Jump to content

Prueba: Infiniti QX30, un crossover de altura


Publicaciones recomendadas

Publicado

18/10/2016 - Prueba

 

 

 

 

 

¿Cuánto tiene este SUV compacto del Mercedes GLA? En esta prueba del Infiniti QX30 lo comprobamos. Ya te adelantamos que es un coche muy conseguido y logra tener su propia personalidad. Y con el refinamiento al que acostumbra la marca noble de Nissan. Destaca por ser el modelo con mayor altura libre al suelo de su categoría y está disponible con motor 2.2d de 170 CV por 39.900 euros.

 

 

 

 

infiniti-qx30-2016-fahrbericht-1200x800-

 

 

 

 

 

Hay que reconocer que, al primer vistazo, Infiniti ha hecho muy bien sus deberes: no hay ni rastro del Mercedes GLA en el que se basa. La parrilla, los laterales musculados, la peculiar forma de su pilar C.... Todo es típico de la marca japonesa. Nos ponemos al volante para poner a prueba al Infiniti QX30.

 

 

Es obra del director ejecutivo de diseño de Infiniti Alfonso Albaisa, quien ha dibujado una líneas bastante similares a las de su hermano compacto (la versión no crossover), el Q30. Con él comparte la rejilla de doble arco, los faros que simulan los ojos de los humanos y los montantes traseros de media luna. Aunque se diferencia, entre otros cosas, por los paragolpes específicos, los pasos de rueda con protecciones de plástico y que son cinco milímetros más anchos, las molduras de los estribos que le confieren un aspecto más robusto, además de una mayor altura libre al suelo (es 30 mm más alto).

 

 

 

El precio que hay que pagar por las formas tan seductoras de su carrocería es que la visibilidad hacia atrás no es nada buena, debido a su grueso pilar C y a la pequeña luneta trasera, que obliga a jugar a la intuición en las maniobras . Por suerte, tiene una cámara opcional de 360 grados, que recomendamos encarecidamente.

 

 

En el interior sí que encuentro semejanzas inevitables con el Mercedes: botones, mandos y la palanca del cambio están justo en el mismo sitio que en el SUV alemán. El salpicadero, sin embargo, es más refinado, va recubierto de cuero noble. Me ha gustado mucho el monitor del Infiniti QX30, por el que se controla el sistema de infoentretenimiento a través de la rueda de la consola central o bien de forma táctil. En eso también me recuerda al Mercedes.

 

 

Las semejanzas con Mercedes no son en absoluto malas, son signo de calidad, pero lo que sí se nota es que se basa en misma plataforma que el Clase A, un modelo que vió la luz en 2012 y cuyas soluciones ya van quedando algo desfasadas. Por ejemplo, el QX30 no tiene arranque por botón.

 

 

Desde el asiento del conductor tengo una buena visibilidad. Dentro la sensación de desahogo es mayor que en el GLA, no en vano el Infiniti mide 1,81 metros de ancho, frente a los 1,80 del alemán.

La decepción llega en las plazas traseras. Al contrario que la primera fila, muy espaciosa, en la segunda el espacio para piernas y cabeza es un tanto limitado. Por suerte, el maletero te va a dar una alegría, ya que tiene una capacidad de 430 litros, así que es de los más amplios de este segmento.

 

 

 

El QX30 de Infiniti solo está disponible con el motor 2,2 litros diésel de origen Mercedes, que rinde 350 Nm de par y 170 CV y va acoplado a una caja de siete velocidades y doble embrague, que también han tomado prestada del fabricante alemán.

 

 

Acelera de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos y llega a una velocidad punta de 215 km/h. La transmisión inserta las marchas con suavidad, y se puede usar en modo manual con las levas del volante. Al igual que la caja de cambios fabricada por Daimler, dispone de varios modos de uso: Normal, Eco, Sport. El cambio entre el Sport y el Eco es realmente apreciable. En la posición ecológica el motor va muy bajo de vueltas y da la sensación de tener incluso menos potencia, porque el onbjetivo es ahorrar al máximo. El consumo medio oficial es de 4,9 l/100 km. En posición Sport, sube más alto y más rápido de vueltas y los saltos de una marcha a otra son más rápidos.

