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Hola a todos,

 

tengo un Audi A4 B7 3.0 TDI (204 cv), el caso es que lo he tenido un montón de tiempo en el taller porque el coche voy circulando a una velocidad normal (120kmh) y de pronto se pone a 110º y el solo se protege y deja de acelerar y al poco vuelve a su temperatura normal. Y alguna de las veces también me da el aviso que le falta agua, cosa que si tiene.

Entonces en el taller me han cambiado la siguientes cosas:

- Termostato

- Sonda de temperatura

- Enfriador de gases

- Tubo intercoler

- Deposito de anticongelante

- También vieron que el compresor del aire estaba roto (este entró funcionando pero cuando lo probaron el coche no funcionaba)

 

Y después de todo eso el otro día el coche volvió a hacerlo, además de un soplido que escucho ahora en la parte derecha del motor.

 

Alguien puede ayudarme, porque me tiene aburrido el coche.

 

Muchas Gracias

 

Un Saludo


Publicado

Hola,

 

si la bomba de agua también la he cambiado (se me había olvidado añadirla). Pero ese soplido antes de esta reparación no se escuchaba, por eso me resulta muy raro.

 

Muchas Gracias

  • 2 años más tarde...
Publicado

@kenny82 

Buenas!!

Tengo tambien el 3.0 tdi 204cv y me pasa exactamente lo mismo, se calienta, pierde potencia y sale el testigo de falta de liquido refrigerante. Al momento dejo de acelerar y vuelve a su temperatura normal.

Tambien escucho el soplido en el lado derecho del motor.

Me han dicho en el taller que la bomba esta bien, culata bien, etc .. no saben que puede ser.

El problema de que se calienta pada aveces, cojo el coche todos los dias vaya.

AVERIGUASTE EL PROBLEMA?

Publicado (editado)

Me paso igual, y para bajar la temperatura, pon la calefaccion al tope, abre las ventanas que te mueres jeje. Me paso a mi en plena ola de calor, fue el termostato que se quedo muerto, medio cerrado. 

Y no llegue a tener culata por los pelos, ahora va genial, le meti un termostato que abre a 82º, y de lujo!!! Un buen purgado del refrigerante, y ha quedado mejor que nuevo. 
 

Me hicieron la prueba del CO en el bote de expansion, para descartar culata y efectivamente el coche esta perfecto, pero podia haber sido una gorda. 
Ahora se queda ligeramente por debajo de 90 en autopista (deja de meter tanto aire frontal), y en ciudad, clavado a 90, ademas llevo un testigo en el movil que me informa de la temperatura en tiempo real. 

No se tu caso, pero mi coche llevaba un termostato que abria a 108º, osea te puedes imaginar, que en Alemania estara genial, pero aqui en España, lo fries. 
Con las temperaturas que tenemos en verano, que abra a 108º, es freirlo, ademas que cuando abra poco va bajar la temperatura, ahora abre a 82º, estos dias con las temperaturas que hacen no influye mucho porque el aire exterior ronda los 37º/40º, el aire aspirado sumale unos 15/20º mas al de fuera ademas el mio es atmosferico, gasolina. 

 

Editado por AzagraMac

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