TTquattro Publicado 17 de Octubre del 2016 Denunciar Compartir Publicado 17 de Octubre del 2016 (editado) Hola, Me gustaría que me comentarais que tal os va el modo Efficiency, con el desacople de la caja de cambios (creo que es así) circulando "a vela" o en punto muerto como indica el ordenador. He estado probando los diferentes modos y este en concreto lo veo muy útil para el ahorro de combustible, una vez le coges el truquillo, es muy útil en mi opinión, llegando a circular rápido aprovechando la mínima pendiente de la carretera. Como sabréis, tan pronto frenas se acopla de nuevo, suben las revoluciones por minuto pudiendo utilizar así el freno motor. Y vosotros, ¿lo usáis? Saludos Editado 17 de Octubre del 2016 por TTquattro Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
moteutxi Publicado 17 de Octubre del 2016 Denunciar Compartir Publicado 17 de Octubre del 2016 Yo no lo uso porque el coche me parece en ese modo un muerto. Lo que si uso es activar el "modo punto muerto" dándole a la leva derecha dos toques rápidos estando en "D" independientemente del modo "drive select" elegido. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ocio Publicado 17 de Octubre del 2016 Denunciar Compartir Publicado 17 de Octubre del 2016 Yo lo probé y tampoco me gusto, es una sensación ‘rara’, pero hay que reconocer que ahorrar se ahorra algo…., así que poco te puedo decir. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
GARITA Publicado 17 de Octubre del 2016 Denunciar Compartir Publicado 17 de Octubre del 2016 Yo de vez en cuando lo uso, pero en carretera, porque cuando voy por autovía o autopista siempre uso el control de crucero y con el activado nunca puede ir "a vela". Algo menos seguro que gasta pero como es un coche poco gastón no lo veo muy útil. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
TTquattro Publicado 17 de Octubre del 2016 Autor Denunciar Compartir Publicado 17 de Octubre del 2016 Gracias por los comentarios Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Alfa159 Publicado 18 de Octubre del 2016 Denunciar Compartir Publicado 18 de Octubre del 2016 (editado) Yo no lo uso por que los pre-restyling no lo tenemos. De todas formas, más marketing que ahorro real. Que puede que ahorre, pero son cifras ridículas que se baten con una conducción real eficiente. Ahora cuando voy cuesta abajo dejo de acelerar y en la pantalla de consumo instantáneo me aparece la barra verde recargando batería, o sea, que gasto cero. Editado 18 de Octubre del 2016 por Alfa159 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Faceman Publicado 18 de Octubre del 2016 Denunciar Compartir Publicado 18 de Octubre del 2016 El multitronic hace algo parecido hasta unos 80 km/h, a mí no me gusta ir rodando con el motor prácticamente a ralentí, las egr's se van a poner buenas, regeneraciones, etc. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
TTquattro Publicado 18 de Octubre del 2016 Autor Denunciar Compartir Publicado 18 de Octubre del 2016 Así es, lo que mas miedo me da es que circula al relentí, con lo bueno que es ir alegre con las rpm... La pregunta era por curiosidad, mas que nada porque estoy probándolo todo... Normalmente uso el drive select de la siguiente manera: AUTO: Ciudad CONFORT: Autovía / Autopista / Carretera DYNAMIC / PERSONAL: Cuando voy solo en carreteras divertidas junto con el modo S. EFFICIENCY: Rutas conocidas que se que puedo circular bastante "a vela" ¿Tenéis vosotros preferencias de uso del drive select? Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pepon2309 Publicado 18 de Octubre del 2016 Denunciar Compartir Publicado 18 de Octubre del 2016 Llevo poco tiempo con el coche, pero me parece poco adecuado a nuestras carreteras. Es demasiado percherón en carretera. Me pasa como a GARITA, uso el control de velocidad adaptativo en autopista/autovía (que bien funciona y que cómodo es). Lo que no entiendo es lo que dice Alfa159, el mío es pre (mayo 2013) y llevo el modo efficiency. Lo llevo siempre en auto, excepto alguna que otra vez que lo llevo en dynamic Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ondevimai Publicado 18 de Octubre del 2016 