete a un conce y prueba un Audi tipo a lo que te quieres comprar y saldrás de dudas.

Publicado
hace 5 horas, Tioperico dijo:

Lo que dices de la caja de cambios dependerá del modo de conducción que lleves, que por otro lado para eso están; quiero decir, si quieres una conducción  cómoda, y vas en modo ”Confort” lógicamente y como la misma palabra lo dice, tendrás una transición menos rápida. Si por otro lado seleccionas el modo “dynamic” tendrás una transición muy rápida. Desde luego si AUDI puede presumir es de su caja de doble embrague S-tronic que es la que lleva el All Road del que hablas (igualmente la Tiptronic) También dependerá de con que lo compares, seguro que no es igual de rápida que una caja de cambios de un súperdeportivo tipo Ferrari o McLaren. Yo particularmente te digo que estoy encantado con la caja de cambios y que para nada es perezosa. Como ejemplo, el otro coche que tenemos en casa es un XC 40 con apenas dos años, con caja de cambios automática de 8 velocidades y te aseguro que la de Audi está a años luz de la de volvo en rapidez, suavidad, etc. No hay color. Mi recomendación, si puedes vete a un conce y prueba un Audi tipo a lo que te quieres comprar y saldrás de dudas.

Muchas gracias por tu ayuda.

Publicado
En 1/5/2020 a las 15:54, Roberto Alfredo dijo:

Llevo varios años con un BMW con la caja steptronic de 8v, y va muy bien. Muy fina, sin lag...

Pero desde hace unos meses me estoy encaprichado mucho con el A6 Allroad, concretamente con el 3.0 tdi de 272cv.

Por lo que habéis comentado por aquí es un motor estupendo, además he mirado en varias webs de reprogramacion, y todas coinciden en que da de serie en banco unos 280/290 CV...lo cual está de lujo.

La duda que tengo con respecto a esta caja, es el famoso lag de Audi...que dicen que pasan uno o dos segundos si pisas a fondo hasta que responde...

Incluso en algunas review lo ponen como punto negativo.

Me podéis decir algo al respecto?? 

Gracias.

 

Por último...alguien ha probado el 3.0 TFSI de 333cv...?? Es que me tienta mucho también...aunque el consumo me tira para atrás...

Un colega mio tiene un BMW 435 xd y te puedo asegurar que es mucho más rápida que las s-tronic de audi.

Como te han dicho,lo mejor es que te acerques y lo pruebes, si no te gusta por el tema del cambio siempre podrás cambiarle la electrónica para ser más rápida.

Si te gusta el coche yo te aconsejo que lo pruebes, no creo que te defraude ni el motor ni el cambio tampoco. 

Publicado (editado)

He probado la zf de 8 en BMW y tengo la s-tronic y de rápidas son parecidas,a mí juicio es más rápida cambiado la stronic,pero a cambio es un poco más lenta cuando reduce marchas.....

Para mi son las dos mejores cajas de cambios.

He probado un a6 c8 3.0 tdi 231,y el coche va muy bien en todo,pero tienen un lag increíble,es horroroso.

Editado por javi toledo
Publicado
hace 2 horas, davis dijo:

Un colega mio tiene un BMW 435 xd y te puedo asegurar que es mucho más rápida que las s-tronic de audi.

Como te han dicho,lo mejor es que te acerques y lo pruebes, si no te gusta por el tema del cambio siempre podrás cambiarle la electrónica para ser más rápida.

Si te gusta el coche yo te aconsejo que lo pruebes, no creo que te defraude ni el motor ni el cambio tampoco. 

Gracias 

Desde luego el coche no creo que me defraude, tiene una pinta increíble. Y el motor con 272cv tampoco. Era sólo por el tema del lag. 

Que tampoco vamos a ir por ahí haciendo tramo, entiendo que un A6 Allroad es un cochazo ante todo cómodo y finura, silencioso,elegante...

Publicado
hace 59 minutos, javi toledo dijo:

He probado la zf de 8 en BMW y tengo la s-tronic y de rápidas son parecidas,a mí juicio es más rápida cambiado la stronic,pero a cambio es un poco más lenta cuando reduce marchas.....

Para mi son las dos mejores cajas de cambios.

He probado un a6 c8 3.0 tdi 231,y el coche va muy bien en todo,pero tienen un lag increíble,es horroroso.

A eso me refería yo, al lag...

Sabes si la caja de cambios del C8, la 50 TDI de 286cv le pasa lo mismo que a la de C8 45tdi de 231??

 

La del 50tdi en este caso es tiptronic, en lugar de s-tronic... será por eso el tema del lag??? 

 

Publicado (editado)
hace 2 horas, Roberto Alfredo dijo:

A eso me refería yo, al lag...

Sabes si la caja de cambios del C8, la 50 TDI de 286cv le pasa lo mismo que a la de C8 45tdi de 231??

 

La del 50tdi en este caso es tiptronic, en lugar de s-tronic... será por eso el tema del lag??? 

 

La caja del c8 sea 50 tdi o 45 tdi es tiptronic.

Y tenía un lag impresionante,de verdad.Desde que pisas a tope el acelerador hasta que hace lo que debe te deja vendido.

Igual te digo que el c8 va impresionante,calidad de rodadura,bien echo,digitalización etc.

No creo que allroad 272 le pase esto,además es stronic.Pero en cualquier caso es probarlo si puedes.

 

Editado por javi toledo
Publicado

Las cajas se pueden reprogramar para que vayan mas rapidas y con menos lag, no es barato pero tampoco un dineral, vagspeed lo hace ( con software de apr)

Publicado
Ahora, sergar dijo:

Las cajas se pueden reprogramar para que vayan mas rapidas y con menos lag, no es barato pero tampoco un dineral, vagspeed lo hace ( con software de apr)

Yo lo tengo hecho al mio.

Publicado (editado)
hace 1 hora, javi toledo dijo:

Al reprogramar la caja,que cualidades la mejoraste?

Pues más rápida,no hay lag al subir con las levas,más presion en los discos y deslimitarla para más NM.

 

 

Editado por davis
Publicado
En 1/5/2020 a las 15:54, Roberto Alfredo dijo:

Llevo varios años con un BMW con la caja steptronic de 8v, y va muy bien. Muy fina, sin lag...

Pero desde hace unos meses me estoy encaprichado mucho con el A6 Allroad, concretamente con el 3.0 tdi de 272cv.

Por lo que habéis comentado por aquí es un motor estupendo, además he mirado en varias webs de reprogramacion, y todas coinciden en que da de serie en banco unos 280/290 CV...lo cual está de lujo.

La duda que tengo con respecto a esta caja, es el famoso lag de Audi...que dicen que pasan uno o dos segundos si pisas a fondo hasta que responde...

Incluso en algunas review lo ponen como punto negativo.

Me podéis decir algo al respecto?? 

Gracias.

 

Por último...alguien ha probado el 3.0 TFSI de 333cv...?? Es que me tienta mucho también...aunque el consumo me tira para atrás...

El 3.0 biTDI lleva la misma caja ZF8HP que el BMW. Ahí vas a lo seguro

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.