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En 25/3/2020 a las 13:44, VIX dijo:

pues se le ve un buen trote en clima adverso o humedad. No sé hasta que punto los coches de zonas de nieve están similares, yo la verdad es que en Canadá los he visto en bastante peor estado y funcionando sin problema. Igual en caso de accidente algunas piezas se partan antes, pero en uso normal supongo que puedes ir tirando. A medida que hagas mantenimiento pues las vas cambiando.

 

Lo curioso del caso es que este coche no se ha movido nunca de Vic, ya lo conoces. Y ahí no hay nunca nieve ni sal! Si que hay niebla y humedad, pero como para hacerle eso... Será cuestión de cambiarlo poco a poco como tu dices.

 

En 25/3/2020 a las 13:58, Bully dijo:

No has de preocuparte. Son óxidos superficiales, que si bien puedes evitar cambiar las piezas afectadas, no siendo baratas precisamente, la alternativa sería la de desmontar las afectadas y proceder a una buena limpieza en profundidad, más que nada un proceso de lijado, imprimación y pintura.

 

Será entretenido si lo pudieras realizar por tu parte, y mucho más económico si lo llevaras a hacer que como antes he dicho, que cambiarlas.

 

Ese es el problema, que está TODO afectado! Me quedo más tranquilo si es superficial. La verdad es que siempre intento lavarlo por debajo cuando he conducido por carreteras con sal... Si sale más económico que cambiarlo igual si que merece la pena. Veremos lo que me cobran 😅


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hace 7 horas, albaud22 dijo:

 

Lo curioso del caso es que este coche no se ha movido nunca de Vic, ya lo conoces. Y ahí no hay nunca nieve ni sal! Si que hay niebla y humedad, pero como para hacerle eso... Será cuestión de cambiarlo poco a poco como tu dices.

 

 

Ese es el problema, que está TODO afectado! Me quedo más tranquilo si es superficial. La verdad es que siempre intento lavarlo por debajo cuando he conducido por carreteras con sal... Si sale más económico que cambiarlo igual si que merece la pena. Veremos lo que me cobran 😅

Hola de nuevo Albaud.

 

Lo que te cobrarán será lógicamente la mano de obra de desmontar y montar las piezas, tanto sean para pintarlas como para sustituirlas. Si el proceso a realizar de prepararlas y pintarlas es menor en importe de las piezas a sustituir pues ya sabes, que las pinten. Tampoco estás cambiando piezas afectadas por choque o defectuosas.

 

Ten en cuenta igualmente que aún siendo un día de trabajo y una pintura normalita, negro duco, no se trata de negro acrílico ni tan siquiera negro metalizado, no supondrá un precio desorbitado.

 

Con que suban el vehículo a un elevador y que vean lo que se ha de desmontar ya tendrías fijo el importe de mano de obra. Luego, si te fuera posible sería quedar con un taller de confianza o alguno que se pueda desplazar caso de que el tuyo no tocara mecánica y que en vista a las piezas visibles al estar el coche en alto al menos aproximadamente te dijera un importe.

 

Digo aproximadamente por no ver el estado en la zona superior, que quizá se encuentre en las mismas condiciones, que en tal caso no subiría más que ligeramente.

 

Yo ya no te puedo indicar un presupuesto aproximado por haber dejado la actividad el 31 de octubre del 2014, por tanto ni idea del precio hora actual en los talleres fuera del servicio oficial.

 

Saludos.

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De paso aprovecha y pinta los alrededores de los discos.

 

No se aprecia pero justo el buje central, zona propensa también al óxido.

 

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  • 3 semanas más tarde...
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Gracias por los consejos Bully, y como siempre perdón por contestar tarde 😂

Por el momento no me lo planteo porque no me lo puedo permitir básicamente, pero me alegra saber que no es algo grave y que los precios no tendrán nada que ver con pintar un coche entero, imagino como dices que será una pintura especial para los bajos y tal...

 

Llegada la hora ya pediré presupuestos! También me gustaría quitar el óxido que se está formando en el guardabarro de las aletas delanteras, ASI que son unas cuantas cosas por hacer...

