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Hola a todos,

He llevado mi A4 B6 del 2002 a cambiar neumáticos y me han dicho que tengo un amortiguador reventado que deja todo empapado del líquido que ha perdido o pierde. dice el mecánico que se suele cambiar entre los 100 y 20 mil km. El mío tiene 109 mil km. El caso es que el coche va bien, yo no he notado nada raro y antes del verano pasé la ITV sin ningún problema. Es normal que eso no lo hubieran visto al pasar la ITV? o que se tengan que cambiar sobre esos km que me han dicho? Donde lo llevo para la ITV lo miran bastante todo eso y debería verse fácil creo yo. Es que no me fío un pelo, la verdad.

 

En caso de ser cierto y haya que cambiar la amortiguación me recomendáis alguna en concreto. Sí noto que es demasiado confortable comparado con otros coches que he llevado, parece que vayas entre algodones y no me importaría ponerle algo más duro. ¿Qué opináis/recomendáis?

 

Gracias y un saludo.

 

 


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Con esos años y con esos kilómetros..

Teniendo en cuenta que ese amortiguador está deficiente, sería conveniente cambiar ya los 4.

Estos influyen en el comportamiento y seguridad del vehículo. Frenada, estabilidad etc.

 

Sobre el cambio, aquí te recomendarán

Amortiguadores Blistein (b6) para altura estándar(la normal de Audi "Confort"). Estos amortiguadores son de calidad, y para nada radicales en dureza.

Si quieres ganar en estética y deseas un A4 más deportivo, un muy buen conjunto de suspensión, es el compuesto por amortiguadores Blistein

B8(estos son rebajados en altura para montar con muelles más cortos, y muelles Eibach pro kit.

Este conjunto de suspensión es notable en su comportamiento, mostrándose efectiva y Racing, sin llegar a ser incómoda para nada.

 

Yo tengo en mi A4 este conjunto y estoy encantado con él.

 

Ahora ten en cuenta que de instalarlo en tu vehículo(si este monta suspensión normal, no rebajada en altura),deberás montarla en un taller autorizado, pues te tendrán que entregar un certificado de montaje; pues se considera reforma de importancia, al rebajar la altura del vehículo.

Tendrás igualmente que pasar una ITV extraordinaria para que cosnte esta reforma.

 

Un saludo.

Editado por batanson
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Hacer una puntualización.

Los amortiguadores se consideran piezas de repuesto, sujetas a degradación con el paso del tiempo y los kilómetros. Por lo tanto si solamente sustituyes estos en igual condiciones que los que llevas instalados...es cambiarlos sin realizar ningún tipo de gestión en la ITV. Sustituir y listo.

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Hola a todos,

He llevado mi A4 B6 del 2002 a cambiar neumáticos y me han dicho que tengo un amortiguador reventado que deja todo empapado del líquido que ha perdido o pierde. dice el mecánico que se suele cambiar entre los 100 y 20 mil km. El mío tiene 109 mil km. El caso es que el coche va bien, yo no he notado nada raro y antes del verano pasé la ITV sin ningún problema. Es normal que eso no lo hubieran visto al pasar la ITV? o que se tengan que cambiar sobre esos km que me han dicho? Donde lo llevo para la ITV lo miran bastante todo eso y debería verse fácil creo yo. Es que no me fío un pelo, la verdad.

 

En caso de ser cierto y haya que cambiar la amortiguación me recomendáis alguna en concreto. Sí noto que es demasiado confortable comparado con otros coches que he llevado, parece que vayas entre algodones y no me importaría ponerle algo más duro. ¿Qué opináis/recomendáis?

 

Gracias y un saludo.

 

 

Sinceramente si 1 amortiguador esta mal en la maquina de suspensión de la ITV , lo detecta si o si. Otra cosa es que se rompiera después de la ITV y el mecánico se diera cuenta.

 

Sobre suspensión, ves a lo seguro, 100% blistein. No lo dudes. B6 si no pones muelles rebajados y b8 si pones muelles rebajados.

Yo lo llevo en mi b7 y 100% recomendable. Anteriormente los llevé puesto en un Peugeot 306 sport, también con muelles y genial también, por eso repetí en el b7.

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Muchas gracias a todos.

