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hace 21 horas, DavidFB dijo:

 

Yo me apunto a esa vuelta bacheada en la Nacional! :thumbsup: Quiero probar esos muelles.... ;)

Por supuesto contaba con ello !!:good:

 


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  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Muchas gracias por Thejero por comentar tus impresiones acerca del cambio de muelles. Creo que es un tema del que puede haber como millones de hilos en internet, y todos ellos discordantes. Me alegra tener una referencia tan detallada, y más aún en nuestro modelo, yo me lo estoy planteando muy seriamente.

 

Saludos!

Publicado
En 4/2/2018 a las 12:51, rhapluisody dijo:

Muchas gracias por Thejero por comentar tus impresiones acerca del cambio de muelles. Creo que es un tema del que puede haber como millones de hilos en internet, y todos ellos discordantes. Me alegra tener una referencia tan detallada, y más aún en nuestro modelo, yo me lo estoy planteando muy seriamente.

 

Saludos!

de nada , y no te lo pienses tanto ! al lio jejejejeje en su día me lo pensé una y mil veces  pero ahora no lo cambiaría por nada ,cambio exponencial sin duda 

Publicado
En 23/1/2018 a las 22:46, Thejero dijo:

Buenas señores vamos a pegarle un pequeño UP ! a este hilo que lo tengo un poco abandonado os presento una nueva "mod" que le realice hace unos meses la cual no había presentado por diferentes motivos :

"CAMBIO DE MUELLES A AMORTIGUADOR STANDARD A3 8V "mitos leyendas y verdades .

Mucho se ha hablado por los foros de lo de cambiar muelles de que si al bajarlo se pierde carrera de amortiguador que se va a quedar en modo "tabla"  bajar el amortiguador puede ser perjudicial y perder confort .... de tantas cosas y diferentes  que antes de cambiarlos estaba francamente acojinado pero bueno al final de me decidí a ello y os lo quiero compartir para los que estáis pensando en cambiarlo, pues para eso estamos .

Partimos del amortiguador standard en este caso del modelo Atracction normalmente este acabado los trae super altos de casa ademen de que al cambiar a llanta 18" la cosa se potencio aun mas quedando un paso de rueda muy exagerado lo cual estéticamente fallaba por este motivo decidi por bajarlos en medida  con muelles (de momento ) pues el forero @Sergito 8V los llevaba instalados y me comento sus virtudes sobre ellos EIBACH PRO KIT -30  los encontré a un precio muy razonable y me lance a por ellos. 

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una vez decidido , no fue fácil muchas dudas me abordaban , me lance a instalarlos no sin antes tomar unas medias de ellos para luego diferenciar las medidas resultantes 

 desde el borde de la carrocería pasa-rueda hasta el eje de rueda daba la medida de 36cm y en las delanteras +1 37cm ,ejemplo medida:

(aquí podeis apreciar la distancia y hueco del pasa-rueda )

 

IMG_0440.JPG.293f750aee57340027b33fbb81f94f9b.JPG

 

una vez tomadas las medidas para comprobar la bajada, fotito de rigor para despedirme de las alturas para comprobar después la diferencia

 

IMG_0443.JPG.0aff00fcbfc6b7fccefa82a24e1a523c.JPG

 

ya metidos en taller y desmontados de por si se apreciaba que la medida a bajar podría ser considerable al comparar ambos muelles ,en este caso son los delanteros 

IMG_0452.JPG.2d41a379279070d597d4b37fc204d25e.JPG

 

traseros 

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una vez instalados procedí a medirlos otra vez  la bajada en delanteros quedando en 33 cm en traseros y  34cm en delanteros , los medí a la semana , diferia 1 cm de una parte a otra no se si es por la rigidez delantera porque apoya todo el motor los suelen elevar mas hasta su asiento definitivo pero de delante se aprecia mas arco que de atras.

siendo este el resultado :

 

IMG_0477.JPG.a0a1e66939a0fd904c7841cd5456e3af.JPG

 

IMG_0476.JPG.bf89020e80a7c2b5b0d30815076d4beb.JPGIMG_0481.JPG.45139a89ab7368753a1371b19e5da564.JPG

como podeis apreciar el cambio es total el coche queda mas asentado sin los marcados pasaruedas y demas quedan mas vistosas las ruedas cambio estetico muy satisfactorio  :

Este punto de opinion es personal NO ES EXTRAPOLABLE  A OTROS MODOS DE CONDUCCION I/O DEMAS VEHICULOS EN SU INSTALACION  con esto doy por informado de que es mi opinion y el montaje de amortiguadores en mi coche .

Las sensaciones después de unos meses ....francamente satisfactorio , creo que lo voy a explicar desde mi punto de vista sin tecnicismos ni demás  

llamarme loco pero el cambio ha sido brutal en comparación, amortigua muchísimo mejor adsorbe los baches mejor que los de origen sin balanceos ni historias raras que hacen los de origen el coche, esta sumamente mas asentado en las rotondas olvídate de irte para los lados entra en modo raíl no tienes esa sensación que dan los de origen de que se levanta la carrocería hacia los lados FRANCAMENTE ESTOY SUMAMENTE SATISFECHO CON EL CAMBIO  estos han venido para quedarse .

un saludo para todos.

