Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

15.09.2016

 

 

 

 

Siempre que nos pongamos al volante de nuestro vehículo debemos estar seguros de levar una serie de documentos que son obligatorios para evitar una posible multa de tráfico.

 

 

 

 

 

papeles-1.jpg

 

 

 

 

Tanto el conductor como el vehículo deben tener en vigor y correctamente actualizados una serie de documentos obligatorios para la circulación. Además, estos documentos deben ir siempre con nosotros cuando vayamos a conducir, pues de lo contrario y si las autoridades nos los reclaman en cualquier momento, podrían multarnos.

 

 

 

Lo mejor para evitar perdidas u olvidarnos de ellos, es que nunca saquemos estos papeles del coche y los guardemos en un lugar apropiado y a mano, como el caso de la guantera, por si debemos sacarlos con "urgencia".

 

 

 

Y es que no llevar en el coche la documentación puede suponernos multas, en algunos casos, de hasta 500 euros, nos aclara el Comisariado Europeo del Automóvil, CEA. No obstante, todo depende de qué documento nos falte.

 

 

 

 

Qué documentos hay que llevar en el coche y cuál es la multa por no llevarlo
  • Permiso de circulación.- En el permiso se incluye la información técnica del modelo, su cilindrada y potencia, así como el número de bastidor, entre otros datos. En caso de no llevar encima el permiso de circulación, la multa será de 10 euros. Si lo que ocurre es que el vehículo ha causado baja, la sanción llega a 500 euros.

 

  • Tarjeta ITV.- A partir de los cuatro años es obligatorio. No llevar la tarjeta de ITV supone una multa de 10 euros, pero si lo que ocurre es que la ITV está caducada y se ha pasado el plazo para realizarla, la cuantía puede ascender hasta los 200 euros.

 

  • Carne de conducir.- Es el documento fundamental a la hora de ponernos al volante de cualquier vehículo. Debe estar en vigor y son, al menos, un punto. No llevar el carné con nosotros supone 10 euros de multa; no notificar un cambio de residencia son 80 euros; y conducir con el carné caducado supone 200 euros de sanción.

 

  • Impuesto de Circulación y el Seguro del coche.- Aunque no es obligatorio llevarlos en el coche, sí es recomendable llevar el recibo de pago del IVTM, el famoso numerito o Impuesto Municipal de Circulación, y la documentación que demuestre que el automóvil cuenta con seguro en vigor. Llevar el coche sin seguro conlleva una sanción de entre los 601 y los 3.005 euros, además de la inmovilización del mismo.

 

 

 

 

 

 

FUENTE: http://www.autofacil.es/radares-multas/2016/09/11/multas-caeran-llevar-papeles/34350.html

 


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.