Jump to content

Ford Kuga 2017


Ocio

Publicaciones recomendadas

20-02-2016

 

 

 

Ford pone a la venta un Kuga con un aspecto ligeramente diferente al del modelo 2013 (más información), introduce un nuevo motor Diesel de 120 CV en la gama y nuevos elementos de equipamiento. Los cambios estéticos afectan a la parte frontal y a la posterior. Tiene nuevos faros, nuevos pilotos y los parachoques de ambos extremos son diferentes. Las dimensiones de la carrocería no cambian: 4,52 metros de longitud, 1,84 de anchura y 1,70 de altura.

 

 

 

 

El nuevo motor Diesel —cuya denominación comercial es 1.5 TDCi— tiene 1,5 litros de cilindrada, da 120 caballos de potencia máxima y sólo se puede pedir con tracción delantera. Da la misma potencia que el motor al que sustituye (2.0 TDCi 120 CV), pero su consumo de carburante es dos décimas inferior (4,4 frente a 4,6 l/100 km ).

 

 

Por el momento Ford no ha comunicado los descuentos. Con el nuevo motor Diesel tiene un precio de 25 750 euros, prácticamente igual que un Honda CR-V equivalente, más que un Hyundai Tucson y menos que un Subaru Forester, que es más potente (ficha comparativa). La versión más asequible cuesta 24 500 euros con el motor de gasolina de 120 caballos y tracción delantera. En comparación con las versiones equivalentes del Mazda CX-5, el Kia Sportage o el Peugeot 3008 es más caro y su motor tiene menos potencia (ficha comparativa).

 

 

 

 

 

ford-kuga-lateral-frontal-2017.324021.jp

 

 

 

 

No hay cambios en el resto de la gama de motores, por lo que el Kuga 2017 sigue estando disponible con dos motores Diesel más —2.0 TDCi de 150 o 180 CV— y tres de gasolina —1.5 EcoBoost de 120, 150 o 182 CV—. Tampoco hay cambios en las cifras de consumo homologado, ni en las posibles combinaciones de tracción delantera o total y cambio manual o automático (fichas técnicas y de equipamiento).

 

 

Las novedades en el equipamiento se centran en el sistema multimedia y en los dispositivos de seguridad y ayuda a la conducción. El nuevo sistema multimedia para el Kuga 2017 se llama SYNC 3. Con respecto al que tiene el Kuga 2013, el SYNC 3 es más rápido y efectivo procesando las instrucciones vocales, es compatible con los protocolos de conexión Apple CarPlay y Android Auto y permite ejecutar algunas aplicaciones disponibles actualmente para los smartphones. Además, la pantalla desde la que se maneja es más grande (mide 8 pulgadas; imagen) y es táctil.

 

 

El sistema semiautónomo de aparcamiento (mueve el volante, pero el conductor se encarga de controlar la velocidad mediante los pedales) ahora puede hacer maniobras en estacionamientos en paralelo, cuando antes sólo lo hacía en línea. Otra función que se ha añadido a este sistema es la ayuda para salir del lugar donde se ha estacionado.

 

 

El sistema que frena el vehículo en caso de detectar un posible riesgo de colisión funciona en el Kuga 2017 hasta 50 km/h, mientras que en el Kuga 2013 lo hacía hasta 30 km/h. Otra novedad es que los faros (de xenón para largas y cortas) tienen un sistema que adapta el haz de luz en base a siete patrones diferentes para dar la mayor iluminación posible sin deslumbrar al resto de usuarios de la vía. Hay cuatro niveles de equipamiento: Business (destinado a flotas pero disponible para particulares), Trend, Titanium y uno nuevo, que da al Kuga un aspecto más deportivo, denominado ST-Line.

 

 

 

 

ford-kuga-ms-dashboard-05-ford-ecirgb-2.

 

 

 

 

FUENTE: http://www.km77.com/01/ford/kuga/2017/informacion-fotos-324017-p.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.