Jump to content

Primeras impresiones A4 B9 Sport Edition berlina vs B8 (Tocho Inside)


Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

Antes que nada os cuento que este es mi tercer Audi A4, he pasado por un B7 TDI Avant Multitronic de 140Cv, un B8 TDI Manual de 143Cv (el restyling, tenía 4 años) y el actual B9 TDI 150Cv Berlina Manual acabado Sport.

Ya llevo algo más de 1000Km con el nuevo A4 por lo que ya puedo tener una opinión algo más formada sobre él.

Durante este tochazo os comentaré mis impresiones sobre los extras que le he puesto y sobre todo haré comparaciones continuas con el A4 B8 que acabo de dejar un TDI 143Cv berlina con acabado “normal”, nada de Sline Exterior, llantas 16” de serie etc, porque en realidad yo mismo no paro de compararlo con él desde el primer día.

​La comparación con el B7 no tiene mucho sentido, son otro mundo.

ESTÉTICA EXTERIOR

Como ya se sabe para gustos los colores pero este me parece más coche y más bonito que el B8, pero tampoco es muy justo, ya que el acabado Sport me parece una pasada, las llantas que le he puesto (Las Dynamic de 18”) son perfectas y mi B8 era con acabado normal y llantas de 16” de serie.

Respecto al color, el B8 era rojo (una preciosidad) y este es negro (lo encuentro muy elegante/deportivo y cada vez me gusta más, pero el rojo… mmmmm, era una pasada y hay muy pocos.

Llevo shenon y no led (en el B8 llevaba shenon también) y respecto a la iluminación es perfecta, pero estéticamente los Led delanteros y traseros con los intermitentes dinámicos…puff muy bonitos, debería ser de serie como en el A3, por lo menos la parte trasera, los led delanteros entiendo que no.

ESTÉTICA INTERIOR

No me convencía mucho la pantalla en medio y sin ser escamoteable del B9, pero he vuelto a sentarme en un B8 y me ha dado la sensación de desfasado.

El aluminio del acabado Sport queda genial a comparación de los plásticos grises del B8 que tenía.

Es más, me gusta más este aluminio que el del acabado Sline interior.

El diseño interior en general es mucho más “limpio” que en el B8, se ve más espacioso.

Donde gana por goleada el B9 es en la posición de los mandos del MMI respecto al B8 (yo no llevaba MMI Plus y en este tampoco, llevo el GPS de serie del acabado Sport).

Llevando el brazo apoyado puedes acceder a los controles cómodamente, en el B8 tenía que estirar el brazo para acceder a ellos.

La pantalla entre los relojes también es muuuucho mejor que en el B8 por tamaño y definición, pero a mí me gustaba llevar el consumo instantáneo y la velocidad digital á la vez en el B8 y en este no lo he conseguido (algún consejo). Se podría aprovechar más aún.

Los asientos también son mejores, pero claro, no es justo comprar asientos de serie con los deportivos que llevo ahora.

EXTRAS QUE LE HE PUESTO

Respecto a los extras como siempre, cuantos más mejor, pero como eso no es posible en mi caso os comento las sensaciones que me han dejado los que he puesto:

Llantas Dynamic de 18”

Las que vienen sin coste con el acabado Sport también son bonitas, pero estas por la diferencia de precio me parecen mucho más bonitas (incluso mucho más que las que trae el acabado Sline interior).

Suspensión deportiva

Para mi, en el B9 es imprescindible, es firme sin ser dura, es cómoda, y sobre todo el coche estéticamente queda como ha de quedar, sin ella pierde mucho.

Como detalle comentaros que es un poco más alto el B9 con suspensión deportiva que el B8 también con suspensión deportiva.

Techo interior en negro

Es un extra que le da un plus de calidad y deportividad al interior, ahora si entro en uno que lo lleve blanco no me gusta nada, este extra también lo llevaba en el B8 y una vez te acostumbras, volver al normal no es fácil.

Volante plus achatado

Una chulada y cómodo, a la vez que el extra de botones siempre se agradece.

Techo solar.

Cuando lo ví, dije ostras! Es bastante más grande que el del B8 (también llevaba techo solar), pero la decepción es que se abre muy poco, menos que en el B8.

Queda abierto como en posición confort, pero no soy capaz de averiguar si es posible abrirlo más (algún otro berlina con techo solar en el foro?)

Retrovisores exteriores anti deslumbrantes

Pues qué queréis que os diga, perfecto, como el interior pero los de fuera, muy recomendable.