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Antes de ayer y hoy (ayer no porque llovió), me dediqué a hacer una limpieza más o menos profunda del interior del coche, ASI que desmonté los asientos delanteros y traseros, quité la bandeja, suelo trasero y rueda y kit de recambio y me puse a ello:

 

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Y luego, después de insistir mucho con el aspirador, quedó más o menos decente. No tengo el cepillo ese redondo para limpiar con APC el suelo, pero en cuanto lo compre lo desmonto todo de nuevo y vuelvo al ataque. ASI priebo también como va el aspirador este que puede aspirar húmedo...

Este fue el resultado:

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A base de insistir se quedó bastante bien

Por otra parte, el maletero y rueda trasera también lo limpié, que había bastante mie*da

 

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A base de APC, quedó todo bastante bien.

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Finalmente hoy he podido terminar, he acabado de aspirar las alfombrillas, limpiado todos los plásticos, las estriberas y los espejos y cristales por dentro.

Luego le he dado un poco de un protector de cuero que tengo de hace tiempo a los asientos, volante y reposacabezas/brazos y finito! Todo montado de nuevo y a la espera de tres cosas:

1- Que haga buen tiempo y pueda limpiarlo de fuera 

2- Que llegue el aceite para hacerle todo el mantenimiento!

3- Quitar el error del airbag que sale al quitar los asientos.

Os dejo algunas fotos de los resultados que han sido bastante satisfactorios... (faltan los ribetes de las alfombrillas y los pedales, que me acabo de dar cuenta!)

 

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  • 1 mes más tarde...
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Bueno, aprovechando que @Spool sacó el tema del haldex, tengo que decir que este es el segundo invierno que paso con el coche, y todavía me ha sorprendido más que el anterior. Durante los meses invernales trabajo en una estación de esquí, por lo que la nieve, la tengo cerca y presente. Y este, si bien ha sido un año raro, me ha dado la oportunidad de volver a disfrutarla con el coche.

Llevo 4 neumáticos de invierno. Esta temporada puse los que son ligeramente mejores atrás, pues pintaba que sería una temporada calurosa. Sin embargo, al final de ésta, cayó un buen paquete, y lo aproveché! Quité las rejillas de los antinieblas porque haciendo esto ya perdí una hace años, y tiré para arriba!.

Esta primera foto es de la carretera, que me metí un poco sin querer queriendo donde no había pasado la máquina, la nieve en el lado del copiloto llegó donde el faro, creo que se puede ver un poco. Perdón por la foto pero entre la ventisca el frio y todo, salió como salió. Pero bueno, quité el ESP, primera, gas a la mitad y tras unos segundos empujando, simplemente salí. Impresionante, un coche relativamente bajo y con haldex saliendo de ese percal... Habiendo visto eso me animé a ir por una carretera secundaria donde casi no había pasado nadie ( se ve más abajo) y aproveché para (NO) ir de lado en todas las curvas anchas y largas. No puedo describirlo... Luego más tarde ayudé a un XTrail FWD encallado que llevaba neumáticos de verano y cadenas de tela rotas, por lo que en subida no había manera. ASI que lo até al mio con una eslinga y lo subí hasta arriba del todo del puerto (200m en subida). Y bueno, de nuevo, sin enterarse. Una pasada.

Os dejo con "el reportaje"

 

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Y luego ya en casa y después de la limpieza a fondo que le hice hace un mes, le tocaba la revisión, por lo que le limpié el filtro K&N del motor, cambié el del habitáculo, combustible, aceite y luego el aceite del motor. Como anécdota, desconecté el sensor de aire del filtro de motor, el del cauda, para poder quitarlo mejor, pero me olvidé de volver a conectarlo. Y el otro día al coger el coche para ir a hacer un recado, noté que no tiraba. Efectivamente, le pasé el VAGCOM y me daba error de la G70 si no recuerdo mal, que buscando por el foro vi que era el caudalímetro. Super rayado, bajé a ver si había algo raro y obviamente que lo había... No estaba conectado!! Lo volví a poner bien y después salí a dar una vuelta (ventajas de vivir en un pueblo en estos tiempos que corren). Ya había recuperado la patada del motor, ASI que un problema menos!

