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Seat León 2017: datos y primeras fotos oficiales


Ocio

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19/10/2016

 

 

 

 

Un nuevo Seat León llegará a los concesionarios en enero de 2017. Saca la lupa, porque los cambios van por dentro, con sutiles modificaciones en el exterior.
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Diseño y relación valor-precio son los dos argumentos del éxito del actual Léon, según las encuestas de Seat. Así que piensa en cómo apuntalarías estos dos aspectos, mientras tomas el nuevo rumbo hacia la máxima conectividad –uno de los aspectos en los que Seat pretende sobresalir en los próximos años- si quieres entender lo que te ofrecerá el nuevo León, que llegará al comienzo de 2017.

Las carrocerías para el nuevo Seat Leon seguirán siendo las mismas, con 3 y 5 puertas, más el ST familiar. Además de los actuales acabados Reference y Style, la gama alta se desdoblará en dos: junto al FR de orientación más deportiva, el renovado León ofrecerá un Xcellence que se orienta al confort y lujo, en gran medida para atraer a los clientes de flotas y al nivel de precio de la variante deportiva. Este acabado podrá ir dotado con una amortiguación adaptativa opcional como el FR, pero con unos tarados más orientados hacia el confort. En el exterior se reconocerá el Xcellence por sus cromados, parrilla específica, así como una iluminación interior configurable en ocho tonalidades. Dice Seat que un nuevo paquete de medidas acústicas, entre las que se incluye un nuevo parabrisas conseguirá acentuar el confort en el León.

 

 

 

Junto a estos acabados, desde el lanzamiento se seguirá ofreciendo la versión Seat León Xperience, con carrocería elevada, posibilidad de tracción total y remates estéticos tomados del mundo del SUV, con las mismas combinaciones de motores. La variante deportiva Cupra llegará más adelante. En el capítulo mecánico el nuevo Seat León estrenará un motor 1.6 TDI de 115 caballos y, en algunos mercados, la combinación de la tracción total con el motor 2.0 TDI 150 CV, con el 184 culminando la familia Diesel. En gasolina, cuatro variantes turbo ya conocidas, el 1.2 de 110 CV, 1.4 de 125 y 150 caballos, más el 1.8 de 180 caballos. Por supuesto, también contará con el simbólico 1.4 TGI capaz de funcionar con gas natural. No se han desvelado precios aún, pero no alterarán sustancialmente los precios del Seat León actual.

 

 

 

 

Diseño: en la línea de Seat

Mejor no intentar arreglar lo que no está roto, parece la máxima en la renovación del actual Seat León hacia su segundo ciclo de vida. Y dado que el diseño era uno de los argumentos principales del Seat León, poco se ha tocado. Sutiles cambios en el frontal y la trasera, apuesto a que tu vecino solo notará los cambios cuando tenga el actual y el futuro León al lado. Como si se tratase de señalar la madurez del León, se han marcado los trazos delante y detrás, lo que en palabras de Alejandro Mesonero Romano, responsable del diseño de Seat, sirve para armonizar con los laterales: “no es necesario cambiar su imagen”, dice.

 

 

 

¿Cómo iba a serlo, con tasas de crecimiento en Europa envidiables? Las afiladas líneas conseguidas en la chapa del León visto de perfil se han llevado al capó y a los paragolpes, mientras que la parrilla ha crecido 40 mm. Se ofrecen nuevos colores y nuevos diseños de llantas. Los faros Full-led que estrenó esta generación de Seat León en el segmento siguen disponibles, pero con ledes de más potencia para mejorar el haz. Que los cambios sean exteriormente livianos también pueden contribuir a que se mantenga el elevado valor residual de la actual generación de Seat León, que ha mejorado un 12 por ciento respecto a su antecesor.

 

 

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Un Seat Leon con interior de Ateca

Hemos podido sentarnos en las versiones más equipadas del Seat León. Resulta curioso como han conseguido fundir la sensación visual de estar en un León, pero recordando vivamente al Ateca: quizá su consola central modificada, más alta y que se prolonga hacia atrás, con su freno de mano eléctrico, y su verticalidad. Los mandos de la climatización se integran visualmente en un bloque como en el Ateca y como este puede incluir el cargador por inducción del móvil –el “connectivity box”- y arranque por botón con una “latiente” iluminación roja al estilo de los Jaguar. En estas unidades podíamos ver la pantalla de 8 pulgadas, que corresponde al denominado Media System Plus, “ventanas” táctiles de mayor tamaño, en las que los botones físicos se reducen de 10 a solo tres.