Audi Drive Select

No se aún que opinar, en Efficency el coche va muy muerto (sobre el consumo luego comentaré) y en Dynamic es otra cosa muy distinta (sobre prestaciones también comentaré luego).

En fin, los botones quedan chulos, pero tengo dudas sobre su funcionalidad con respecto a otro que no lo lleve este extra, de todos modos no es caro.

Iluminación Interior Plus

Muy chula, le da un toque de mayor calidad aún al interior, recomendable.

Climatizador de 3 zonas

Si tienes niños es muy necesario, en el B8 no lo llevaba y se me quejaban de calor atrás, ahora tienen su salida de aire trasera con selector digital y los mandos delanteros son mucho más bonitos que en el monozona.

CONCLUSIONES FINALES consumo y prestaciones

Es un cochazo, sobre eso no hay duda, no descubro nada nuevo, pero al compararlo con el B8 hay dos cosas que me han llamado la atención, este consume más (primer depósito me ha salido a 6,5 de media) y por lo que leo en el foro es mucho, veremos con los kilómetros, pero el B8 de 143Cv tragaba menos.

Prestaciones comparado con el B8… pues al principio decepción, mucha decepción, pero los primeros 1000Km lo he llevado casi exclusivamente en modo Efficency sin apretar y va muy muerto, pasados los 1000Km y en modo Dynamic cambia y te das cuenta que corre y mucho para lo que llevas, pero aún es pronto para saber si mejor que el B8 de 143Cv.

La sensación que me está dando es que posiblemente acelera y corre más que el B8 pero te aísla tanto del exterior que no lo transmite.

En fin si habéis leído hasta aquí es de nota, jajaja.

Bueno, creo que no me dejo nada.

Cuando le haga fotos os lo presentaré, pero es que ahora no deja de llover.

Editado por Motoro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Todo lo contrario, cuando alguien se molesta en dedicar tanto tiempo a escribir todas sus impresiones que son tremendamente interesantes lo menos que se puede hacer es darle las gracias. Coincido contigo en muchas de las impresiones que has puesto. Técnicamente es más rápido, 100kg menos, mejor coeficiente aerodinámico y por tanto menos resistencia al aire y el rango de par lo entrega en un intervalo mucho más amplio que el B8 por lo que debes notar que este estira más, en el rango más alto del cuenta revoluciones debe darte más quel otro y empujar más. yo estoy encantado con él, también es verdad que yo no bajo jamás de 2.000 -2.200 rpm por lo que no le noto remolón la verdad.

 

Saludos y cuando puedas esas fotitos..

Editado por Ivmm2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hemos leido hasta la última letra y es una review muy interesante. Respecto a las prestaciones, coincido con Ivan... evita ir efficient, como mínimo confort y ves acelerándolo... poco a poco verás que se suelta y empieza a dar mucho más de lo que da ahora. Yo el mio es un 190 y al principio la sensación fue de... donde puñetas han metido los ultimos 50 caballos que no los encuentro.. pero están ahí. A disfrutarlo mucho Motoro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por el tochazo, da gusto leer comparativas de estas porque son las mejores para saber en que gana o pierde uno si piensa cambiar el modelo y si merece la pena o no, me ha llamado mucho la atención una cosa y es que el b9 con la misma suspensión es mas alto, la verdad eso no me gusta, aun así creo que a nivel prestacional el coche tiene que estar aun muy agarrotado, ira cambiando con el tiempo y se notaran mucho más las diferencias.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una gran review, yo poco el mio lo he podido probar ya que solo hace una semana lo tengo pero si noto mejoria con el anterior a4 b8 del 2010 que tube para compararlo con este b9.

 

A disfrutarlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una gran review, yo poco el mio lo he podido probar ya que solo hace una semana lo tengo pero si noto mejoria con el anterior a4 b8 del 2010 que tube para compararlo con este b9.

 

A disfrutarlo

 

alagar27 tienes intención de hacer algo al coche, supongo cuando te acabe la garantia? No has puesto fotos no?

 

Sdos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Una gran review, yo poco el mio lo he podido probar ya que solo hace una semana lo tengo pero si noto mejoria con el anterior a4 b8 del 2010 que tube para compararlo con este b9.

 

A disfrutarlo

alagar27 tienes intención de hacer algo al coche, supongo cuando te acabe la garantia? No has puesto fotos no?

 

Sdos

No le hice aun fotos. Hace diez dias nada mas lo tengo y he estado liado entre medicos y otros temas y ademas mal tiempo y no he podido hacer aun la presentacion.

Respecto a hacerle algo pues no tenia pensado nada y si le hago solo seria mas adelante con vagcom activar algo pero al acabar garantia.

 

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.