Me ha sorprendido su comportamiento en curva, donde balancea muy poco, y en las frenadas también es un coche muy estable. Digo que me ha sorprendido, porque es el modelo con mayor altura libre al suelo de su categoría. Ofrece 20,2 centímetros de altura. Para que te hagas una idea, el BMW X1 tiene 18,3; el Audi Q3, 17; y el Mercedes GLA, 13,4 (16,4 con el paquete offroad).

 

 

La parte mala de una suspensión tan firme, que evite balanceos de un coche con semejante altura libre al suelo, es que resulta demasiado seca al pasar por baches y eso es un handicap en un crossover que debería desenvolverse con soltura fuera del asfalto.

 

 

Al menos, viene de serie con tracción AWD, un sistema que se agradece más como plus de agarre y seguridad en carretera en condiciones de firme desliante, que como plus fuera del asafalto, donde echo claramente en falta alguna ayuda a la conducción offroad, como por ejemplo el control de descenso de pendientes.

 

 

La propulsión puede transmitir hasta el 50% de la potencia del motor y del par al eje trasero para preservar la tracción en superficies resbaladizas y en condiciones meteorológicas adversas. Por ejemplo, si los sensores detectan un deslizamiento de la rueda, el sistema frena esa rueda y envía más par a la rueda donde existe mayor agarre con el fin de estabilizar el vehículo.

Se ofrece con dos acabados: Premium y Premium Tech

 

 

 

 

Conclusión:

Un equipamiento generoso y un diseño con más personalidad que el del GLA hablan a favor del Infiniti QX30. Pero quien se haga con este coche, debe asumir (y para bien) que tiene entre sus manos un Mercedes. ¿Buscas un SUV compacto? Entra en nuestro recomendador y encuentra en tuyo rápidamente.

 

 

 

Precios Infiniti QX30

2.2d PREMIUM 7DCT (AWD) - 39.990 euros

2.2d PREMIUM TECH 7DCT (AWD) - 44.500 euros

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: http://www.autobild.es/pruebas/prueba-infiniti-qx30-297721


Publicado

-

 

-

infiniti-qx30-2016-fahrbericht-1200x800-

-

 

-

 

-

 

-

 

-

Infiniti QX30

-

 

-

Publicado

19/10/2016

 

 

 

Infiniti QX30: nuevo SUV premium a prueba

 

 

 

Calidad y una imagen original caracterizan al Infiniti QX30, un SUV compacto con un motor 2.2d de 170 CV y con un precio especial de lanzamiento de 33.900 euros.
article-infiniti-qx30-opiniones-580739e9

La declinación SUV del Infiniti Q30 ya está aquí. Frente a este compacto del que parte, el Infiniti QX30 incorpora diferentes paragolpes, faldones, pasos de rueda, añade los raíles del techo, unas llantas de 18 pulgadas y, lógicamente, una mayor distancia de la carrocería al suelo, que alcanza los 20,2 centímetros, para facilitar su utilización fuera del asfalto.

 

 

 

Infiniti QX30: rival para Q3, X1 y GLA

Para cuando se quiera realizar ese uso campero, el Infiniti QX30 también cuenta con un eficaz sistema de tracción total, aunque en la gama Q30 ya hay también distintas versiones AWD. Eso sí, en el caso de este nuevo SUV la oferta mecánica se limita, de momento, al motor 2.2d de 170 CV —4,9 l/100 km y 0-100 km/h en 8,5 s—, asociado a la caja de cambios automática de doble embrague 7DCT, con siete velocidades como indica su denominación. A pesar de centrarse exclusivamente en esta motorización, los responsables de Infiniti confirman que este modelo llega con toda la intención de plantar cara a los SUV compactos de las marcas alemanas, es decir, a los Audi Q3, BMW X1 y Mercedes GLA.

 

 

Precisamente, el Infiniti QX30 utiliza la misma plataforma del SUV de la marca de la estrella, pues no hay que olvidar que ya en su momento el Q30 compartió desarrollo con la última generación del Mercedes Clase A, algo que también se percibe en algunos mandos y detalles del interior de los modelos de la marca de lujo japonesa perteneciente a Nissan. Esto no impide que los diseñadores de Infiniti hayan dado una contundente personalidad estética al QX30, como demuestra su singular frontal con esa rejilla de doble arco que le da una clara identidad de familia o el original remate en forma de media luna de los montantes traseros junto a las ventanillas.