En cuanto al mantenimiento básico, ahora que ya lo tengo por mano, es super fácil, me siento muy cómodo haciéndolo. Y el aceite del haldex ya se lo había cambiado en el taller, por lo que no tocaba todavía... 

(Obviamente pero por si a caso, lo digo. El aceite lo reciclo todo en un punto verde, como debe ser. Lo pongo en garrafas y lo llevo todo allí)

Os dejo unas fotillas:

 

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Aproveché también para hacer la revisión al A4, que jamás se la había hecho y no sabía cómo iría, pero le pude cambiar todo, filtros y aceite sin mucha complicación. 

 

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Luego quise ponerme a arreglar los interiores, que me saltaban las lágrimas de verlo todo pelado, típico de este modelo. Por suerte llevaba posavasos en muy buen estado y unos botones del ESP también perfectos, nada pelados. Sin embargo las molduras de donde los warning, el guardaobjetos de debajo del clima y el guarnecido del cambio, estaban bastante mal. Vi algún video por YT en el que se podían "pulir" esas piezas y los agarraderos de las puertas y quedaba relativamente bien, mucho mejor de como estaba. Por lo que con un estropajo me puse a quitarle la parte de arriba de la goma esta que se pelaba. El resultado fue relativamente bueno.

 

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Una vez "pulido", me acordé que tenía un plastidip de cuando pinté los espejos del primer A3, por lo que dije... Meh! Para probar, puede ir bien y todo! ASI que les puse algunos papelillos y les di un repaso:

 

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Y el resultado:

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No me gustaba nada, pero era realmente mejor que lo otro, al menos desde mi punto de vista...

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Como no me gustaba, compré una pintura en negro brillante. Imaginé que no se parecería a un negro piano, pero mucho peor que el plastidip y más aún que tal y como estaba, no podía ser. Lo compré y e hice lo mismo. este ha sido el resultado:

 

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Como podéis ver, salieron unas burbujitas, por lo que lo lijé un poco y le di ptra capa. Como quedaba medianamente bien, decidí hacer lo mismo con la tapa de los warning.

 

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Todavía tengo que montar el del cambio. Obviamente no queda igual que si fiera negro piano original de S3, pero creo que tiene un pase. Luego me enteré de que tenía que haberle pasado una capa de imprimición para plásticos, ASI que si finalmente me decido a comprarlo, creo que voy a lijarlo todo de nuevo, dar la capa y repintarlo con otras dos o tres capas. Y veremos qué hago con los agarraderos de las puertas...

 

Y por fin tengo el hilo actualizado!!!! Espero poder hacerle una limpieza exterior a fondo con descontaminación, reparar las llantas y los paragolpes y quitar el óxido que tiene en los pasos de rueda delanteros. Y creo que ya estaría bien decente. Mentira! Falta mirar el techo solar, que a velocidades altas se pye el aire 🤦🏼‍♂️

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En 19/5/2020 a las 11:25, zackA3 dijo:

Muy buenas fotos!!! 👏👏 tiene que ser un placer disfrutar de un haldex en la nieve!


Si, la verdad es que muchos dicen que el haldex es una decepción, pero en conducción normal no lo notas, y en nieve no llega a ser un torsen, pero no se queda atrás ni mucho menos.

De hecho, voy a colgar un par de videos que demuestran que el haldex es un buen sistema. Uno mio y el otro de internet:

En este primero es interesante ver como el haldex supera al torsen, en la última prueba.

 

 

  • 3 semanas más tarde...
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Ayer desmonté medio coche porque me pierde agua del líquido limpiaparabrisas. Empecé con los pasaruedas, y mi sorpresa al quitarlos fue mayúscula:

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Ahora entiendo por qué tengo tanto óxido en la aleta delantera. Tanta suciedad acumulada con una humedad constante, es lo que tiene... Espero que al menos ahora que lo he limpiado se pare un poco el avance del óxido...


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