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Buenas noches, ayer mirando el nivel de aceite me fije en el ventilador

 

Mirad como esta

 

Donde esta el trozo que le falta, y creo que desde verano voy asi

 

post-112811-0-97255700-1476994975_thumb.jpg

 

alguien tiene el codigo de esto y precio?


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Hola, ese no es el electoventilador. Es el ventilador viscoso.

 

La referencia de las aspas, que por lo que se ve,........parece que es lo que se ha roto es 058 121 301 B y no es muy cara.

 

Saludos.

 

Pd: Dentro de lo malo, alegrate de que no haya hecho ningun estropicio aparente al romper. :thumbsup:

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Se me olvido comentar que de memoria creo recordar que,.............. con un poco de maña,.....una punta de allen 5 y una llave abierta para girar la punta, se puede cambiar sin desmontar nada mas. Una llave alla en "L" no cabe.

 

Saludos.

Publicado (editado)

Y el resto donde está, porque como se haya roto en marcha debieras haber oido un golpe, y quizás haya roto algo... revisa a ver si has tenido suerte.

 

salu2

 

Este verano se oyo un ruido por delante de plastico roto, pensaba que eran las protecciones del paso de rueda estuve mirando y no vi nada, por eso pienso qeu desde verano voy asi.

 

Vosotros sabeis si el viscoelastico este esta funcionando siempre"

 

saludos y gracias

 

si desto, cambiais el titulo, gracias

Editado por Jaumeavant
Publicado

Hola, ese no es el electoventilador. Es el ventilador viscoso.

 

La referencia de las aspas, que por lo que se ve,........parece que es lo que se ha roto es 058 121 301 B y no es muy cara.

 

Saludos.

 

Pd: Dentro de lo malo, alegrate de que no haya hecho ningun estropicio aparente al romper. :thumbsup:

 

en AUDI 50,37€ + IVA

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Yo tiraría de recambios online. Tampoco tiene mucho misterio unas aspas como para ir a OEM y que sangren.

 

El viscoso funciona siempre que este el.motor arrancado.

 

Saludos.

 

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

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Recambos online 7,96€, :D

 

Oferton :p portes gratis :lol:

 

A ver cuando me llega

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Yo tiraría de recambios online. Tampoco tiene mucho misterio unas aspas como para ir a OEM y que sangren.

 

El viscoso funciona siempre que este el.motor arrancado.

 

Saludos.

 

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A ver cuando me llega

 

 

Te iba a decir que yo lo he comprado y cambiado recientemente en amazon y fueron 12 €.

 

El tema cambiarlo tiene su miga, hay que desmontarlo junto con la polea (que se saca con la llave allen que comenta Sata) y una vez fuera se sacan los 4 tornillos y se cambia. El asunto es que no hay espacio entre el radiador y el motor por culpa de un pequeño saliente de la polea, aparte que hay que quitar al menos en mi motor dos correas, la de a.a. primero por que tapa la otra de accesorios que es la que mueve el viscoso, yo tuve que quitar los tornillos que fijan el frontal en los laterales (que estan en las aletas) para poder tener un pequeño juego abriendo espacio y poder sacarlo todo junto, polea y ventilador, que en tu caso no hay problema porque esta roto, pero lo que te costara será meterlo...

 

S2

Publicado

Yo pensaba que salia solo el ventilador, pues ahora se me ha ido todo el gozo en el pozo

 

Cuando lo reciba mirare las opciones

 

Gracias

Publicado (editado)

Yo pensaba que salia solo el ventilador, pues ahora se me ha ido todo el gozo en el pozo

 

Cuando lo reciba mirare las opciones

 

Gracias

 

Eso intenté yo primero pero es que no hay espacio y el poco que hay como no se ven los tornillos (en mi caso son allen pero sé que en los primeros eran exagonales) es complicado sacarlos, igual con suerte el tuyo son exagonales por ser del 97 y te es mas facil, ademas estoy pensando que sacarlo si que podras por estar roto y puedes acceder a los tornillos mas facilmente pero ponerlo te será algo mas complicado que no imposible.

 

S2

Editado por Athabasco
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En los motores 1.8 es complicado de sacar el viscoso sin quitar el morro pero sale, y no hace falta quitar correas ni nada, simplemente destensas la poli-V grande y la sacas de la polea del alternador, lo unico que una vez hayas soltado el tornillo de allen de 5 que sujeta al viscoso, tienes que buscarle la posicion para poder desatornillar las aspas dentro, porque viscoso y aspas juntas no salen.

En los 1.9 TDI me imagino que sera igual, que tambien saldra el viscoso sin necesidad de quitar el frontal.

Un saludo

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