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Publicado

13-10-2016

 

 

 

El Serie 5 2017 es la séptima generación de este modelo y, por tanto, un coche con cambios notables respecto al Serie 5 2013. Las entregas comenzarán en febrero de 2017.

 

 

 

 

 

El nuevo Serie 5 tan solo crece 36 mm a lo largo y su peso, comparando las versiones Diesel de 190 CV, es 80 kg inferior; las cotas de anchura, altura y batalla aumentan en magnitudes que no llegan a un centímetro. BMW afirma que «Los pasajeros pueden disfrutar ahora de más espacio en la parte trasera, tanto en la zona de las rodillas como la longitud del espacio para las piernas». También dice que hay espacio para tres adultos o para colocar tres sillas infantiles (solo las laterales con ISOFIX).

 

 

BMW no utiliza, como en el Serie 7 2015, fibra de carbono en la estructura, pero sí profusamente aluminio en la carrocería, el chasis y la suspensión. BMW dice que ha logrado un coeficiente aerodinámico de tan solo 0,22 (que es muy poco) pero en las fichas técnicas que ha proveído no aparece ninguna versión con esa cifra; la más baja que sale es 0,24, un valor mejor que el 0,26 que tiene el Mercedes-Benz E 220 d.

 

 

La capacidad del maletero aumenta 10 litros. Es 530 l —también en las versiones con tracción total—, la misma que ofrece el Audi A6, ligeramente inferior (10 litros) al Clase E y el Jaguar XF, y mayor que un Volvo S90 (500 l).

 

 

 

 

 

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Inicialmente se podrán adquirir dos versiones de gasolina de 252 y 340 CV —530i y 540i— y dos Diesel de 190 y 265 CV —520d y 530d—. Un mes después, en marzo de 2017, también estarán disponibles una versión de bajo consumo —520d EfficientDynamics Edition—, una muy potente con 462 CV —M550i xDrive— y una híbrida enchufable de 252 CV —530e iPerformance—.

 

 

La versión 520d de 190 CV es la menos potente de todas. El consumo medio es 4,1 l/100 km, 3,9 en el caso de la variante EfficientDynamics; este último es el mismo que logra el Mercedes-Benz E 220 d y el Jaguar XF 2.0 Diesel (que tiene 163 CV).

 

 

La versión híbrida enchufable 530e iPerformance se combinan un motor de gasolina y otro eléctrico (imagen) que dan en conjunto la misma potencia, 252 CV, que el de gasolina de la versión 530i. Los consumos de ambas versiones no son comparables porque la híbrido se beneficia de la parte eléctrica en la prueba de homologación. Según esta prueba, la autonomía en modo eléctrico es de 45 km.

 

 

Todas las versiones tienen un cambio de marchas automático de ocho relaciones (el de convertidor de par que usa BMW desarrollado por ZF y que da un resultado muy bueno) y la mayoría de ellas se pueden adquirir también con tracción total (xDrive).

 

 

 

 

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Los motores tienen cuatro o seis cilindros, Los de gasolina son de inyección directa, sobrealimentación mediante turbocompresor de doble entrada y distribución variable en fase y alzada. Los Diesel tienen inyección directa a 2500 bar, turbocompresor con álabes de posición variable y un sistema de reducción de emisiones mediante solución acuosa de urea (un líquido de nombre comercial AdBlue) que hay que reponer periódicamente.

 

 

El sistema de parada y arranque automático del motor en las detenciones ha sido mejorado. Ahora tiene en cuenta la información suministrada por el navegador, las cámaras del coche y el radar para no actuar innecesariamente (BMW pone como ejemplo el caso de una rotonda, donde a veces este sistema apaga el motor en un momento en el que eso supone un problema).

 

 

La suspensión delantera de doble horquilla ha sido rediseñada. La trasera, de cinco brazos, se ha construido más rígida y ligera. Está disponible un sistema de dirección a las ruedas traseras —mejora la maniobrabilidad a baja velocidad, y la agilidad y estabilidad a baja— que es compatible también con el sistema de tracción total (en la generación anterior no lo era). Opcionalmente, los amortiguadores pueden estar regulados electrónicamente (Adaptive Drive) y las estabilizadoras variar su resistencia a la torsión mediante un motor eléctrico (Dynamic Drive).

 

 

En el equipamento hay elementos llamativos, como los asistentes a la conducción que permiten que el conductor se desentienda temporalemente de los mandos durante un atasco, le liberan de girar el volante para cambiar de carril en una autopista y permiten aparcar el coche en un lugar estrecho desde el exterior, usando el mando a distancia. De estos elementos y de otros muchos damos más explicaciones en el apartado Equipamiento.

 

 

 

 

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FUENTE: http://www.km77.com/01/bmw/serie-5/2017/informacion-y-fotos-327743-p.html


Publicado

13-10-2016

 

 

 

BMW Serie 2017 - Equipamiento

 

 

 

El programador de velocidad es de serie en el BMW Serie 5 2017 y funciona entre 30 y 250 km/h. En opción hay un programador de velocidad activo que adapta la velocidad para mantener una distancia constante con el coche que hay enfrente. Funciona entre 0 y 210 km/h y tiene la capacidad para frenar y llegar a la detención en caso de que el coche que va delante también lo haga. Si pasan menos de 30 segundos y el vehículo de delante comienza a moverse, el sistema reinicia la marcha automáticamente. En caso de que la detención sea más larga, hay que dar un pequeño toque al acelerador para indicar al sistema que empiece a moverse.