 

 

 

La intención de hacer de Seat una marca símbolo del “coche conectado” avanza en el León con la última versión de su Easy Connect. El Seat León ofrecerá Full Link, que incorpora las funciones tanto de Apple como de Android, junto al Mirror Link, que replica las aplicaciones del teléfono autorizadas en la pantalla del coche.

 

 

 

Seat ya ha desarrollado aplicaciones con las que se podrán controlar desde el teléfono móvil el estado del coche, así como ConnectApp, con reconocimiento de voz o gestual actuando sobre la pantalla.

 

 

 

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Más asistentes para el Seat León

“Aprovechamos los elementos de seguridad que ofrece la plataforma MQB que pueden interesar al cliente Seat”, nos explica el responsable de los sistemas de asistencia al conductor. La frase significa que quizá no encontraremos todo lo que podamos ver en el inminente restyling del VW Golf, sino aquellos elementos que aporten un especial valor-precio, ese segundo argumento de éxito en el actual Seat León. Si los radares de los avisadores de ángulo muerto no estarán presentes, en cambio la cámara frontal reconoce mejor las señales de tráfico.

 

 

 

El sistema de Emergency Assist, encargado de frenar automáticamente el coche, es capaz de detectar no solo vehículos, sino ahora también peatones y ciclistas, mejorando la seguridad tanto al circular en carretera, como por ciudad. Incluso si el conductor no actuara y el sistema detectara una inminente colisión o atropello, el León puede iniciar la frenada con una intensidad en torno a 1,5 g, para reducir los riesgos a un conductor que no alcanza a reaccionar.

 

 

 

 

En versiones dotadas de cambio automático DSG, el asistente de conducción en atasco –Traffic Jam Assist- combina el asistente de carril y el control de distancia de seguridad por radar para permitir cierta automatización de la conducción hasta 60 km/h, “dentro de los límites del sistema”, matiza la nota de prensa de Seat.

Cambios sutiles para el Seat León que esperamos conocer pronto en mayor profundidad.

 

 

 

 

 

FUENTE: http://www.autopista.es/novedades-coches/articulo/cambios-nuevo-seat-leon-2017

 

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Seat León 2017: primeras imágenes
Seat acaba de desvelar la actualización del León. Ligeramente rediseñado, con más tecnología, nuevos acabados y un inédito motor 1.6 TDI de 115 CV, el compacto se refuerza tras el lanzamiento del Ateca.

 

 

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Seat acaba de desvelar la actualización del León. Ligeramente rediseñado, con más tecnología, nuevos acabados y un inédito motor 1.6 TDI de 115 CV, el compacto se refuerza tras el lanzamiento del Ateca.

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19-10-2016

 

 

 

SEAT León 2017

 

 

 

SEAT ha presentado el León 2017. Respecto al León 2013 recibe una actualización de aspecto, de equipamiento y una nueva versión Diesel. Los cambios son pequeños y afectan a las tres carrocerías disponibles: tres puertas (SC), cinco puertas (5p) y familiar (ST). La tracción es en el eje de ruedas delantero y, opcionalmente, hay disponibles las mismas versiones que antes con tracción a las cuatro ruedas (4Drive).

 

 

 

Los precios no estarán disponibles hasta finales de octubre de 2016 y las primeras entregas se harán a partir de la segunda semana de enero de 2017.

En la carrocería son nuevos los parachoques delantero y trasero, el capó, la calandra y el diseño de los faros y de los pilotos con tecnología LED (en función del nivel de equipamiento, los faros pueden ser halógenos o de ledes). También hay nuevos diseños de llantas y tres colores más para la carrocería: Rojo Desire, Boheme y Mystery.

 

 

 

Para el habitáculo hay nuevas tapicerías y cambian ligeramente la consola central y algunas molduras del salpicadero, el volante y la pantalla táctil del sistema multimedia, que pasa de 6,5 a 8,0 pulgadas. El freno de estacionamiento se activa ahora mediante un botón en vez de con una palanca. SEAT ha añadido una superficie de recarga inalámbrica frente a la palanca selectora del cambio (Connectivity Box) que antes no estaba disponible en el León. Para finales de 2017 SEAT tiene previsto añadir a la lista de opciones una pantalla para la instrumentación («Virtual Cockpit») similar a la del Volkswagen Passat o el Audi A3.

 

 

 

 

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Hemos asistido a una presentación estática, por lo que no podemos dar impresiones de conducción. Puesto que los cambios son pequeños, las impresiones de interior y las mediciones del SEAT León 2013 siguen siendo útiles. La calidad de los ajustes y de los materiales empleados es buena y para los pequeños detalles deberemos probar una unidad.

