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Hola a todos amantes de Audi e del grupo VAG.

Pregunta : en un motor 1.8 turbo (Seat Leon) adonde se ha modificado el colector de escape para poder llevar un turbo Garret T3, tenemos problemas con el sensor MAF y con la lectura del boost.

 

Un amiguete que tiene un Vag-Com nos ha leido los errores y son los siguientes :

17963 - Charge Pressure Maximum Limit Exceeded

35-10 --- Intermittent

16487 - MAF Sensor (G70) Signal too High

35-10 --- Intermittent

 

Como se puede solucionar (facilmente) este problema ??

 

Gracias a todos


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Muy facil, haciendo una cartografia decente y implicitamente desarrollada para ese turbo.

 

Te aparece el fallo de sobrepresion no pq el coche sople mucho, sino pq en algun momento esta soplando a mas de lo que tiene por establecido, es decir, si con el T3 consigues 1 bar a 7000 rpm, date por jodido pq la electronica no es asi.

 

En cuanto a lo del MAF, es facil, eso pasa por hacerlo mal, si hubiese optado por un Kit entero con el MAF modificado no tendria ese problema, Diselo a Chemita...

 

un saludo,

 

PD. ¿ quien eres?

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Hola a todos,

 

Entiendo lo que dice ssgti salvo lo del MAF. Yo pensaba que lo que le estaba ocuriendo con el MAF es exactamente lo mismo que con el sensor de presión, es decir una lectura de caudal más alta de la que la cartografía acepta. Vamos que es un problema que se soluciona con una reprogramación adaptada a los nuevos componentes y condiciones de trabajo.

 

Un saludo

 

taluego peri

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Peri, el problema es que caudalimetro genera una señal en funcion del caudal de aire que "absorbe" el turbocompresor, un T3 a 1 bar proporciona tal cuadal que ese MAF de serie no es capaz de asimilar, la señal se satura, llega a su maximo de voltaje y no mide de ahi para arriba, ese es el problema, tambien suele pasar con los MAP´s.

Es un fallo muy comun, por eso el stage 3 de APR incluye otro MAF.

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ssgti, efectivamente existe la posibilidad de que el caudal supere la máxima señal del sensor en cuestión, pero si lees el fallo que la centralita devuelve es de señal demasiado alta (signal too high), es decir, el voltage es más alto del esperado en condiciones normales.

 

Si fuese al contrario como tú comentas, la centralita no daría fallo, simplemente el coche no andaría lo esperado, ya que la centralita estaría reciviendo una señal falsa del caudal de aire a la entrada de la admisión. En este caso incluso tendríamos un mal funcionamiento del motor, porque la proporción de la mezcla no sería adecuada, pero la centralita no es capaz de detectar este fallo a no ser que el cuadalímetro deje de funcionar casi al 100%.

 

Un saludo.

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hola, si es como tu dices, aun no siempre, el ser intermitente es porque al poner el nuevo turbo, este turbo tiene una nueva distribucion, el mapa de presion del turbo es diferente al kkk03/03 sport, en cualquier situacion x con unas condiciones no esperadas segun la cartografia nos dara fallo intermitente.

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