 

Increíble!! no lo había visto... :notworthy::drooling:    Enhorabuena Thejero es un cambio muy grande a mejor, ahora solo queda disfrutar de ese negrete. :thumbsup:

Salu2.!

 

giphy.gif

Publicado (editado)
En 23/1/2018 a las 22:46, Thejero dijo:

Buenas señores vamos a pegarle un pequeño UP ! a este hilo que lo tengo un poco abandonado os presento una nueva "mod" que le realice hace unos meses la cual no había presentado por diferentes motivos :

"CAMBIO DE MUELLES A AMORTIGUADOR STANDARD A3 8V "mitos leyendas y verdades .

Mucho se ha hablado por los foros de lo de cambiar muelles de que si al bajarlo se pierde carrera de amortiguador que se va a quedar en modo "tabla"  bajar el amortiguador puede ser perjudicial y perder confort .... de tantas cosas y diferentes  que antes de cambiarlos estaba francamente acojinado pero bueno al final de me decidí a ello y os lo quiero compartir para los que estáis pensando en cambiarlo, pues para eso estamos .

Partimos del amortiguador standard en este caso del modelo Atracction normalmente este acabado los trae super altos de casa ademen de que al cambiar a llanta 18" la cosa se potencio aun mas quedando un paso de rueda muy exagerado lo cual estéticamente fallaba por este motivo decidi por bajarlos en medida  con muelles (de momento ) pues el forero @Sergito 8V los llevaba instalados y me comento sus virtudes sobre ellos EIBACH PRO KIT -30  los encontré a un precio muy razonable y me lance a por ellos. 

IMG_3279.JPG.1ecd2156a5aab8e1d4bdd7d26ce7d877.JPG

una vez decidido , no fue fácil muchas dudas me abordaban , me lance a instalarlos no sin antes tomar unas medias de ellos para luego diferenciar las medidas resultantes 

 desde el borde de la carrocería pasa-rueda hasta el eje de rueda daba la medida de 36cm y en las delanteras +1 37cm ,ejemplo medida:

(aquí podeis apreciar la distancia y hueco del pasa-rueda )

 

IMG_0440.JPG.293f750aee57340027b33fbb81f94f9b.JPG

 

una vez tomadas las medidas para comprobar la bajada, fotito de rigor para despedirme de las alturas para comprobar después la diferencia

 

IMG_0443.JPG.0aff00fcbfc6b7fccefa82a24e1a523c.JPG

 

ya metidos en taller y desmontados de por si se apreciaba que la medida a bajar podría ser considerable al comparar ambos muelles ,en este caso son los delanteros 

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traseros 

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una vez instalados procedí a medirlos otra vez  la bajada en delanteros quedando en 33 cm en traseros y  34cm en delanteros , los medí a la semana , diferia 1 cm de una parte a otra no se si es por la rigidez delantera porque apoya todo el motor los suelen elevar mas hasta su asiento definitivo pero de delante se aprecia mas arco que de atras.

siendo este el resultado :

 

IMG_0477.JPG.a0a1e66939a0fd904c7841cd5456e3af.JPG

 

IMG_0476.JPG.bf89020e80a7c2b5b0d30815076d4beb.JPGIMG_0481.JPG.45139a89ab7368753a1371b19e5da564.JPG

como podeis apreciar el cambio es total el coche queda mas asentado sin los marcados pasaruedas y demas quedan mas vistosas las ruedas cambio estetico muy satisfactorio  :

Este punto de opinion es personal NO ES EXTRAPOLABLE  A OTROS MODOS DE CONDUCCION I/O DEMAS VEHICULOS EN SU INSTALACION  con esto doy por informado de que es mi opinion y el montaje de amortiguadores en mi coche .

Las sensaciones después de unos meses ....francamente satisfactorio , creo que lo voy a explicar desde mi punto de vista sin tecnicismos ni demás  

llamarme loco pero el cambio ha sido brutal en comparación, amortigua muchísimo mejor adsorbe los baches mejor que los de origen sin balanceos ni historias raras que hacen los de origen el coche, esta sumamente mas asentado en las rotondas olvídate de irte para los lados entra en modo raíl no tienes esa sensación que dan los de origen de que se levanta la carrocería hacia los lados FRANCAMENTE ESTOY SUMAMENTE SATISFECHO CON EL CAMBIO  estos han venido para quedarse .

un saludo para todos.

me apunto esta experiencia sobre los muelles, gran coche. la llanta es 17 o 18? 

Editado por WILL HUNTING
Publicado
En 12/2/2018 a las 15:54, WILL HUNTING dijo:

me apunto esta experiencia sobre los muelles, gran coche. la llanta es 17 o 18? 

 

hace 5 horas, Torvic dijo:

18"

si , 18" pensaba que te había contestado , gracias Will y Torvic :good:

  • 1 mes más tarde...

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