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Prueba: Audi A5 3.0 TDI Sportback (2017)


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19/10/2016 - Prueba

 

 

 

 

¿Berlina o coupé? ¿Y por qué no las dos cosas? En esta prueba del Audi A5 3.0 TDI Sportback (2017) comprobamos que la nueva generación del elegante y deportivo modelo de los de Ingolstadt es capaz de ofrecer espacio y confort sin renunciar al estilo y a un comportamiento con tintes deportivos.

 

 

 

 

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Un coupé es, en principio, un deportivo de dos puertas. Elegante, preparado para largos trayectos, ricamente equipado, con es halo de encanto al que, una berlina, sencillamente, no puede aspirar. Casi nunca. Porque este modelo de Audi une lo mejor de los dos mundos. Nos ponemos al volante de la nueva generación. Prueba: Audi A5 3.0 TDI Sportback (2017).

 

 

 

La nueva carrocería del Audi A5 Sportback tiene un trabajo muy afinado, bien construida y con uniones sólidas entre todos sus componentes. El resultado está muy logrado, aun cuando a nosotros nos hubiera gustado un salto en diseño más evidente. Al menos, aunque las medidas exteriores sean prácticamente las mismas, los de ingenieros de Ingolstadt han sido capaces de rascarle algún centímetro extra al interior, sobre todo en la segunda fila de asientos: especialmente los adultos de gran talla, notarán la evolución.

 

 

 

El cockpit hace honor al eslogan de Audi ("A la vanguardia de la técnica"). La instrumentación es completamente digital, y el Sportback está siempre conectado a internet, también en marcha. Y todo esto con la calidad a la que nos tienen acostumbrados los habitáculos de la marca: superficies mullidas y piezas metálicas pulidas llenan el espacio. Está muy bien que Audi se mantenga "clásica" en este aspecto. Pero el refinamiento no es solo a la vista y al tacto: también al oído. Y es que el tres litros trabaja de forma casi imperceptible y, lo que oyes, suena más a un gasolina V6 que a un diésel turbo.

 

 

 

La mecánica forma un dúo excepcional con la caja automática de ocho velocidades, que inserta sin que te enteres. Es tan rápida como una de doble embrague, y cuando pisas a fondo apenas hay retardo. Aunque es un coche relativamente ahorrador (Audi promete cinco litros a los 100 kilómetros, pero en el día a día llegará fácilmente a los siete), siempre tiene potencia de sobra bajo el pedal del acelerador, sea cual sea el régimen. Y se puede llevar sin esfuerzo en la zona alta del cuentavueltas, a donde llega la aguja con ganas.

 

 

 

 

El ajuste del chasis casa a la perfección con su carácter dinámico. Es adaptativo, y el nivel de confort es elevado -por suerte Audi ha matizado la excesiva rigidez del modelo anterior-, aunque al mismo tiempo se revela como un auténtico devoracurvas. Hasta los giros cerrados los realiza con mucha neutralidad, no hay rastro del incómodo subviraje de su antecesor. Ahora tiene recursos de sobra para enfrentarse con éxito a todo un BMW Serie 4 Gran Coupé. Estamos deseando comprobarlo.

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: http://www.autobild.es/pruebas/prueba-audi-a5-30-tdi-sportback-2017-302591

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Prueba: Audi A5 3.0 TDI Sportback (2017)

 

FUENTE: http://www.autobild.es/galerias/prueba-audi-a5-30-tdi-sportback-2017-302581?nid=302591

 

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