 

 

 

imagegallery-48452-5807221e09559.jpg -

 

 

Infiniti QX30: refinamiento y tecnología

Y para pelear en la categoría de los SUV premium, el Infiniti QX30 también aporta un interior con un acabado de alta calidad, con el empleo de materiales elegantes como cuero Nappa y tejido Alcántara y con unos remates sumamente cuidados. Son dos los niveles de terminación disponibles, el Premium con una extensa dotación que ya implica contar con sistema multimedia con navegador y pantalla de 7 pulgadas, sensores de aparcamiento traseros, retrovisores plegables eléctricamente, aviso de cambio involuntario de carril o lector de señales de tráfico.

 

 

En los Premium Tech el equipamiento se enriquece mucho más, con faros de leds, sistema de iluminación frontal adaptativo, sistema de acceso y arranque sin llave, asientos delanteros eléctricos, tapicería de piel y cámara trasera de ayuda al estacionamiento.

 

 

 

 

 

Infiniti QX30: buenas sensaciones

Pero entremos en materia dinámica. Algo más de un centenar de kilómetros hemos recorrido con el Infiniti QX30 desde las afueras de Madrid a las carreteras que conducen a la Sierra Oeste de esta comunidad, adentrándonos incluso en la provincia de Ávila. Un trazado sinuoso que nos ha permitido disfrutar a los mandos de este SUV, gracias al notable empuje (35,7 mkg a 1.400 rpm) de su motor turbodiésel —en general de suave funcionamiento, aunque con cierta sonoridad en aceleraciones exigentes— y al magnífico funcionamiento de su cambio automático de doble embrague, especialmente al aprovechar las levas del volante y seleccionar el programa Sport para hacer más inmediata la respuesta.

 

 

El Infiniti QX30 2.2d 170 AWD ha mostrado un magnífico aplomo tanto en los tramos más rápidos, como en los de curvas enlazadas y más lentas, sin pérdidas de tracción reseñables a la salida de éstas en fuerte aceleración y dibujando bien las trayectorias, ya que cuando parece llegar cierto efecto subvirador el reparto de par al eje trasero —puede llegar a un 50:50— genera una suave corrección que ayuda a cerrar los giros.

 

 

 

 

imagegallery-48452-5807221c60848.jpg

-

 

 

 

La suspensión del Infiniti QX30 presenta unos reglajes más firmes que en el Q30, pero no tanto como en un Mercedes GLA. En cualquier caso, se contienen bien los movimientos de la carrocería a pesar de la mayor altura. Se podría decir que la eficacia está ahí, aunque también es cierto que el SUV de la marca japonesa no llega a la agilidad de algunos rivales, que tal vez se perciben menos pesados en ciertos movimientos. En cualquier caso, habrá que esperar a su cita con nuestro Centro Técnico en las pistas del INTA para verificar estas primeras sensaciones y contrastar datos frente al crono.

 

 

 

 

Infiniti QX30: los precios

En cuanto a espacio para los pasajeros, el Infiniti QX30 no presenta diferencias con respecto al Q30, ni cambia la capacidad del maletero que es de 368 litros o 430 litros si sumamos el espacio disponible en el doble fondo, donde se ubica el kit reparapinchazos que lleva de serie. La zona de carga ofrece una altura hasta la bandeja cubreequipaje de 71,5 cm y presenta una profundidad de 80,7 cm.

En esta información, ya adelantábamos los precios del Infiniti QX30, aunque desde la marca han confirmado que la versión QX30 2.2d 170 CV 7DCT AWD Premium tiene un precio especial de lanzamiento de 33.900 euros.

 

 

 

 

 

 

FUENTE: http://www.autopista.es/pruebas-de-coches/articulo/infiniti-qx30-opiniones

 

Publicado
Conducimos el Infiniti QX30
Infiniti lanza el QX30, un SUV compacto con motor turbodiésel de 170 CV y tracción total con el que hemos rodado por primera vez.

 

 

-

imagegallery-48452-5807221a563ba.jpg

-

 

-

imagegallery-48452-5807221a86745.jpg

-

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.