machaco Publicado 20 de Octubre del 2016 Denunciar Publicado 20 de Octubre del 2016 Estoy mirando muelles para bajar la suspensión de mi A4 y he visto unos H&R que no estan mal,los hay de -30 mm y -40mm,pero la duda es si se podria cambiar solo el muelle sin tener que cambiar amortiguadores,y en caso de que cambiase solo muelles si el coche se volveria mas incomodo.en mi anterior coche,un opel astra le cambie muelles y amortiguadores y lo baje 40 mm,muy incomodo no era,pero cuando pillabas algun bache un poco mas fuerte daba unos golpes muy fuerte en seco,creo que era porque el muelle llegaba a comprimirse del todo,y la duda es si con cambiarle muelles al audi me pasara igual o no Responder
deckel Publicado 20 de Octubre del 2016 Denunciar Publicado 20 de Octubre del 2016 Poder se puede hacer, pero no es lo correcto. Lo lógico es que si pones muelles más cortos, tiene que ser con amortiguadores para muelles cortos. Y tampoco sería correcto poner amortiguadores para muelles cortos y poner muelles normales. Esto quiere decir que en los amortiguadores estarías recortando la vida útil. Ya que no trabajarían en posición correcta. Responder
deckel Publicado 20 de Octubre del 2016 Denunciar Publicado 20 de Octubre del 2016 Perdona, antes del tocho que te puse, tenía que haber preguntado si llevabas amortiguadores sline. Porque si los llevas, si puedes poner esos muelles. Responder
machaco Publicado 20 de Octubre del 2016 Autor Denunciar Publicado 20 de Octubre del 2016 No,no llevo los muelles sline.entonces de momento me olvidare de ello y cuando lo haga cambio amortiguadores tambien Responder
deckel Publicado 21 de Octubre del 2016 Denunciar Publicado 21 de Octubre del 2016 No,no llevo los muelles sline.entonces de momento me olvidare de ello y cuando lo haga cambio amortiguadores tambienSeria la mejor opción. Responder
tripode Publicado 21 de Octubre del 2016 Denunciar Publicado 21 de Octubre del 2016 Yo he vendido hace muchos años ese tipo de muelles y los puedes poner sin problema, te baja el coche casi dos cms ganas mas en estabilidad pero tambien en incomodidad por la dureza, lo unico q las torretas donde van los muelles y amortiguadores sufren mas y se les suele poner las barras de torsion entre torreta y torreta. Sinceramente el gasto no merece mucho la pena pero para gustos los colores. Suerte y pide precio en eibach q son los mejores aunq mas caros. Responder
LukaB Publicado 21 de Octubre del 2016 Denunciar Publicado 21 de Octubre del 2016 Tenes que cambiar las dos cosas. Mas alla de la longitud el amortiguador va tarado para la dureza del espiral, si pones espirales mas duros y amortiguadores blandos terminas desgastando los amortiguadores prematuramente y venciendo los espierales, si el amortiguador es mas duro que el espiral eventualmente ocurre lo mismo. Por eso 99% de las marcas utilizan un codigo de colores en los espirales y cada codigo de colores lleva 1 tara especifica de amortiguador. Y todo esto olvidandonos que en el apartado de comportamiento dinamico tambien causa problemas que se detectan de inmediato e incluso pueden ser muy peligrosos. Personalmente salvo que los recorridos que hagas sean una mesa de billar o necesites ir muy fuerte en camino de monta;a yo dejaria la suspension original. Saludos Luka Responder
machaco Publicado 23 de Octubre del 2016 Autor Denunciar Publicado 23 de Octubre del 2016 Gracias por vuestras respuestas,de momento el coche se quedará según está Responder
Jeeper Publicado 23 de Octubre del 2016 Denunciar Publicado 23 de Octubre del 2016 yo en mi ex a4 le puse unos muelles -3 o 4 no recuerdo y fue un fracaso.... bajo y blando... en curvas fuertes rozaba el paso de rueda, puse koni y 'flipe'!.... para bajar como te han dicho muelle + amorto! a no ser que ya tengas amortiguadores en condiciones, regulables, deportivos ... saludos Responder
Jaume1.8T Publicado 29 de Octubre del 2016 Denunciar Publicado 29 de Octubre del 2016 yo le acabo de montar un kit bilstein B12, que va compuesto de amortiguadores B8 con vástago gordo y muelles Eibach Sportline 45/35 y perfecta la combinación entre deportividad y comodidad. Responder
adrygtr Publicado 9 Agosto Denunciar Publicado 9 Agosto En 29/10/2016 a las 6:23, Jaume1.8T dijo: yo le acabo de montar un kit bilstein B12, que va compuesto de amortiguadores B8 con vástago gordo y muelles Eibach Sportline 45/35 y perfecta la combinación entre deportividad y comodidad. Buenas compañero,quisiera si es posible que me comentaras a cuánta distancia se se te quedo la rueda de la aleta en la parte trasera,ya que yo he puesto la misma combinación que tú y de delante no me entran ni dos dedos,pero de detrás me caben tres. Llevo unos 2000 mil km con ellos y no baja. Gracias y un saludo Responder
Jaume1.8T Publicado 24 Agosto Denunciar Publicado 24 Agosto En 9/8/2024 a las 16:31, adrygtr dijo: Buenas compañero,quisiera si es posible que me comentaras a cuánta distancia se se te quedo la rueda de la aleta en la parte trasera,ya que yo he puesto la misma combinación que tú y de delante no me entran ni dos dedos,pero de detrás me caben tres. Llevo unos 2000 mil km con ellos y no baja. Gracias y un saludo Hola, si detrás te caben 3 dedos es que los muelles no son para tu motorización o tienes un berlina y has montado muelles de un Avant, porque a mí me entra un dedo escaso entre el neumático y la aleta. Responder
adrygtr Publicado 27 Agosto Denunciar Publicado 27 Agosto (editado) En 24/8/2024 a las 6:45, Jaume1.8T dijo: Hola, si detrás te caben 3 dedos es que los muelles no son para tu motorización o tienes un berlina y has montado muelles de un Avant, porque a mí me entra un dedo escaso entre el neumático y la aleta. Buenas de nuevo,la referencia de el kit la tengo contrastadisima en un montón de sitios que la venden,aún así tienes la referencia del kit que le pusiste tú te agradecería que me la pusieras y así comparo. Otra cosa que había pensado es por el neumático que llevo( 235/40/18),rellena menos el paso de rueda que una con perfil 45 por ejemplo. Según me han comentado mecánicos cercanos,es probable que al no llevar prácticamente peso atrás desde que los puse y al ser tan duros,tardan bastante en asentarse. Cuánto te tardaron a ti en asentar los traseros? Porque los delanteros si me han quedado cómo tú dices. Te adjunto el kit. Un saludo Editado 27 Agosto por adrygtr Responder
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