Denunciar Compartir Publicado 18 de Octubre del 2016 Llevo poco tiempo con el coche, pero me parece poco adecuado a nuestras carreteras. Es demasiado percherón en carretera. Me pasa como a GARITA, uso el control de velocidad adaptativo en autopista/autovía (que bien funciona y que cómodo es). Lo que no entiendo es lo que dice Alfa159, el mío es pre (mayo 2013) y llevo el modo efficiency. Lo llevo siempre en auto, excepto alguna que otra vez que lo llevo en dynamic Creo que a lo que se refiere Alfa159 es que los prerestyling no tenemos circulación "a vela", el desacople de caja de cambios para ciruclar en punto muerto N. Modo efficiency sí que lo tenemos en el Audi Drive Select, tanto los pre como los post restyling. Un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Alfa159 Publicado 18 de Octubre del 2016 Denunciar Compartir Publicado 18 de Octubre del 2016 Llevo poco tiempo con el coche, pero me parece poco adecuado a nuestras carreteras. Es demasiado percherón en carretera. Me pasa como a GARITA, uso el control de velocidad adaptativo en autopista/autovía (que bien funciona y que cómodo es). Lo que no entiendo es lo que dice Alfa159, el mío es pre (mayo 2013) y llevo el modo efficiency. Lo llevo siempre en auto, excepto alguna que otra vez que lo llevo en dynamic Si me entiendes. Llevas el modo Efficiency como yo, pero no llevas la "circulación a vela". Los pre-restyling no tenemos esa opción de "circulación a vela". Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Alfa159 Publicado 18 de Octubre del 2016 Denunciar Compartir Publicado 18 de Octubre del 2016 De todas formas, los modos de conducción son tan similares que no hay grandes diferencias entre uno y otro. Sólo pongo Dynamic con cambio en S de vez en cuando para limpiar EGR y colector de admisión. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pepon2309 Publicado 18 de Octubre del 2016 Denunciar Compartir Publicado 18 de Octubre del 2016 Llevo poco tiempo con el coche, pero me parece poco adecuado a nuestras carreteras. Es demasiado percherón en carretera. Me pasa como a GARITA, uso el control de velocidad adaptativo en autopista/autovía (que bien funciona y que cómodo es). Lo que no entiendo es lo que dice Alfa159, el mío es pre (mayo 2013) y llevo el modo efficiency. Lo llevo siempre en auto, excepto alguna que otra vez que lo llevo en dynamic Si me entiendes. Llevas el modo Efficiency como yo, pero no llevas la "circulación a vela". Los pre-restyling no tenemos esa opción de "circulación a vela". Ahora sí te entiendo, creía que no te aparecía en el menú. Error mío de interpretación Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CMB Publicado 18 de Octubre del 2016 Denunciar Compartir Publicado 18 de Octubre del 2016 De todas formas, los modos de conducción son tan similares que no hay grandes diferencias entre uno y otro. Sólo pongo Dynamic con cambio en S de vez en cuando para limpiar EGR y colector de admisión. Hola Pues yo si que encuentro gran diferencia entre el modo Dynamic i el Eficiency Ir en Eficieny por una carretera de montaña es matar al coche.Yo lo uso en ciudad y ocaionamente en carretera si me acuerdo y hay mucho tráfico. En carretera divertida lo mejor ir en Modo manual y Dynamic Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Alfa159 Publicado 19 de Octubre del 2016 Denunciar Compartir Publicado 19 de Octubre del 2016 De todas formas, los modos de conducción son tan similares que no hay grandes diferencias entre uno y otro. Sólo pongo Dynamic con cambio en S de vez en cuando para limpiar EGR y colector de admisión. Hola Pues yo si que encuentro gran diferencia entre el modo Dynamic i el Eficiency Ir en Eficieny por una carretera de montaña es matar al coche.Yo lo uso en ciudad y ocaionamente en carretera si me acuerdo y hay mucho tráfico. En carretera divertida lo mejor ir en Modo manual y Dynamic En ese caso por que el cambio en "S" va en una marcha inferior. Pero entre D, E y Confort no hay diferencias. También comentan que se nota más en los 6 cilindros y yo tengo un 4 cilindros. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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