Karayosh Publicado 22 de Octubre del 2016 Denunciar Publicado 22 de Octubre del 2016 Buenas a todos, alguien sabe si hay algun tutorial para cambiar el motor del limpiaparabrisas de un audi 80 (B4) del 93? estoy buscando pero no he encontrado nada, empezamos la epoca de lluvia y se me ha estropeado el motor. En fin, que agradezco cualquier ayuda. Saludos Responder
jtopiso Publicado 22 de Octubre del 2016 Denunciar Publicado 22 de Octubre del 2016 Hola: Del cambio de motor ni idea, pero sólo un apunte: ¿seguro que el fallo es por el motor? Es más probable que falle el relé, y cambiarlo es "plug&play". Si encima pones el de un VW, tendrás el limpia intermitente con intervalo programable, y lo vas a encontrar por menos de 10 euros. Y por otra parte: normalmente estos relés se arreglan repasando las soldaduras. Es el relé "gordo" que hay en la caja de fusibles del vano motor. Responder
MorgarV6 Publicado 23 de Octubre del 2016 Denunciar Publicado 23 de Octubre del 2016 Buenas tardes; Nunca me ha tocado cambiar un motor del limpiaparabrisas, pero para descartar que es el relé, en la velocidad rapida deberia de funcionar, esto que te comento para descartar el relé, puedes tener mas problemas electricos mas complicados, incluso como comentas el motor roto. Empieza por lo facil, descarta relé, fusible... y bueno nada mejor que aprender a quitarlo que escaparte a un desguace y ver como va tranquilamente, por lo poco que me he fijado no es nada dificil. Un saludo Responder
Karayosh Publicado 23 de Octubre del 2016 Autor Denunciar Publicado 23 de Octubre del 2016 Gracias a todos por las respuestas. Os comento como he llegado a esa conclusión de cambiar el motor. 1.- he comprobado el fusible de los limpias, es fácil y está en la caja de fusibles y reles del capo 2.- cambie el rele por uno nuevo y el resultado era el mismo, no funcionaba. y aparte si tienes un polimetro puedes comprobar que funciona siguiendo tutos como este https://www.youtube.com/watch?v=_R7GMXFqM_Y 3.- comprobé tocando el rele y accionando a la vez la palanca de los limpias que a este le llegase corriente y efectivamente cada vez que mueves la palanca en el rele se nota como se acciona y suena un click. Os adjunto la imagen de la caja de fusibles y rele donde están los que corresponden a los limpias por si alguno lo necesitara rele nº9 y fusible nº15. He localizado un motor por 18 € en un desguace y por ello buscaba el tuto, para no meter la pata desmontando cosas !!! os seguiré contando Responder
Karayosh Publicado 23 de Octubre del 2016 Autor Denunciar Publicado 23 de Octubre del 2016 Por cierto jtopiso, me interesa saber mas de lo que comentas del rele del VW programable ... si la palanca no tiene... como se hace??? Responder
jtopiso Publicado 23 de Octubre del 2016 Denunciar Publicado 23 de Octubre del 2016 Sólo tienes que cambiar tu relé por el de los golf 3: (357 955 531) El relé funciona igual que el original, pero además se puede programar así: Pones el limpia en poscion "intermitente", Esperas a un barrido Lo pones en "paro", y esperas x segundos. Lo vuelves a poner en intermitente, y verás que ahora hace un barrido cada x segundos. Y queda ese intervalo de x hasta que vuelvas a paro, o hasta el siguiente arranque. Responder
alejo10v Publicado 27 de Octubre del 2016 Denunciar Publicado 27 de Octubre del 2016 jTOPISO! Si funciona, muy buen aporte, lo probaré! Gracias! Responder
Karayosh Publicado 6 de Noviembre del 2016 Autor Denunciar Publicado 6 de Noviembre del 2016 Pues lamentablemente aun no he solucionado el problema..... llegar hasta el motor no es muy complicado, desmontar los limpias, quitar la carcasa de proteccion de plastico y poco mas .... El caso es que andole corriente al motor, este funciona perfectamente, asi que no me queda mas remedio que llevarlo a un electricista a ver si me detecta el fallo. saludos Responder
loplop Publicado 3 de Diciembre del 2016 Denunciar Publicado 3 de Diciembre del 2016 Pues lamentablemente aun no he solucionado el problema..... llegar hasta el motor no es muy complicado, desmontar los limpias, quitar la carcasa de proteccion de plastico y poco mas .... El caso es que andole corriente al motor, este funciona perfectamente, asi que no me queda mas remedio que llevarlo a un electricista a ver si me detecta el fallo. saludos Por lo que he visto en el post, si no es el fusible, no es el motor y no es el relé, solo te queda por mirar el interruptor, o sea el mando del limpia del volante, seguramente se ha soltado algún muelle interior o algun cable, miralo. Responder
Carlisu84 Publicado 24 de Diciembre del 2016 Denunciar Publicado 24 de Diciembre del 2016 Sólo tienes que cambiar tu relé por el de los golf 3: (357 955 531) El relé funciona igual que el original, pero además se puede programar así: Pones el limpia en poscion "intermitente", Esperas a un barrido Lo pones en "paro", y esperas x segundos. Lo vuelves a poner en intermitente, y verás que ahora hace un barrido cada x segundos. Y queda ese intervalo de x hasta que vuelvas a paro, o hasta el siguiente arranque. muy interesante este aporte Responder
jtopiso Publicado 27 de Diciembre del 2016 Denunciar Publicado 27 de Diciembre del 2016 Sólo tienes que cambiar tu relé por el de los golf 3: (357 955 531) El relé funciona igual que el original, pero además se puede programar así: Pones el limpia en poscion "intermitente", Esperas a un barrido Lo pones en "paro", y esperas x segundos. Lo vuelves a poner en intermitente, y verás que ahora hace un barrido cada x segundos. Y queda ese intervalo de x hasta que vuelvas a paro, o hasta el siguiente arranque. muy interesante este aporte El aporte no es mío: lo leí en este foro, seguramente entre la recopilación de bricos. Y cuando llueve poco, se agradece un montón Responder
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