Mikel36 Publicado 15 de Octubre del 2016 Denunciar Publicado 15 de Octubre del 2016 Hola buenos dias, pues el tema es que pasando la diagnosis parece el error p2015, pero en el cuadro de mando no me da ningun aviso de ningun tipo pitido, luz, etc. Mi pregunta es siendo un error del modulo de motor ¿no deberia dar aviso? tengo que decir que es un coche de segunda mano Responder
Tineo Publicado 15 de Octubre del 2016 Denunciar Publicado 15 de Octubre del 2016 (editado) No necesariamente aparece el piloto amararillo de fallo motor. Tiene que "reincidir" por decirlo asi Que motor y kms. tienes? Editado 15 de Octubre del 2016 por Tineo Responder
Carlisu84 Publicado 15 de Octubre del 2016 Denunciar Publicado 15 de Octubre del 2016 este es lo que dice la wiki del error http://wiki.ross-tech.com/wiki/index.php/18447/P2015/008213 Responder
Mikel36 Publicado 15 de Octubre del 2016 Autor Denunciar Publicado 15 de Octubre del 2016 Hola gracias por la brevedad en las respuestas tengo un a4 b8 motor caga 143 cv el problema ya se lo que es, son las chapaletas que en teoria no abren o cierran, lo que me preocupaba que no salia ningun piloto en el cuadro Le he pasado el vagcom y en modulo de motor en advanced measuring values en los numeros 546 y 547 se pueden ver el valor que tenia que tener y el que realmente tiene Me marcaba 110% y no cambiaba cuando tenia que estar en 100%, despues de moverlo con la mano un poco ya responde abre y cierra segun marca la consigna Puede ser que estubiera agarrado ? podria volver a ocurrir? He leido que dan muchos problemas, que se desgastan los casquillos y la biela que tiene el motor y es lo que hace que tenga mas juego de lo que tendria que tener, he encontrado esto http://www.ebay.es/itm/Vw-Audi-Skoda-Vag-Aluminium-Intake-Manifold-2009-To-2014-Repair-Kit-For-P2015-/172347462000?hash=item2820b59170:g:b2AAAOSw8w1X6TcU que se ve en este video como lo colocan https://www.youtube.com/watch?v=s9CeON8FqUU Creis que merece la pena ponerlopara que este al 100% y no al 110%? O tarde o temprano terminara fallando de todas las maneras y me tocara cambiar todo el colector Responder
Tineo Publicado 15 de Octubre del 2016 Denunciar Publicado 15 de Octubre del 2016 Se agarrota el accionamiento del eje de chapaletas y provoca holguras. En los v6 se puede resolver eficazmente pero en estos no veo kits de reparación equivalentes. por lo que veo ese kit de eBay solo sirve para colectores de aluminio (Golf y otros transversales) y el GAGA es colector de plástico, así que no te sirve. Responder
Tineo Publicado 15 de Octubre del 2016 Denunciar Publicado 15 de Octubre del 2016 Me marcaba 110% y no cambiaba cuando tenia que estar en 100%, despues de moverlo con la mano un poco ya responde abre y cierra segun marca la consigna Puede ser que estubiera agarrado ? podria volver a ocurrir? Va a volver a ocurrir y cuando sea más grave ya dispara la luz amarilla en cuadro. Yo creo que estás a tiempo de hacer algo, una buena limpieza del colector y si además puedes sustituir los casquillos internos y la bieleta exterior, puede durar muchísimo tiempo sin problemas. Yo lo hice hace unos días en el v6 que tiene mucha más obra pero vaya cambio, la basura de la egr es el primer culpable. Responder
Mikel36 Publicado 15 de Octubre del 2016 Autor Denunciar Publicado 15 de Octubre del 2016 (editado) El colector todavía no lo he abierto ni la egr, ni la mariposa, no se como estará de sucio o limpio La cosa es que metí el vagcom por que tenía a veces problemas para arrancar, movida motor de arranque y todo pero no arrancaba, podía ser causado por este problema ? Efectivamente funciona bien mientras esta en marcha el coche, pero cuando le paro se queda bloqueada en el 100% que es donde en teoría hace tope esa pieza Esta es para colector de plástico http://m.ebay.es/itm/Vag-Vw-Audi-Skoda-Intake-Manifold-Flap-RePair-Kit-2009-To-2014-Fault-Code-P2015-/172347459580?nav=SEARCH Que creéis que tendría que hacer, cambio el colector ? Porque efectivamente no he visto despiece de este motor son trescientos euros más o menos o compro la pieza esa ? Y pruebo Estoy indeciso Editado 15 de Octubre del 2016 por Mikel36 Responder
Tineo Publicado 15 de Octubre del 2016 Denunciar Publicado 15 de Octubre del 2016 .....o compro la pieza esa ? Y pruebo Estoy indeciso Esa pieza lo que hace es enclaustrar el pivote oscilante entre los topes que tiene labrados y evita que salte el fallo. Aunque no sea solucion definitiva es un remedio, siempre estaras a tiempo de cambiar colector. De todas formas, a mayores, limpiaria el colector en cuanto fuera posible, ese eje esta agarrotado. en el interior del colector van estos casquillos abiertos que contienen el eje de giro y tienen que estar deteriorados Responder
Mikel36 Publicado 15 de Octubre del 2016 Autor Denunciar Publicado 15 de Octubre del 2016 Muchisimas gracias por las respuestas tan rápidas y tan acertadas Responder
Tineo Publicado 16 de Octubre del 2016 Denunciar Publicado 16 de Octubre del 2016 .......he encontrado esto http://www.ebay.es/itm/Vw-Audi-Skoda-Vag-Aluminium-Intake-Manifold-2009-To-2014-Repair-Kit-For-P2015-/172347462000?hash=item2820b59170:g:b2AAAOSw8w1X6TcU que se ve en este video como lo colocan https://www.youtube.com/watch?v=s9CeON8FqUU. ...... por lo que veo ese kit de eBay solo sirve para colectores de aluminio (Golf y otros transversales) y el GAGA es colector de plástico, así que no te sirve. Uff, me he columpiado con que no sirve. Hay a4 B8 2.0 tdi con colectores de plastico y otros con colectores de aluminio. Parece que el tipo de colector no depende del código motor. Responder
zZarZiLLoSs Publicado 16 de Octubre del 2016 Denunciar Publicado 16 de Octubre del 2016 .......he encontrado esto http://www.ebay.es/itm/Vw-Audi-Skoda-Vag-Aluminium-Intake-Manifold-2009-To-2014-Repair-Kit-For-P2015-/172347462000?hash=item2820b59170:g:b2AAAOSw8w1X6TcU que se ve en este video como lo colocan https://www.youtube.com/watch?v=s9CeON8FqUU. ...... por lo que veo ese kit de eBay solo sirve para colectores de aluminio (Golf y otros transversales) y el GAGA es colector de plástico, así que no te sirve. Uff, me he columpiado con que no sirve. Hay a4 B8 2.0 tdi con colectores de plastico y otros con colectores de aluminio. Parece que el tipo de colector no depende del código motor. El mio tambien es de aluminio compañero y es el mismo motor 143cv CAGA. :good: :good: Responder
Mikel36 Publicado 16 de Octubre del 2016 Autor Denunciar Publicado 16 de Octubre del 2016 Si el mío es de aluminio también, el del video es yo creo el mismo motor pero es de plástico Ya que estamos os voy a hacer otra pregunta, para limpiar la mariposa donde hay algún brico, por el foro no le encuentro, la duda que tengo es si se puede tocar o mover la mariposa para limpiar o se desprograma ? Responder
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