 

 

El sistema de reconocimiento de señales de tráfico se llama Speed Limit Info y muestra la información que lee en la instrumentación y en el head-up display (señales de limitación de velocidad y de restricción de adelantamiento, imagen). En opción se puede pedir que este sistema funcione conjuntamente con el programador de velocidad, para que este ajuste la velocidad según la lectura de las señales.

 

 

El paquete opcional llamado Driving Assist Plus incluye el asistente por cambio involuntario de carril, el sistema de aviso por colisión lateral, el asistente de adelantamiento y el asistente de esquiva.

 

 

El asistente por cambio involuntario de carril funciona entre 70 y 210 km/h. Si detecta que las ruedas pisan las líneas del carril, produce una vibración en el volante y lo gira ligeramente para devolver el coche al interior del carril. El sistema de aviso por colisión lateral funciona entre 30 y 210 km/h y avisa al conductor (mediante una señal acústica y mediante una vibración en el volante) de que el vehículo que rueda a nuestro lado está peligrosamente cerca. Si el sistema detecta que hay suficiente espacio en el lado contrario, gira levemente el volante hacia ese lado para alejarse del otro coche.

 

 

 

 

 

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El asistente de adelantamiento funciona entre 70 y 180 km/h y está pensado para ser utilizado en vías con más de un carril por sentido (habitualmente autopistas). Cuando el conductor pulsa el intermitente, el sistema analiza si hay algún vehículo en el punto ciego y si no hay nadie circulando por ese carril al que pueda molestar. Si todo está despejado, el Serie 5 inicia automáticamente la maniobra de adelantamiento.

 

 

El asistente de esquiva permanece activo entre 0 y 160 km/h. Si el conductor debe hacer un cambio brusco de dirección para evitar un obstáculo en la carretera, este sistema facilita esos movimientos rápidos de volante, aunque BMW no dice cómo.

 

 

El BMW Serie 5 puede tener un sistema capaz de guiar el vehículo sin que el conductor toque el volante. Funciona entre 0 y 210 km/h y utiliza tecnología radar y de reconocimiento de imágenes para determinar el lugar por el que debe circular. Según BMW, puede realizar su función correctamente incluso aunque las marcas de delimitación de carril sean confusas y también aunque estén pintadas de color amarillo, como las que suele haber en zonas de obras. En caso de no haber líneas, utiliza el vehículo de enfrente como punto de referencia.

 

 

Como en el Serie 7, el Serie 5 tiene un sistema que permite manejar el vehículo desde el exterior. Está pensado para aparcar en lugares estrechos en los que hay muy poco espacio para abrir las puertas. El sistema se maneja a través del mando del vehículo, que tiene un panel táctil destinado a tal función (entre otras). Además de el sistema de aparcamiento remoto, puede tener el sistema de ayuda al aparcamiento, que funciona con el conductor dentro. El sistema busca huecos en los que pueda caber el coche, que tienen que ser un mínimo de 80 cm más largos que el propio coche. La búsqueda se puede hacer a una velocidad máxima de 35 km/h. Cuando encuentra un espacio, el vehículo se encarga de hacer todas la maniobras de aparcamiento (girar el volante, cambiar de marcha y frenar o acelerar).

 

 

En la carrocería del Serie 5 hay hasta cuatro cámaras destinadas a ayudar en las tareas de aparcamiento. Hay una en el frontal, otra en la parte posterior y una en cada retrovisor exterior. Con esas cámaras tiene la capacidad de crear una vista cenital del vehículo. A través de la aplicación Remote 3D View, el propietario de un Serie 5 puede acceder a estas cámaras con su smartphone para, por ejemplo, ver qué es lo que está pasando alrededor del coche.

 

 

 

 

 

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Los faros del Serie 5 son siempre de ledes. En opción hay unos llamados Adaptive LED Headlights que automáticamente modifican el haz de luz de acuerdo con la velocidad, la iluminación ambiental y el tipo de vía por el que se circula. Para estos faros hay una función opcional llamada BMW Selective Beam que permite utilizar las largas sin deslumbrar a otros usuarios de la vía. BMW dice que estos faros opcionales tienen un alcance de hasta 500 metros.

 

 

Los asientos delanteros tienen de serie ajustes eléctricos. En opción hay unos llamados deportivos, que tienen los laterales de la banqueta y del respaldo más prominentes. El grosor de estos laterales se puede variar eléctricamente para dar mayor o menor sujeción al cuerpo. Otros asientos disponibles en opción son los que BMW llama «asientos multifunción». Estos tienen 20 cámaras de aire en su interior que se hinchan y deshinchan para hacer la función de masaje.

 

 

La pantalla del sistema multimedia más avanzado mide 10,25 pulgadas (la de serie tiene 8,7 pulgadas). Como en el BMW Serie 7, algunas funciones se pueden activar mediante movimientos de la mano en el aire, es decir, sin tocar ningún botón (imagen). El sistema head-up display tiene un área de proyección un 70% más extensa que el del Serie 5 2013. La resolución de la imagen es 800 por 400 píxeles (imagen).

Para la carrocería hay 21 colores disponibles. El catálogo de llantas está compuesto por 17 diseños diferentes, con un diámetro que oscila entre 17 y 20 pulgadas.

 

 

 

 

 

FUENTE: http://www.km77.com/01/bmw/serie-5/2017/equipamiento-327765-p.html

Publicado

BMW Serie 5 - Exterior

Fotos de BMW 13-10-2016

 

M Sport

 

 

 

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Publicado

BMW Serie 5 - Interior

 

 

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