 

 

Los cambios en la oferta de motores son mínimos: tan solo aumenta la potencia de la versión Diesel de 110 caballos a 115. De esta forma, la gama Diesel está compuesta por dos motores de 1,6 litros con 90 o 115 caballos y dos de 2,0 litros con 150 o 184 caballos. La gama de gasolina está compuesta por un motor de 1,2 litros que da 110 caballos, dos de 1,4 litros de 125 y 150 CV y un motor de 1,8 litros que rinde 180 CV. Sigue también disponible una versión que puede funcionar con Gas Natural denominada 1.4 TGI.

 

 

Las transmisiones tampoco cambian y pueden ser manuales de cinco o seis relaciones o automáticas de doble embrague (DSG) con seis o siete marchas. El único cambio es que ahora el León ST con motor Diesel de 150 caballos y tracción total 4Drive está disponible con transmisión DSG de siete marchas.

El sistema multimedia tiene una nueva pantalla táctil de 8,0 pulgadas que sustituye a la anterior de 6,5. Esta diferencia de tamaño se debe a que ahora no hay una hilera de botones a cada lado, sino solo dos botones de menor tamaño en el lado izquierdo de la pantalla, que dirigen al menú principal y a las funciones de conectividad FullLink.

 

 

Es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. No hay disponible una función que permita disponer de conexión a una red wifi (como por ejemplo en el Opel Astra; SEAT dice que no lo considera un equipamiento de gran utilidad porque la gran mayoría de usuarios disponen de conexión de datos en sus dispositivos).

 

 

 

 

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Según SEAT, debido a que hay más superficie para mostrar información, ya no es necesario el sensor de proximidad que tenía antes el sistema ni la función correspondiente que hacía que se ocultasen los menús cuando no se manejaba. El sistema multimedia funciona con la misma fluidez que antes (no cambia el procesador) y sigue siendo fácil e intuitivo de manejar.

 

 

Hay cuatro niveles de equipamiento: Reference, Style, FR y uno nuevo denominado Excellence («heredado» del SEAT Ateca), cuya dotación es equivalente a la del FR pero está orientada a clientes que valoren más el confort y un aspecto lujoso que la deportividad.

 

 

Los dispositivos de seguridad y de ayuda a la conducción que el SEAT León puede tener reciben la información de un equipo formado por una cámara y un radar situados entre el parabrisas y el parachoques respectivamente. Estos dispositivos son: el programador de velocidad activo con función de detención y restablecimiento de la marcha durante los atascos (solo disponible con cambio DSG), el sistema de mantenimiento en el carril, el sistema de frenado automático de emergencia con una nueva función de detección de peatones, el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, el asistente de aparcamiento en línea y en batería. SEAT dice que la cámara y el sistema de navegación funcionan ahora con más precisión.

 

 

No hay cambios en el chasis que afecten a la dinámica del coche, pero sí hay «20 medidas de insonorización» nuevas que han consistido en mejorar el aislamiento de algunas zonas de la carrocería y en añadir una nueva lámina intermedia en el parabrisas que reduce la cantidad de ruido que penetra al habitáculo.

 

 

 

 

 

FUENTE: http://www.km77.com/01/seat/leon/2017/informacion-precios-327837-p.html

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19/10/2016 - Noticia

 

 

 

 

Seat León 2017: ¡mejoras para seguir al pie del cañón!

 

 

 

El Seat León 2017 acaba de ser presentado y tras poder verlo y tocarlo en su puesta de largo en Barcelona, te voy a contar las novedades que incorpora para no perder comba respecto a su dura competencia. Un diseño actualizado, más tecnología y motores más eficientes, protagonistas en el restyling del Seat León.

 

 

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El Seat León 2017 ya es una realidad y muy probablemente, si eres un fiel seguidor de nuestras noticias, no te sorprenderá absolutamente nada cuando eches un vistazo a la galería del Seat León 2017. Los cambios son los esperados en cualquier restyling que se realiza en la mitad de la vida útil de un vehículo, ni más ni menos, así que tampoco te esperes grandes sorpresas.

 

 

 

Por partes: el nuevo Seat León se pondrá a la venta en enero, inaugurando un año que promete ser especialmente interesante para la firma de Martorell, con la llegada también del Seat Ibiza 2017 y del pequeño SUV basado en este, el Seat Arona. Llegará con varias novedades, lógicas la mayoría de ellas, pero sin duda interesantes para que el superventas español mantenga el buen ritmo de ventas que atesora en la actualidad.

 

 

 

En el exterior, el Seat León 2017 se ve inspirado ligeramente por el nuevo Seat Ateca, del que toma los faros delanteros con tecnología Full Led. Los paragolpes cambian ligeramente, con tomas de aire rediseñadas y ligeramente más grandes. Los cambios se notan especialmente en la gama FR, con nuevos antinieblas de LED integrados en una pieza de plástico que intenta aportar mayor agresividad al conjunto.

