Jump to content

Lynk & Co: la nueva marca presenta su primer coche, el SUV 01


Ocio

Publicaciones recomendadas

20/10/2016

 

 

 

 

Hoy nace una nueva marca de coches fruto de la colaboración de Volvo y Geely. Lynk & Co venderá en 2017 el SUV 01. Luego habrá Lynk & Co 02 y 03. Hemos visitado sus sedes.
article-lynk-%26-co-01-suv-02-03-volvo-g

Diseño y fabricación sueca para una nueva marca automovilística que nace oficialmente hoy: Lynk & Co es su nombre, y pretende cambiar el negocio como lo conocemos a partir de un nuevo modelo donde convivan los servicios personalizados, las posibilidades de intercambio de coches y la máxima conectividad. El primer coche en comercializarse será el Lynk & Co 01, un SUV de tamaño compacto que compartirá plataforma con el futuro Volvo XC40 y con otros modelos Geely para el mercado chino. Llegará en 2017 primero a China y luego a Europa y Estados Unidos, sobre la base de esta plataforma modular para el segmento compacto especialmente concebida para poder recibir la electrificación y la conectividad máximas y permitir jugar con diferentes estilos y tamaños.

 

 

 

imagegallery-48497-5807e91334ef3.jpg -

 

 

Lynk & Co, siempre conectados

Todos los modelos de la nueva marca Lynk & Co serán coches de gama alta, aunque accesibles en precio y posicionados por debajo de Volvo: desafiantes en su diseño pero también en su uso y disfrute. El primer modelo en llegar, el comentado Lynk & Co 01, tiene fuerte personalidad buscando reflejar carácter europeo y chino, arropado por una conectividad permanente donde las aplicaciones juegan un papel decisivo. Será el Lynk & Co 01 un coche con carácter, fácilmente reconocible, eminentemente urbano, y cuyo diseño ha pilotado el máximo responsable de diseño para Geely y Volvo, Peter Horbury, apoyándose en los estudios de diseño que las marcas tienen en Shanghai, Barcelona y Los Ángeles. Una fuerte rejilla frontal marca la cara delantera del 01, un coche que presume de ligereza, eficiencia, divertido de conducir y con la tecnología más puntera existente en la actualidad. Será más o menos por tamaño como un Mazda CX-5, es decir, a medio camino entre un Audi Q3 y un Q5.

 

 

El Lynk & Co 01 contará con aviso de colisión frontal y frenada automática de emergencia, detección de peatones con frenada automática de emergencia, control de crucero adaptativo, detector de ángulo muerto y de salida de carril, entre otros elementos de seguridad activa: no hay duda de que el patrimonio Volvo está aquí presente. En materia de cajas de cambio habrá dos opciones: un manual de seis relaciones y uno automático de doble embrague de 7 velocidades. Podrá montar motores de combustión convencionales (habrá de 3 y 4 cilindros) o apoyarse en electrificación de todo tipo. Se ha trabajado mucho en el aislamiento del habitáculo para que la experiencia de conducción sea lo más placentera posible.

 

 

El núcleo de los coches Lynk & Co será la conectividad: en el primer 01 que ya conocemos y en los anunciados futuros modelos 02 (presumiblemente será un SUV más grande) y 03 (quién sabe si un deportivo con puertas en elitro como hemos visto en un prototipo en la sede sueca de Goteborg). Los clientes encontrarán una amplia gama de tecnologías conectadas para hacer la vida más fácil. Todos los coches vendrán con una gran pantalla táctil y sistemas telemáticos conectados a internet y la propia nube del coche, en la que han trabajado activamente con Ericsson. Lynk &Co ha colaborado también estrechamente con Microsoft y Alibaba para dar servicio al cliente digital que manda hoy en día.

 

 

 

imagegallery-48497-5807e91290559.jpg -

 

 

Lynk & Co, nuevo modelo de negocio

Mientras que la industria tradicional se basa principalmente en un modelo de comercialización vía concesionarios, Lynk & Co quiere interactuar directamente con sus clientes vendiendo online o en tiendas propias en puntos de venta estratégicos, con precios fijos y transparentes. Los coches se entregarán y recogerán en el domicilio del propietario en su entrega o para una revisión. Estos coches podrán ser alquilados o intercambiados dentro del entorno de la marca. Así esperan ahorrar un 25 por ciento frente al negocio tradicional, lo que se traducirá en ofrecer un modelo alto de gama a un precio de marcas inferiores. Además, no recurrirán al modelo base y luego una lista interminable de opciones que hay que fabricar y tener disponibles. Serán modelos cerrados en cuanto a equipamiento según acabados.

 

 

 

 

 

 

FUENTE: http://www.autopista.es/novedades-coches/articulo/lynk-%26-co-01-suv-02-03-volvo-geely

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lynk & Co: así son los coches de la nueva marca de Volvo
Ya es oficial: Lynk & Co es el nombre de una nueva marca de coches propiedad de Volvo y Geely. Hoy hemos conocido cómo serán sus futuros modelos Lynk & Co 01, 02 y 03.

 

 

-

imagegallery-48497-5807e91290559.jpg

-

 

-

imagegallery-48497-5807e912ddd4a.jpg

-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

-

imagegallery-48497-5807e911e07e8.jpg

-

 

-

imagegallery-48497-5807e9124040f.jpg

-

 

 

 

 

-

Ya es oficial: Lynk & Co es el nombre de una nueva marca de coches propiedad de Volvo y Geely. Hoy hemos conocido cómo serán sus futuros modelos Lynk & Co 01, 02 y 03.

-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

21-10-2016

 

 

 

LYNK & CO 01 2017

 

 

 

LINK & CO es una nueva marca de la empresa china Geely, propietaria de Volvo. En su web dice que es «una colaboración global de expertos en diseño, ingeniería, programación y conectividad de líderes de la industria como Volvo, Microsoft, Ericsson y Alibaba».

 

 

Su primer modelo es el 01 (la marca dice que irá nombrando los siguientes siguiendo la sucesión natural numérica), un vehículo con aspecto de todoterreno de tamaño medio. Su comercialización empezará en 2017 en China y posteriormente llegará a Europa y a los Estados Unidos de América.

 

 

El 01 se construirá utilizando una nueva plataforma modular que también se empleará en Volvo y Geely. Estará disponible con motores térmicos, eléctricos y sistemas híbridos, y tendrá los sistemas de ayuda a la conducción más o menos habituales, como el frenado de emergencia con detección de peatones, el programador de velocidad activo y los avisos por salida involuntaria del carril y de presencia de obstáculos en el ángulo muerto.

 

 

 

 

lynk-co-01-2017-lateral-frontal.327881.j

 

 

Habrá versiones con cambio manual o automático (de doble embrague y siete relaciones). Y, según se ve en las imágenes, algunas con tracción total.

 

 

Lo más novedoso del LYNK & CO 01 tiene ver con la comercialización y el uso compartido. El coche se podrá comprar, además de en concesiones, por internet y el precio será fijo; tampoco habrá un listado de opciones sino varias configuraciones posibles. La entrega del coche se hará en el domicilio del comprador, lugar donde se irá a recogerlo para las tareas de mantenimiento. El 01 se podrá compartir cuando no se use, trasladando al automóvil el negocio de Airbnb.

 

 

En el interior hay dos pantallas grandes, una que hace de cuadro de instrumentos y otra en el salpicadero. El sistema de conectividad ofrecera una API abierta para poder desarrollar nuevas funciones.

 

 

 

 

 

FUENTE: http://www.km77.com/01/lynk-co/01/2017/informacion-y-precio-327873-p.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.