El que me ha dicho lo de la amortiguación ha sido donde cambié los neumáticos (una franquicia de esas que empiezan por R y acaban por I) y me ha dado un presupesto para cambiar los 4 amortiguadores por unos Monroe pero he ido a mi taller de confianza y me ha dicho que no me preocupe, que parece que ha tenido una fuga hace tiempo pero que ahora no tiene y que puedo circular así sin problemas. Yo de hecho no he notado nada raro. Lo ha estado mirando y le ha quitado importancia. Su recomendación es que siga circulando normalmente y dentro de 6 meses cuando pase la ITV otra vez mire a ver qué me dicen. Si no la pasa que los cambie y si la pasa pues que yo decida pero que si los cambio que sean unos Bilstein al menos, nada de Monroe. Pero que no es tan urgente como me ha querido vender el tio donde he cambiado los neumáticos y que de reventado nada de nada.

Supongo que haré eso, esperaré 6 meses a ver que pasa en la ITV aunque seguramente que los cambie de todas formas.

Muchas gracias por vuestros consejos.

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En mi anterior coche, un mercedes ml, llevaba un amortiguador trasero que me perdia aceite, y fueron los de la itv quienes me lo dijeron, por supuesto sin pasarmela, tube que cambiarlos y se veia muy bien que perdia, la llanta por la parte interior y alguna cosa mas manchada de aceite, asi que si te asomas lo podras ver tu mismo. La itv no me la paso porque la maquina marcara poca eficacia sino porque tenia perdida. Igualmente como te dicen mas arriba, infuyen en el comportamiento del coche, por kilometros y años tocaria cambiarlos.

Un saludo

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

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Otra cosa, me han dado un presupuesto de 500 euros aproximadamente por los Monroe y mi taller de confianza me ha dicho que me pondría los Bilstein por un precio parecido. Mi pregunta es: ¿si pongo también los muelles rebajados subiría mucho más el precio? ¿a cuánto podría ascender aproximadamente? Es para hacerme una idea si pueden ser 200 e más, 500... 1000... 10000000... ;)

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Yo estuve en tu misma situación, exacta.

 

Lo que dice tu mecánico no tiene sentido, eso de que tuvo una fuga en tiempos y ya no pierde es absurdo, no tiene un depósito que vaya perdiendo, si ha fugado líquido ese amortiguador ya está listo...

 

Hasta que no le montes la amortiguación nueva, en mi caso los b6, no te darás cuenta en la barca en la que viajabas (si, parece muy confortable)

 

Lo de los muelles es una gran opción, yo no los puse y en parte me arrepiento, es más efectivo y mejora estéticamente. Pero ojo con la altura libre al suelo.

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Ok, gracias a todos. Entonces los cambiaré.

Si pongo también los muelles que me recomendáis tengo que tener alguna cosa en cuenta en cuanto a medidas o algo así? Es que no tengo ni idea y sí que veo que queda demasiado alto y me gustaría bajarlo un poco.

Otra cosa, yo lo llevo a un taller pequeño pero legal y en el que confío mucho en cómo trabajan pero no sé si es autorizado para poderme hacer ese certificado de montaje. Eso cómo lo puedo saber? Cualquier taller legal que hagan amortiguaciones lo puede hacer?

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Rafael, te copio los requisitos que necesitas en caso de cambiar los muelles también por los Eibach pro kit.Muelles más cortos que se montarían en conjunto con los amortiguadores Blistein B8.

 

<<Suponen una reforma de importancia en el vehículo y por lo tanto deberá de cumplir las normas referentes a éstas. Es decir: será preciso que sean piezas homologadas con el sello dela CE y se necesitará realizar un proyecto de reforma de importancia personal que deberá de ir firmado por una persona autorizada, generalmente un ingeniero industrial colegiado. También necesitarás el certificado del taller en el cual lo hayas instalado>>.

 

 

Te adjunto enlace donde explica de forma clara los pasos a seguir.

 

http://itv.com.es/consejos-antes-de-cambiar-las-suspensiones-del-vehiculo

Publicado (editado)

Juer, pues entonces casi se me quita la ilusión de cambiar los muelles y bajar el coche.

¿Ese "proyecto de reforma" que debe firmar un ingeniero ya te lo hace el taller y va incluído en el precio o debo buscar yo un ingeniero y que me haga el proyecto? Menudo jaleo...

Editado por RafaelQ

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