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Alguien ha puesto este neumatico que anuncian como neumatico de verano con certificación de invierno.

Por lo que he leído no se trata de un neumático "todo tiempo", excepto por el precio parece un neumatico perfecto para las condiciones climáticas del NORTE y además no sería necesario el cambio VERANO -INVIERNO, pero me gustaría conocer vuestra impresión si lo habeis probado.


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Que medida llevas Avr? diría que no se hace en medida superior a la 225. Me han hablado bien de ella. A nivel de seguridad se entiende... no entra en los neumáticos de carácter deportivo, no tendría sentido valorarlo como tal.

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Pues ya hay 245... pero las medidas son estas:

225/ 60,55 /16

225/ 60,55,50,45,40 /17

225/ 40 /18 esta no le vale a nadie imagino porque tiene un código de carga 92.

235/ 45 /18

245/ 45 /18

 

 

Podeis aportarme alguno el índice de carga que llevan los 150 tfsi y los 150 tdi? Gracias

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Que medida llevas Avr? diría que no se hace en medida superior a la 225. Me han hablado bien de ella. A nivel de seguridad se entiende... no entra en los neumáticos de carácter deportivo, no tendría sentido valorarlo como tal.

225/50/17

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Yo los he probado...y me encantan.

No los uso en el b9 (de momento) los llevo en mi a3.

En teoria sirven para dejarlos todo el año, pero como cuando los puse todavía le quedaba muchos km a los que tenia de verano pues los estoy cambiando.

Van muy muy bien. Los recomiendo totalmente. Se nota muchisima diferencia de agarre cuando hace frio, pues se comportan como si fueran unos de verano que se han calentado tras rodar unos km.

Y si hay lluvia...entonces son cojonudos.

No los he probado con nieve, porque por donde yo vivo es dificil, tengo que ir a sierra nevada, pero están homologados para no poner cadenas. Si hay alguna posibilidad de nieve yo creo que ya está justificada la compra.

En el a4 casi seguro que me los pongo este invierno.

Unos de invierno puros darán mejores prestaciones, pero éstos dan más margen de uso con tiempo cambiante.

En fin, conpradlos que van de escándalo.

 

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yo lo veo muy acertado para zonas muy lluviosas o cuando se quiere llevar un neumático todo el año en zonas donde puede nevar, si... lo que comenta felipetdi. Si hay opción de nevada o subes a pistas o cosas de esas, o montas estos o te vas la de nieve, que mucha gente mantiene todo el año... o bien usas de nieve los cuatro meses más delicados y el resto del año un neumático de verano que se adepte a tu conducción...

  • 3 semanas más tarde...
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En mi casa los llevamos en uno de los coches en medidas 225/45 17 y muy bien. Otros años hemos llevado Michelin Alpin cambiado el juego de invierno-verano. Lo cierto es que nieve pisamos en 6-8 ocasiones al año, siendo la mayor parte lluvia y mucho frio, por eso creo que los CrossClimate nos compensan para todo el año.

  • 1 mes más tarde...
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Hay alguna experiencia más con los Crossclimate?

 

Yo ya para el invierno que viene creo que cogere unos de invierno, teniendo un juego a estrenar creo que no tiene mucho sentido tener unos de verano y unos todo tiempo. Otra cosa es cuando se me gasten los de verano....

 

 

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Hola,

 

yo los tengo en mi B7 Avant 2.0 multitronic, estoy a la espera que me entreguen el B9 Allroad, la verdad es que los recomiendo, yo que cada fin de semana subo a la montaña, me da muchisima más seguridad que los michelin pilot 3 que he llevado siempre, en suelo mojado y con nieve van de fábula, y en verano funciona correctamente y no he notado un desgaste diferente a los anteriores.

 

Creo que para aquellos que durante el invierno soportan temperaturas inferiores a 8 grados funciona perfectamente, porque los de verano a partir de esas temperaturas se endurecen y no son eficaces, os puedo contar una experiencia de subir a Valter 2000, antes de abrir pistas y sin pasar el quitanieves con una gran nevada, y mi coche nunca perdió adherencia y detrás mío, iba un amigo con un Alhambra con pilot 3 de Michelin, y en todas las curvas peraltadas perdía adherencia, y justo antes de llegar a los telearrastres en una zona que hay un aparcamiento el Alhambra fue incapaz de seguir porqué se iba para atrás, mientras que yo con mis CrossClimate no noté en ningún momento sensación de perdida de agarre.

 

saludos

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Yo las acabo de poner solo llevo 1500 km ( 225/50/17 98V XL) en mojado espectaculares, en nieve (no hay este año ) en seco no noto que desmerezcan en nada a las de verano que montaba originalmente el coche (Hankook Ventus S1 Evo 2 K117

225/50 R17 94Y AO).

 

Creo que es el neumatico perfecto para las condiciones cambiantes del norte, aunque en unos meses lo valorare mejor.

Lo que sí veo comparativamente con los neumáticos anteriores es que el ruido de rodadura y el consumo es ligeramente superior y sin duda es un neumatico más duro (supongo que por su construcción y características y por la presión de inflado recomendado)

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Creéis que tendría sentido tener las de verano (las de serie del coche) y luego unas Crossclimate?? Pensaba tener un juego de invierno la verdad y creo que veo chorrada tener verano y verano-invierno. El día de mañana cuando cambie las de verano si que pondría unas crossclimate o similares pero ahora....no se no se....

 

 

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Creéis que tendría sentido tener las de verano (las de serie del coche) y luego unas Crossclimate?? Pensaba tener un juego de invierno la verdad y creo que veo chorrada tener verano y verano-invierno. El día de mañana cuando cambie las de verano si que pondría unas crossclimate o similares pero ahora....no se no se....

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Las Crossclimate las puedes tener todo el año, pero también las puedes tratar como neumatico de invierno (Diciembre-Marzo). En principio es lo que tengo pensado hacer, en Abril cambiarlas y guárdalas para el invierno siguiente y poner unas de verano 100%.

Las Crossclimate son mucho más polivalentes que unas de invierno y creo que se adaptarán mucho mejor al clima invernal de España (norte)

El cambio simplemente lo haría para que me aguantaran 2 o 3 inviernos como mínimo dado el precio del neumatico

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