 

 

 

 

La parrilla también se renueva, tanto en las versiones Style como en el FR, con rejillas de mayor tamaño en esta última. En el lateral los cambios son mínimos, salvo por las llantas. El nuevo Seat León incorpora nuevos tipos de llanta, especialmente atractivas la que luce el acabado FR con el fondo en negro brillante y detalles pulidos en medida de 18 pulgadas. En la parte trasera los cambios también son pequeños: nuevo paragolpes y faros ligerísimamente rediseñados, manteniendo su irónica figura a base de LED’s.

 

 

 

En el interior los cambios también son muy ligeros, protagonizados en su mayoría por la nueva pantalla multimedia táctil de ocho pulgadas que elimina la mayor parte de botones y que luce una interfaz más intuitiva, inspirada en la de cualquier smartphone. La conectividad sigue protagonizada por el sistema Seat Full Link que ahora mejora también el interfaz para facilitar su uso: por supuesto es compatible con AppleCar Play o Android Auto. En los próximos meses Seat ofrecerá de manera opcional, y por primera vez en su gama, del cuadro de mandos digital derivado del Audi Virtual Cockpit.

 

 

 

 

Como te puedes esperar, el Seat León 2017 incorpora la máxima tecnología en términos de ayuda a la conducción. Incorpora elementos que hemos visto recientemente en el Seat Ateca, como el asistente de atascos, el control de crucero adaptativo por radar o un sistema de protección de peatones. El sistema multimedia mejora el reconocimiento de señales de tráfico y optimiza también la visualización y efectividad del sistema de navegación. Es este apartado cabe destacar también la incorporación del sistema de carga de teléfono móvil sin cables heredado directamente del SUV de Seat.

 

 

 

Antes de entrar en el apartado mecánico, es importante puntualizar una de las principales novedades del Seat León 2017: la incorporación de una nueva versión Xcellence derivada también del Ateca y que busca un mayor refinamiento y confort dentro de la gama más alta. Se coloca a la par que el acabado FR y el objetivo está claro: llegar a un público más amplio, con el objetivo de robar alguna venta al segmento superior y, de paso, ofrecer una alternativa eficaz y atractiva para el mercado de flotas.

 

 

 

oda la gama cuenta con el chasis activo DCC, con una puesta a punto específica para cada versión: por ejemplo, el acabado Xcellence prima el confort, mientras que el FR optimiza el máximo rendimiento dinámico. En lo que a motores se refiere, el nuevo Seat León ofrece para todos los gustos, con tres tipos de combustibles diferentes: gasolina, diésel y gas natural comprimido.

 

 

 

 

La gama gasolina comenzará con el 1.2 TSI de 85 y 110 CV, seguida del 1.0 TSI de 115 CV, el 1.4 TSI de 125 y el 1.8 de 180 CV cerrando la gama, este último con la posibilidad de contar con tracción integral. En cuanto al diésel, el protagonista es el motor 1.6 TDI de 115 CV, que se verá acompañado del 1.6 de 90 CV y los 2.0 TDi de 150 y 184 CV, estos últimos también con posibilidad de montar tracción integral.

 

 

 

 

Esta es la gama general de motores, para España las cosas cambiarán y es posible que la gama se reduzca eliminando por ejemplo el gasolina de 85 CV. Por supuesto, la mayoría de motores podrán ser elegidos con cambio manual o con el automático DSG de doble embrague. No hay que olvidar tampoco la versión GNC propulsada por gas natural comprimido que rinde 110 CV.

 

 

 

Lamentablemente, todavía no te puedo dar muchos detalles del futuro tope de gama, el Seat León Cupra. Aunque desde Seat nos afirman que puede traer consigo alguna sorpresa interesante: ¿la tracción integral tal vez?

 

 

 

 

Por último, comentar que el restyling trae consigo tres nuevos colores, especialmente interesante el nuevo color rojo Desire. Los otros dos son un azul y un morado, que también resulta interesante con el acabado Xcellence y su aspecto más lujoso con numerosos cromados. El nuevo Seat León estará disponible con las cuatro carrocerías actuales, el SC, el cinco puertas, el familiar o ST y el Seat León XPerience. Su lanzamiento será simultáneo en todos los países europeos y el precio no será mucho más alto que del modelo actual, aunque para conocer los datos exactos todavía deberemos esperar hasta final de mes. La herencia del Ateca ya se puede ver en León, que se va a convertir en la avanzadilla del ejército que Seat promete presentar en el campo de batalla durante 2017. ¡A las armas!

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: http://www.autobild.es/noticias/seat-leon-2017-268331

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